Jamás doblegarse ante la delincuencia en Baja California Sur


El secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo expresó que la actividad turística en la entidad no se ha visto afectada a los hechos delictivos que se registran propiciados por bandas del crimen organizado.

De la Peña Angulo se refirió a la alerta migratoria emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y acotó que desde 2014 se han emitido este tipo de prevenciones, sin que haya habido afectaciones a los flujos turísticos.

“Hemos blindado las zonas de mayor afluencia con la presencia de las fuerzas federales y, afortunadamente hemos tenido un resultado muy favorable. La actividad turística se desarrolla con total normalidad”, agregó.

El funcionario estatal detalló que se cuentan con más de mil elementos de las fuerzas federales y fuerzas armadas, más los elementos de seguridad pública del Estado y municipio desplegados en Los Cabos y se ha trabajado con total coordinación con los prestadores de servicios y autoridades municipales.

Comentó que en los últimos meses se han detenido a 956 personas, se han asegurado 91 armas e incautado 23 millones 288 mil 375 dosis de droga.

A la par se redoblaron las medidas de seguridad con la instalación de 150 cámaras de video vigilancia, así como siete puntos de revisión secundaria.

Dijo que se han instalado módulos de revisión en toda la geografía sudcaliforniana, donde participan efectivos del Ejército, Marina y Seguridad Pública Estatal, logrando la detención de 140 personas con órdenes de aprehensión por distintos delitos que son puestos a disposición del Juez que los reclama, con lo que se evita que BCS sea refugio de personas con deudas con la ley o que vengan a cometer otros delitos.

“Seguiremos trabajando en prevenir el delito y combatirlo. Contamos con el apoyo del gobierno federal y municipales, y desde luego la participación activa de la sociedad”, agregó.

Por último, adelantó que en unas semanas más se pondrá en marcha la Policía turística, misma que brindará apoyo directo a los visitantes que lo requieran y vigilarán las zonas de mayor afluencia.

Anuncios

6 comentarios en “Jamás doblegarse ante la delincuencia en Baja California Sur

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Este maricón ya nó sabe ni lo que dice. Ha de imaginar el güey que nos vamos a enrollar en un lábaro Patrio y vamos a salirle al paso a los sicarios de los grupos de narcos que él y sus corifeos trajeron a B.California S.
    Toma! tu cochi

  2. Si quieren la autentica verdad como red social libre lean la Pa´´ gina plural nacional más leida
    de sin EMBARGOahí señala la verdad de la situación del turismo en la paz y los cabos en el puto sucaliforniano ya no se ve nada,ya ni se vende los jovenes no lo compran solo para
    ver empleo y que es obra de la violencia e inseguridad y atribuida a una reportera de la pagina
    de SIN EMBARGO que tene convenios con el actual zeta que ya quito al excorrupto corresponsal gerardo zuñiga

  3. PACEÑO HONESTO

    A QUE VERBORREA ESTUPIDA LO QUE AFIRMA ESTE RASCA HUEVOS DEL PICORE MENDOZA, SINQUECHADOS YA LOS TIENE EL CRIMEN ORGANIZADO…AHHH..PERO DEMAS LES DAN SUS BUENOS FAJOS DE BILLETES POR DEJARSE ENSARTAR BOLA DE CORRUPTOS, COLUDIDOS.

  4. Se debe poner precio a la cabeza de cualquier sicario, por ejemplo 500,000 de pesos si lo abaten o entregue con pruebas que llegan a su proceso. Debe ser 10 vezes mas a los funcionarios que los protejen, o sea 5,000,000.00 por funcionario. Esta medida debe ser autorizado por el Congreso, con tal de protejer los ciudadanos y sus fuentes de ingreso ( turismo). Y al que mata un turista, debe haber una recompensa de 10,000,000.00 de pesos, ademas de pena de muertre al infractor.. Esto lo deben hacer ya! Antez de que pase! Entonces de adonde, si no llegan turistas! Checa cuanto es el presupuesto de la Procuraduria, p cuantos sicarios alcanzara.

    1. Pepito

      ¿de cual fumas?, que hasta la kali no aprueba tus pendejadas y vaya que ésta se las avienta buenas.

      no cabe duda que los de la jaula de las locas, se “doblegan” o cinquechan ante cualquier “pistolón” que les aviente los chorros…………..de lechi y chorros de muchos buenos billetes de alta denominación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s