Luego de que se filtrara a Medios Digitales del Pacífico el documento del proceso interno en el que el profesor Víctor Castro Cosío hace graves acusaciones contra el dirigente estatal del partido MORENA Alberto Rentería Santana, se está solicitando a la militancia den a conocer la identidad de las personas que deslizaron esa papelería.

Entre los principales sospechosos de haber realizado esa filtración a los medios de comunicación están Narciso Agúndez Montaño, su primo Leonel Cota Montaño y el propio profesor Víctor Castro Cosío, quien es el promovente y acusador.

Hoy se ha dado a conocer un comunicado a los medios de comunicación que a continuación transcribimos en su parte esencial:

Al respecto la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia informa a los protagonistas del cambio verdadero en Baja California Sur que actualmente se está sustanciando un procedimiento interno en contra del C. ARNOLDO ALBERTO RENTERÍA SANTANA, radicado con el número de expediente interno CNHJ-BCS-334/17 y que fue iniciado de manera oficiosa por este órgano jurisdiccional, en uno de su facultad contenida en el artículo 49 inciso e) del Estatuto de nuestro partido político, en consecuencia debe quedar descartada la versión que ha circulado en medios de comunicación referente a que dicho procedimiento fue iniciado a petición de parte.

Es por lo anterior que exhortamos a los protagonistas del cambio verdadero en BAJA CALIFORNIA SUR que sean respetuosos de los procedimiento internos y se abstengan de realizar expresiones tendientes a desvirtuar la presunción de inocencia de C. ARNOLDO ALBERTO RENTERÍA SANTANA, que pongan en duda la imparcialidad de este órgano jurisdiccional respecto al caso que nos ocupa, o bien, que tengan por el objeto fomentar el divisionismo y frenar el trabajo político de MORENA en la entidad.

Asimismo le solicitamos a los militantes de la entidad que si tienen información referente a la persona o personas que han estado difundiendo información sobre los procedimientos internos partidarios a medios de comunicación, la misma sea proporcionada a esta Comisión Nacional con el fin de iniciar los procesos disciplinarios correspondientes, ya que no se tolerará que la imagen de MORENA, sus dirigentes de la Comisión Nacional sea utilizada con fines políticos y de facción ajenos a la función de este órgano jurisdiccional.

Los documentos acusatorios se pueden consultar en el siguiente enlace:

Complot de Leonel Cota, Narciso Agúndez y Víctor Castro Cosío para cesar al líder de MORENA en Baja California Sur

Con información de Medios Digitales del Pacífico

8 comentarios en “¡Partido MORENA investiga quién filtró documentos sobre el proceso vs su dirigente en Sudcalifornia!

1. gus

La filtración a los medios de comunicación de un documento oficial de Morena no pudo darse por cualquier militante. Resulta revelador que los que han sido señalados como los autores, si es que ellos no fueron, no se hayan deslindado de las acusaciones que los afiliados les imputan. “El que calla otorga”. Obviamente todo esto es un ardid político y traicionero para manchar la imagen de Alberto Rentería, presidente de Morena BCS, quien ha hecho un muy buen papel como líder de Morena, contribuyendo a su organización y democracia. Morena sigue siendo la esperanza de México, lástima que haya quienes aún quieren hacer política a la antiguita, a las espaldas de la gente y utilizando la cizaña.

2. En cuanto a que si los hoteleros acceptaran Renteria, por su afiliacion al sindicato y obras destructores y fallidos del pasado ( Los ARcos y otros Hoteles) si lo accepatran. Son prostitutas, se van con el poder, no tienen la capacidad de convocatoria interna para oponerse, van a comer un caldo de su propia cosecha, ellos lo alimentaron al no ponerle un alto en su momento, ahora van a tener que vivir conel cuervo que crearon.

3. POR SUPUESTO FUE EL LEON Y PUCHAS. AHORA ES EL MOMENTO DE DAR LA LIMPIA A MORENA. QUE IDENTIFIQUEN LOS TRIDORES DENTRO DE MORENA.SON TODOS LOS ALLEGADOS A LEON COTA Y NARCISO AGUNDEZ. ES NESESARIO USAR LA NARIZ NADA MAS, LO QUE APESTA, ES PORQUE ESTA LEONIZADO. SAQUE LOS APESTOSOS DE MORENA. NO APESTOSOS CON ALMO!

4. el chunike

Dan risa , estos que dicen que van a cambiar lo podrido de este país, ellos lo tienen asi, a morena no les conviene este wey , si el peje quiere a los hoteleros y a todos los del gremio turístico, tendrá que deshacerse de este bato que e lm mismo león de Santiago lo trajo para cerrar el hotel los arcos, aunque, después hizo varias huelgas cerrando centros de trabajo, la iniciativa privada no olvida.😈

5. KAARINA MEZA

Y HASTA CREEN QUE SE VAN A ECHAR DE CABEZA UNO AL OTRO.. EL UNICO PARTIDO QUE CACARAQUEA EL PEJE QUE ES DE ……HONESTIDAD VALIENTE….. JAJAJJA ME TIRO DE LA RISA JAJAJAJJA