¡Sentencian a 25 años de cárcel al que asesinó a una niña en #CaboSanLucas!


El lunes 14, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia en Cabo San Lucas, sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lo anterior resultó de un procedimiento que se inició por el delito de homicidio en relación de parentesco y homicidio calificado, que el imputado cometió el 16 de noviembre del 2016, en Cabo San Lucas.

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso su Judicialización.

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 25 años de prisión y el pago de 371 mil 404 pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de realiza acciones, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa, con respeto a sus derechos humanos.

Proporcionamos los números telefónicos gratuitos 01-800-71-07-293 para que las personas que así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado y el 911 de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo.

Anuncios

8 comentarios en “¡Sentencian a 25 años de cárcel al que asesinó a una niña en #CaboSanLucas!

  1. El Perro Encobijado

    25 años de prisión, debería de ser realistas, viene la segunda instancia, va a apelar la sentencia y la van a reducir, después por conducta o trabajos sociales dentro del reclusorio lo vamos a ver en la calle dentro de unos 5 años, eso es lo que debería la autoridad decir.

    Esto de las sentencias es como los precios del cobijero del carnaval, le empiezas a regatear y te las llevas por menos de la mitad.

  2. Pepito

    recuerdo que hace poco la reina de la jaula de las locas, declaró “……la gente está molesta y tienen razón en que no se señale el nombre del infractor en la comisión de un delito y ni que aparezca su fotografía; pero yo la chapulina loca de la jaula y reina azul, lograré que se le cumpla a la gente del pueblo en su molestia…….”

    y los primeros días, el Morgan ponía fotos borrosas de esos delincuentes, pero hasta ahí; después le llegó su chequesote y dejó de hacerlo; otros medios locales digitales, a veces si ponen los nombres y fotos borrosas, pero lo hacen; sin embargo el colectivo pericú no lo hace, ¿a cambio de la mochada?

    en la nota de hoy de Federico riestra hay un subtítulo que dice “…….Cuauhtémoc Morgan pide justicia por Max y ruega por la salud de Aracely Hernández, nos solidarizamos…….” ¿descaro y cinismo del Morgan?

  3. Kantorias

    En este podrido sistema de justicia que tiene mi pobre país, puedo matar cientos de niños y salir libre con dinero, o no? No justifico a este asesino pero es realidad, ejemplo y acuérdense: Javier Duarte atentó contra un sin numero de niños con cancer permitiendo “medicamento” por clavarse uno cuantos millones de pesos logrando su objetivo…saldrá libre, saldrá libre.
    No es noticia sentenciar en mexico, sera noticia cuando sea parejo y metan a la carcel a seudofuncionarios y políticos corruptos (sin excluir a los delincuentes naturales). En mi humilde opinion.,

  4. Sherlock

    Tristemente Paco, esa es la realidad. Lo implacable de la ley y la justicia, sólo toca a los más pobres y con más necesidades. Unicamente algunos otrora poderosos pisarán la prisión, tal vez por el desacuerdo con alguien más poderoso, o porque cayeron en la misma pobreza. Todavía la justicia verdadera y las leyes mismas, le deben mucho al pueblo en general.

  5. Toto

    Si ya esta confeso y sentenciado pot que no poner el nombre y foto de este chscal.
    Que pasa con estas leyes que protegen a LA delincuencia…?? Aqui lo estamos viendo !!

  6. Alfredo

    Da gusto saber que se haga justicia tras el crimen de una niña. Lo que realmente molesta es que en las cárceles sólo están los que no tienen dinero para comprar a los prostitutos encargados de impartir justicia.

  7. Paco

    ¿Quieren que la gente confíe en las autoridades porque agarraron a uno que mató a una niña? Por favor, no se sabe los detalles. ¡MAS GENTE MATAN LENTAMENTE LOS NARCOS, PERO COMO MANEJAN MUCHO DINERO PARA COMPRAR PLAZAS Y CONCIENCIAS LOS SUELTAN! Esto en lugar de hacer que se confíe en las autoridades nos confirma lo que tristemente afirmamos desde hace años. ¡LA JUSTICIA ES CIEGA CIERTAMENTE, Y SE CARGA A FAVOR DE DONDE PONEN MÁS KILOS DE BILLETES! Cuando se habla de impunidad se trata de los políticos y narcos, no de un pescador que lo meten a la carcel por atrapar una caguama que quiere para comer de ella, o de un ranchero que mata un venado sin permiso, o de un vendedor ambulante que apenas gana para malcomer, o de un padre o madre de familia que roba un pan para dar de comer a sus hijos. ¡ESOS SON LOS DELINCUENTES CON LOS QUE SE ENSAÑA LA POLICIA! Como el homicidio de una niña es de alto impacto y el asesino no ha de tener suficiente $$$$ por eso le cayó el peso de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s