Skip to content
Anuncios

¡Este lunes durante ECLIPSE no mirar el sol en forma directa!


Con motivo del eclipse solar que ocurrirá este lunes 21 de agosto y que podrá observarse de manera parcial en Baja California Sur, la Subsecretaría estatal de Protección Civil, recomienda utilizar filtros especiales para observar con seguridad el fenómeno natural, ya que puede generar daños a la vista.

Al respecto, su titular, Carlos Alfredo Godínez León, señaló que para poder apreciar de manera segura el eclipse, se deben de utilizar binoculares, lentes y telescopios con filtros especiales, o en su defecto, un filtro de protección como los que utilizan los soldadores, pero este debe de ser grado 14 como mínimo.

El funcionario estatal, explico que el mirar directamente al sol, con o sin eclipse representa un enorme riesgo para nuestros ojos, aún con la protección adecuada no se debe de exponer la vista por periodos de más de 30 segundos.

El titular de la dependencia mencionó que para quienes deseen apreciarlo de manera segura, podrán acudir a distintos puntos del estado, donde profesionistas estarán apoyándolos con equipo especial para su avistamiento; en la ciudad de La Paz, estarán ubicados en la explanada del Ayuntamiento municipal, en Santa Rosalía en la plaza Benito Juárez y en Los Cabos en la plaza Puerto Paraíso.

Finalmente, el funcionario estatal refrendo el compromiso de trabajar por el bienestar de los sudcalifornianos, al tiempo en que puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1 para el reporte de cualquier incidente.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

10 respuestas a “¡Este lunes durante ECLIPSE no mirar el sol en forma directa! Deja un comentario

  1. EL DIA DE MAÑANA MARTES 22 DE AGOSTO, TAMPOCO TENDRAN CLASES LOS ALUMNOS PORQUE HAY JUNTA DE MAESTROS EN TODOS LOS PLANTELES DEL ESTADO, ESTO ES PARA PREPARAR Y REPROGRAMAR LAS MATERIAS. VERDAD SINDICATO MAGISTERIAL. ??

  2. Órale mis queridos choyeros locales, patrones de todos los fuereños que venimos a quitarnos el hambre, ahora es cuando…saquen sus plumas y lanzas y a danzar se ha dicho….ho se me olvida que son tan huevones…. no harán nada.

  3. En mi muy poca o mucha capacidad; pregunto: ¿ Qué ser humano con buen uso de la razón, puede ser tan ignorante para ver el Sol directamente, así sea., al natural o cuando sucede un fenómeno de éstos?.

    • SENCILLO ESTIMADO FORISTA, QUE NO SEAN TAN CHAYOTEROS Y PUBLIQUEN NOTICIAS REALMENTE RELEVANTES EN EL GOB. ESTATAL HAY MUCHA INFORMACION IMPORTANTE QUE DEBE DE SABER LOS CIUDADANOS EN MATERIA DE CORRUPCION ……PERO mmmmmmm…ESTA $$$$$ EL CHAYOTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s