Restauran escultura que simboliza la tolerancia en #CaboSanLucas… ¡Todos somos iguales!


El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Museo de Historia Natural recibió de manos del autor israelí Alexander Grossman, la escultura totalmente restaurada en honor a la tolerancia, la cual permanece en los jardines de la plaza pública Profra. Amelia Wilkes Ceseña de este puerto para deleite de todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Roberto Cuétara González, Museógrafo y encargado del Museo de Historia Natural de CSL, en representación del alcalde, Arturo de la Rosa Escalante y de Francisco García Valdez, delegado municipal detalló que el autor Alexander Grosman tuvo a bien restaurar esta escultura que simboliza y está dedicada a la tolerancia, la cual después de 5 años de encontrarse en calidad de “préstamo” en los jardines de esta plaza, ya mostraba deterioro en su estructura y detalles de pintura, por lo cual el autor volvió a darle de nuevo vida y color para así seguir disfrutando de esta escultura tan apreciada por todos los visitantes de este destino turístico.

Alexander Grossman, fundador de Cosmic art asistió a la presentación y entrega de su obra acompañado del rabino Benny Hershcovích, donde comentó que esta pieza forma parte de un proyecto internacional para instalar 12 monumentos a la tolerancia alrededor del mundo, haciendo un llamado a la tolerancia y con la esperanza de iniciar con la primera estructura monumental en México ya que esta pieza instalada en la plaza representa solo una muestra para el diseño de la estructura monumental, la cual espera sea lo más grande posible y así mandar claro el mensaje y no se olvide jamás, uniendo todas las expresiones artísticas para interpretarla, promoverla y celebrarla donde además presentó a la Srta. Zury López como aspirante al Cabo Miss Cosmic art 2017 y así mismo hizo entrega de trofeo a Leopoldo Gómez Sánchez por su compromiso con la cultura de Los Cabos.

El artista convocó la gente local y el turismo para que visite y aproveche esta obra y no solo se encuentre su obra de una forma pasiva haciendo un llamado a difundir el valor de la tolerancia considerándola como el primer paso en la aceptación reciproca y mutua de la humanidad, para aceptarse y evitar lo que pasa el día de hoy, como los lamentables sucesos de la ciudad de Charlottesville, EU y Barcelona, España donde recalcó que los artistas, autoridades y medios de comunicación tienen el deber de difundir el gran valor universal de la tolerancia.

Para finalizar, Cuétara González invitó a la ciudadanía en general a seguir visitando el museo de nuestra ciudad mismo que abre sus puertas de martes a domingo de 10:00am a 7:00pm donde niños y adultos pueden aprender sobre la riqueza cultural de nuestro municipio.

Anuncios

6 comentarios en “Restauran escultura que simboliza la tolerancia en #CaboSanLucas… ¡Todos somos iguales!

  1. Pepito

    ¿escultura que simboliza la tolerancia(sic)? no mamen ¿a quien quieren engatusar? esa “escultura” es solo un símbolo de la dominancia económica y la intolerancia israelita.

    claramente se aprecia que esa “escultura” no es otra cosa que la famosa “estrella de David” insignia de oficial de Israel; estrella de seis picos, retorcida y mocha, como las aviesas y perversas mentes de todo judío, en su ambición personal de poder y dinero; el loquito de Macuspana ¿también será judío, tiene la misma obsesión que estos miserables hijos de Abraham?

    hace poco, quizás 15 días; la comunidad judía y el gobierno israelita, pidieron la cabeza de una dueña de un hotel en los Alpes suizos, solo porque puso un letrero donde les pedía a sus huéspedes israelitas, ducharse antes y después de entrar a la alberca o piscina.

    el centro israelita Rosenthal para preservar el cuento del holocausto, con sede en LAX, hiso presión al gobierno suizo para que esa legítima posadera suiza, fuera expulsada del planeta tierra y reducida en una mazmorra en el lejano Plutón, la tierra original del homosexual pasivo reprimido la peluda sabia ¿alguien sabe o le conoce el por qué de sus mañas ancestrales?

  2. la monda peluda

    No mamemn de plano hay que ser muy tolerante para encontrarle la forma a esa chingadera , ,,, la deberia de poner en su pais Israel . ahi si necesitan ser tolerantes con los chiitas y otras etnias AQrabes …. aqui hacen lo que se les da la gana ,,,, puras chingaderas …. defromes

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Victor Octavio García Castro “Chayotero” de La Paz y que ejerce su “noble profesión” dándole de tiros mediáticos a los que sus “patrocinadores” le indican, anda dispersando caca por todos lados, pues según él su vástago que se llama igualito, son homónimos desde los nombres hasta el último apellido, corre el peligro de que los “Chiqui Narcos” que tiene embasados en San Lucas el Cártel de Jalisco Nueva Generación se echen una vueltecita a La Paz y lo envíen al infierno a dorarse la piél.
    Bueno pues el “Chayo” intenta echarse la culpa de todo en un intento de desafanar al muchacho de cualquier atentado. Pero nó, le vamos a refrescar la chompeta al “periodista”: Su hijin de los mismos nombres y apellidos es abogado con titulo y cédula. Ya fue agente del ministerio público del fuero común y desde ese puesto prestó servicios de protección a otro cártel antagónico al CJNG. Bueno esa es una y la otra es que cuando Lenin Giovani Rodríguez Aguilar fue subsecretario de seguridad pública formó un grupo de asalto que daba protección a tienditas y puchadores antagónicos también al CJNG, el licenciado García Castro, el hijo del “periodista” era el comandante y abogado de ese grupo. Ahí el abogadín muy abusivo y cabr.n les dio con tubo a los Jalisquillos sometiéndolos a crueles tormentos.
    Así que Victor Octavio García Castro periodista, no distraigas a los “Chiqui Narcos” de su objetivo de ponerle en su madre a tu hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s