Baja California Sur es el único estado con cobertura total en educación básica y media superior


“En el Gobierno del Estado estamos comprometidos con el mejor futuro de nuestros niños y jóvenes, por ello, trabajamos para consolidar un sistema educativo de excelencia que les permita alcanzar sus sueños y cumplir sus metas”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de dar inicio formal al ciclo escolar 2017-2018, durante una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, donde también hizo entrega de infraestructura escolar por el orden de los 6.9 millones de pesos, así como vales para la compra de útiles a alumnos de preescolar; además de uniformes y útiles para estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de más de 73 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Arturo De La Rosa, el jefe del Ejecutivo destacó que Baja California Sur, es el único Estado del país en cubrir de manera total la demanda de espacios en educación básica y media superior, lo que se traduce en más de 240 mil estudiantes; al tiempo que inauguró, en Cabo San Lucas, aulas en la escuela Primaria Efraín Ceseña Ceseña y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 31, esta última brindarán servicio 500 nuevos alumnos.

En ese sentido, enfatizó que establecer una educación de calidad es uno de los principales ejes del Plan Estatal de Desarrollo, razón por la cual, no solo se realizan acciones para contar con maestros mejor preparados y contenidos académicos modernos; sino que también, se trabaja en fortalecer la infraestructura escolar, por lo que actualmente se construyen 180 nuevas aulas, con un recurso histórico de 400 millones de pesos, espacios que sumaran a los 11 nuevos Telebachilleratos que operan en Los Cabos en este ciclo escolar.

“Nunca consideren a la educación como una obligación, sino como la llave que abre la puerta al éxito y a ese mejor futuro que tanto merecen. Lo que nuestros niños y jóvenes aprendan les servirá para que mañana puedan ser mejores ciudadanos, el conocimiento que adquieran les dará la oportunidad de hacer la diferencia no solo en su vida personal y familiar, sino en su comunidad; en sus manos está el progreso y bienestar de Baja California Sur y de México”, añadió el mandatario.

Carlos Mendoza reiteró el compromiso de seguir invirtiendo e impulsando a este sector y coordinando esfuerzos con los tres niveles de gobierno, para que todos los sudcalifornianos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y superación.

Anuncios

5 comentarios en “Baja California Sur es el único estado con cobertura total en educación básica y media superior

  1. la monda peluda

    Tambien el unico estado en que el dia del eclipse ( ayer ) no tuvo clases en los niveles basicos , cuando se nubla, llueve. o el ciclon esta a 4 dias … asi pues como ?? y ahi anda uno pidiendo plazas a los egresados ……………..asi nomas sin experiencia ..

  2. A VER A VER

    Y TAMBIEN ES EL UNICO ESTADO DE LA REPUBLICA QUE HACE EXAMEN A LOS MAESTROS CADA AÑO Y NO DA PLAZAS EN TODOS LOS ESTADOS LOS MAESTOS QUE SALEN IDONEOS YA SEAN 200 ,300 O 900 COMO EN EL EDO DE MEXICO LES DAN PLAZA,

    MENOS EN BCS…. PORQUE SERA CAJA CHICA DEL GOBIERNO O QUE?????? ES UN DESM

  3. PACEÑO HONESTO

    SIGAN TIRANDO DADIVAS AL PUEBLO….ALGUN DIA SERAN AUDITADOS NO POR LOS QUE PONEN USTEDES…QUE VERGUENZA Y DESFACHATES QUE UN GOBERNANTE PONGA A SU CONTRALOR Y LES AUDITE AL MISMO PATRON y SECUACES ….jajajajajajajajajajajaa..QUE ATRAZADOS ESTAMOS EN POLITICAS PUBLICAS….ESPEREMOS PRESIONAR PARA QUE ESO NO SIGA SUCEDIENDO, ES RESPONSABILIDAD DE LOS DIPUTADETES LOCALES REFORMAR ESAS PRACTICAS CORRUPTAS…….QUIEN SE VA ANIMAR….MIEDO LE TIENEN A ESA MAFIA DEL PODER ESTOS SERVILES DEL LA CORRUPCION QUE TENEMOS COMO REPRESENTANTES POPULARES……INCHE VERGUENZA POCO ETICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s