En camino a Baja California Sur 90 residentes de Veracruz en búsqueda de mejor vida


Dadas las condiciones de pobreza y falta de empleo, el miércoles pasado 90 personas originarias de la la parte sur de Veracruz, han decidido abordar los tres autobuses que se pusieron a su disposición en Acayucan para trasladarlos a Baja California Sur donde se emplearán en labores como jornaleros agrícolas.

Fueron contactados a través de una “bolsa de trabajo”, donde se les ha dicho que el “empleo es seguro”, de acuerdo a lo que informa la agencia de noticias Imagen del Golfo. Los inmigrantes proceden de poblaciones como Sotoapan, Jaltipan, Texistepec, Cosoleacaque y Minatitlán, entre otras.

“Son ocho meses del contrato, vamos a llegar a una empresa de nombre Negocios Agrícolas San Enrique; la verdad tenemos que emigrar porque está complicado encontrar trabajo aquí”, dijo Pedro Rosales Santiago, vecino de las Choapas, quien fue entrevistado antes de abordar el autobús junto con su hijo pequeño.

El punto de destino es la comunidad de Melitón Albáñez cerca de Todos Santos.

Con información de IMAGEN DEL GOLFO

 

Anuncios

29 comentarios en “En camino a Baja California Sur 90 residentes de Veracruz en búsqueda de mejor vida

  1. Agosto

    Por una parte que bueno que los mandaron a todos santos, ya que yo no vivo ahi, … Y… De seguro los van a registrar con algún apodo en cuanto lleguen a ese bello pueblo…

  2. PACEÑO HONESTO

    MAS CHUNTARETES A BCS. DIOS BENDIGA A TODOS SANTOS CON ESOS INQUILINOS, QUE SABRA DIOS QUE MAÑAS HAN DE TENER COMO TODO MUERTO DE HAMBRE FUEREÑO.

  3. Cabeka

    Por eso brindo con y por los Sudcalifornianos de raices profundas, que son hijos, nietos bisnietos, tataranietos de otro sudcaliforniano, y esto no está al alcance de todos, ser Sudcaliforniano de raíces profundas no es fácil !… En tanto vemos como nuestro original paisaje social se sigue deteriorando hasta extinguirse. Salud !

    1. Pepito

      mas vergüenza debe darte, ser guacho fuereño y vivir de mantenido en esta tierra que llegaste a malandrear, creyendo ser lo que no eres y nunca serás.

      el cabeka te da una lección, que no se basa en envidias o racismo; sino, de ver con traisteza, como se va deteriorando nuestro acervo cultural sudcaliforniano, por sujetos advenedizos como tú.

  4. Radical sudc.

    Bueno …..Ahí les va…soy sudcaliforniano 100% puro y me cagan esas pinches migraciones …sólo vienen a contribuir a los problemas sociales del Estado aparte de que se reproducen aquí ….. Ya ven lo que pasa en cabo con esas pinches colonias de guaxacos de tercer mundo salvajes sólo gastamos nuestros impuestos en esos problemas sociales por eso Estados Unidos no los quieren y dan mal aspecto a nosotros internacional mente….

    1. Ricardo

      Yo estoy contigo compa esos estupidos nadamas vienen a contribuir con puros problemas, antes B, C, S era paz y tranquilidad, a hora son puras matasones, ratas, estorsiones entre otros problemas, que se ballan mejor con los gringos para que no molesten.

  5. chica.........loron

    si que son repugnantes estos choyeros picados de sonorenses y sinaloenses que sueñan que son lo mejor de mexico,lo holgazanes y marihuanos se les debe de quitar aqui a nadie se le quita el hambre la gente viene y se parte la madre trabajando para ganarse su comida, …….aaa y no sean exgerados bola de chivos que esas tortillas de harina que tanto presumen son exclusivas de sonora y sinaloa y esos mentados jates es lo mas aberrante que segun ustedes es lo mas chingon del mundo,parece una puta basca de borracho esas chingaderas…..se los dice un cachanilla

    1. konono

      jajajaja hay si, si no te gusta BCS, regresatede donde viniste cachanilla, tawalila, oaxaca, chilango, de donde seas, a que vienes a BCS si te vas a estar quejando maricon y si no vives aqui que te valga, fuereños envidiosos ya quisieran ser sudcalifornianos, nos tienen envidia por que somos bonitos jajajaja

  6. reporteroAA

    Como Mexicanos tenemos derecho al libre transito y viajar a cualquier estado de la republica por motivos de paseo, trabajo o lo que se le pegue la gana. Les guste o no a algunos. También podemos buscar mejores oportunidades de empleo en cualquier estado o también en cualquier país si asi lo desean.

