Del Tintero

GABRIELA CISNEROS RUÍZ EN LA SILLA DE LA PRESIDENCIA PRI

Por: Armando León Lezama

El PRI que conocemos, salió a la calle. No eran todos; pero el anuncio de Gabriela Cisneros Ruíz es de voluntad para conciliar con toda la militancia y sus sectores, en pos de la unidad.

Era el sábado 19 de agosto de 2017, desde las diez de la mañana en el domicilio de la sede estatal del PRI en Baja California Sur, ubicada en las calles de Benito Juárez García, entre Melitón Albañez y Dionisia Villarino, s/n, c.p. 23040, en la ciudad de La Paz.

Se instalaron carpas y sillas, primero una y conforme iban llegando más militancia, otra. Se tuvieron botellitas de agua para los presentes, globos, banderines con el texto “Somos PRI”.

No faltaron las cartulinas, llevadas en manos por los simpatizantes de la formula Gabriela Cisneros Ruíz y Andrés Liceaga Gómez, presidenta y secretario general, que este día se registraron como planilla única en busca de la unidad del PRI.

En esas cartulinas se leía: “La unión hace la fuerza”; “Unidad, somos PRI”; “Mujeres en el PRI, unidos por Gaby”; “Cisneros, presidenta del PRI”; “Colonia La Esperanza te apoya”.

Se sumó a la algarabía la batucada – jóvenes con tambores – integrada por Nereida, Alberto, Sergio, Víctor Manuel y Rommel, que le dieron ritmo al momento.

Otros participantes fueron los integrantes de la música mix electrónica que también llenaron el espacio de ese encuentro.

De manera que debajo de dos árboles de olivo verde, a la puerta de la sede del PRI, donde en meses anteriores se escuchaban reclamos y protestas, el sábado 19 de agosto, se empezó a reflejar la construcción de la unidad partidista de los militantes tricolores.

Antes de las once y media de la mañana, acuerpada por representantes de sectores y organizaciones del PRI, Gabriela Cisneros Ruíz y Andrés Liceaga Gómez, se registraron. Gaby Salió de la oficina de registro, como llegó, saludando, recibiendo abrazos, besos de mejilla, apretones de mano, escuchando felicitaciones, frases de aliento, promesas de trabajar juntos.

Fuera del PRI, en el frente, en la calle que fue tomada por varias horas y resguardada por elementos de la policía municipal, el templete que se instaló a propósito de este evento, recibió a quienes solo les bastó esperar hasta la una de la tarde, para ser en definitiva la fórmula ganadora para la dirigencia del PRI en Baja California Sur. A la una terminó el plazo de registro.

Gabriela Cisneros Ruiz es una mujer muy participativa, que lo mismo ha sido candidata a diputada federal 02 Baja California Sur, que presidenta de la asociación “Avanzamos”, organismo perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos – CROC – y que se dedica a actividades sociales encaminadas a ayudar y apoyar a las mujeres.

Otro aspecto al que dedica tiempo Cisneros Ruíz, es impulsar cambios en el artículo 41, que como se recordará, establece que los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y en este ejercicio, deben mantener reglas que garanticen la paridad entre los géneros a la hora de establecer candidaturas a legisladores federales y locales.

Cabe destacar la asistencia a la cita de la nueva unidad del PRI en Baja California Sur, del Juan Alberto Valdivia Alvarado, distinguido entre la militancia por su trayectoria como diputado local, actual delegado de SEDESOL y posible candidato de primera mayoría para la senaduría de la república mexicana en el proceso federal electoral 1917 – 1918.

Además estuvieron representantes de Esthela de Jesús Ponce Beltrán y acudió a la cita el senador Ricardo Barroso Agramont, quien propuso a Andrés Liceaga Gómez, electo secretario general que junto con Gabriela Cisneros Ruíz, tomarán protesta el 2 de septiembre de 2017.

El gran ausente fue el cetemista, Amadeo Murillo Aguilar, actual presidente de la junta de gobierno y coordinación política en el Congreso del Estado.

Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, posible candidato a presidente municipal o diputado federal en la elección de julio de 2018, se sumó a Gabriela Cisneros R.

No podía faltar Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, quien ve en su pupila, una esperanza para la unidad del PRI Sudcaliforniano.

Es entonces que a partir del 2 de septiembre de 2017, se dé comienzo a la nueva unidad del PRI, donde una mujer dará muestra de capacidad para ordenar y organizar al PRI estatal.

Mientras el edificio sede, actualmente pintado de verde y blanco, recobre el rojo que lo hace lucir más brioso.

A las once con 53 minutos se escuchaba en la reunión de registro, ¡unidad!, ¡unidad! Y le apostaban a un tricolor ganador y triunfador en julio de 2018.

Es pues un principio entusiasta, donde la electa presidenta y su electo secretario general, dejaron en el dicho de su discurso, además de la bienvenida y el agradecimiento de apoyo, la consigna y objetivo de que el PRI si puede trabajar en equipo. Por eso gritaron en medio de fotos y aplausos, ¡viva el PRI!, ¡Viva el PRI!

Nota final: El licenciado Daniel Cota Fiol, fue el operador y organizador del evento. Su entereza y capacidad al cien por ciento. Por Gaby y por el PRI. Sudó la camiseta; pero valió la pena.

3 comentarios en “Del Tintero

1. PACEÑO HONESTO

ESTOS DOS POSTULADOS A DIRIGIR A ESE PARTIDO POLITICO, ESTAN PUESTOS DE MANIQUI UNICAMENTE…LOS TITIRITEROS SON LA MOMIA GONZALEZ Y BARROSO….ASI DE FACIL Y DESCARADO DISFRAZARON ESTOS SUS AMBICIONES POLITICAS

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )