¡A participar unidos por una niñez sin violencia en Baja California Sur!


El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que emanado del compromiso social que el Gobierno del Estado tiene en materia de protección de las niñas, niños y adolescentes, y como parte de la reciente adhesión de Baja California Sur a la Alianza por una niñez sin violencia, el Estado creará la Comisión de Integración de Seguimiento de este plan de acción.

Al respecto, De la Peña Angulo, destacó los trabajos que se han venido realizando de manera conjunta entre los gobiernos y los sectores de la sociedad, para propiciar, a través de la implementación de acciones y políticas públicas, el sano desarrollo de la niñez y juventud sudcaliforniana.

“Esta Comisión tendrá como objetivo el dar seguimiento al plan de trabajo que estaremos desarrollando los tres niveles de Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, a fin de reducir la violencia en la niñez, mismo que se estará implementado a nivel nacional y estatal, bajo tres ejes rectores que son, la articulación entre dependencias de gobierno y sectores, la participación de actores públicos, privados y sociales, así como el fortalecimiento de programas y acciones públicas”, expresó el Secretario.

Para lo cual, agregó, se han trazado 31 acciones concretas, enfocadas a implementar y vigilar el cumplimiento de las leyes, reforzar la colaboración de los padres de familias, los valores, la seguridad en el entorno y brindar una educación de calidad, que les permitan desarrollar aptitudes para la vida.

Asimismo, señaló que se estará operando a través de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), integrada por las Secretarías General de Gobierno, del Trabajo, Desarrollo Social, Salud, SEDIF, Procuraduría General de Justicia del Estado; así como los tres Poderes del Estado Mexicano, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sector empresarial y organizaciones civiles.

“Desde la instalación de SIPINNA, en mayo de 2016, se ha trabajado coordinadamente con los diferentes sectores de la sociedad e instituciones para evitar que los derechos de la niñez sean vulnerados, ya que todos debemos brindarles mejores oportunidades, para que tengan un mejor futuro y una vida de calidad, en familia, con entornos seguros y sanos”, finalizó Álvaro De la Peña.

Anuncios

Un comentario en “¡A participar unidos por una niñez sin violencia en Baja California Sur!

  1. Jessica aramburo

    Que gusto saber que se apoyarán estos programas, primeramente apoyando a los padres de familia, que en ocasiones vienen repitiendo patrones de violencia, hay q tratar de implementar los valores y respeto, porque nuestros hijos van a repetir lo que hacemos nosotros como padres. Sabemos q gran parte de los problemas de la sociedad vienen desde el hogar. Les deseo mucho éxito Sr. Alvaro de la Peña y a todo su equipo de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s