  7. Isabel Renteria

    Es un problema histórico, no hacen daño cuando vienen a trabajar, pero ojo, las autoridades federales y locales debe de revisar sus datos y registrarlos muy bien, porque es una parte del territorio nacional muy sensible asolada por los altos indices de criminalidad, es paso obligado del crimen organizado hacia US, indocumentados, drogas, pandillas, secuestros, extorsiones, paso obligado de los maras salvatruchas, zetas, cartel del golfo etc etc, deben checar que realmente sean mexicanos, que no tengan antecedentes penales ni el mas mínimo, ese estado del país es un estado rico, tienen agricultura, petroleo en plantas mar adentro y en refinerías, en comisión federal de electricidad, ferrocarriles, minería, ganadería, son altamente productivos, pero se encuentra en el golfo de mexico tan extenso, colinda con tamaulipas, san luis potosí, hidalgo, puebla, oaxaca, tuxtlagutierrez y villahermosa tabasco, ahora para mejor ilustración tamaulipas y veracruz se encuentran dentro de los estados mas violentos y con mayor numero de secuestros, les sugiero que ay que leer, informarse, no es cuestión de discriminación ni mucho menos laboral, es cosa de inseguridad e incluso puede ser cuestión electoral, puede servir para inflar el padron electoral en B.C.S; como ya sucedió en años anteriores y de eso ay que estar alertas. ojo muchachos no es solo decir cosas por decirlas.

  8. TRUMP CHOYERO

    No chinguen todos santos yA esta lleno…. y todavia mas… no caben ya en meliton…. que los manden a los cabos por favor…. o que los intercepten en pichilingue y no los dejen bajar del barco……… urgente….

  9. Soyla Vaca del Corral

    Les va dar munchooooo calor, se darán cuenta que lo que les ofrecieron no es real, tomarán tonayan para olvidarse de su pena y se distribuirá uno afuera de cada OXXO de la ciudad a andar teporocheando

  10. Carmen Martinez

    Bienvenidos a Baja California Sur hermanos.
    Todos los habitantes de aquí que sean de buena voluntad les damos la bienvenida.
    Los demás que no sean de buena voluntad no son hombres de paz así es que no merecen que se les tome en cuenta.
    Bendiciones y Bien venidos!!!!!

  11. nuevosol

    POR QUE LUEGO LUEGO EMPIEZAN CON SUS CONTROVERSIAS?? TODOS SOMOS MEXICANOS Y TODOS SOMOS UN MÉXICO. NOS QUEJAMOS DEL IDIOTA DEL TRUMP Y VEO QUE ESTÁN IGUALES DE IDIOTAS!! QUE PQ SON DE ALLÁ, QUE PQ SON DE ACÁ! DÉJENSE DE PENDEJADAS. SI VAN A ESCRIBIR ALGO, QUE SEA ALGO PARA BIEN, NO PARA SACAR A RELUCIR LO PEOR DE CADA UNO QUE ESCRIBE X AQUI. POR FAVORSSHHH!!

  12. Alfredo

    A lo mejor tienes razón “racista” pero si tuvieran una buena vida en sus lugares de origen creo que no vendrían. Supongo tu caso es el mismo. Pero todos los que vengan a trabajar o a hacer negocios deben ser Bienvenidos, además recordemos que esto también es México y todos tenemos derecho a estar donde queramos.

  13. Racista

    No vienen a mejorar sus vidas, sus vidas son excelentes…vienen a mejorar el estado mostrándole a los locales como se deben hacer las cosas; si buscan mano de obra del interior es porque de antemano saben que es de mejor calidad, el que escribió la nota nadamas falto decir que vienen a quitarse el hambre…seguro es otro choyero huevon que se las da de jefe y es un simple gato.

    1. Saleo

      porque les puede decir que todos los tahualilas vinieron al estado porque si se quedan en sus lugares de origen de mueren de hambre? es real que ocupamos gente que venga a hacer las labores para las que estan capacitados desde el dia que nacen como son los jornaleros agricolas, las bailarinas de los tables y las camaristas

    2. ATILAELUNO

      no. no vienen a mejorar sus vidas, vienen a robar y a matar, y si no me crees vente al barrio san juan , aquí en pescadero, puro chuntaro vicioso malviviente que se meten a robar a las casas del chapil, y de los cangrejos, asaltan la tiendita del barrio, y la empresa que se los trajo le vale un bledo no haberlos regresado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s