Medios y Remedios


Odebrecht- PRI: el miedo.

 

Antonio Ceja

México es el único país donde la cruda de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht no ha surtido efecto alguno y, hasta ahora, no existen investigaciones serias para destrabar lo que otros países ya hicieron: investigar a fondo los sobornos de políticos y castigar a los traidores.

Para Emilio Lozoya y sus abogados, negar todo, contrademandar por daño moral y defender a ultranza su presunta inocencia, envuelven al corrupto sistema de procuración de justicia mexicano en el mismo círculo vicioso característico del PRI el cual, no solo se hace de la vista gorda sino que este caso, si se llegara a investigar a fondo, enviaría a la cárcel a varios políticos activos de ese partido como Enrique Ochoa, actual presidente nacional del PRI, al mismo Peña Nieto -con todo gaviota- y a su equipo de campaña y dese luego, a Lozoya no sin antes, decomisar sus bienes por existir dudas de su legal adquisición.

En al menos una docena de países, especialmente en Brasil, la justicia ha hecho su labor investigando y condenando a ex presidentes y funcionarios que recibieron parte de la “polla” de 788 millones de dólares repartidos por Odebrecht a funcionarios cercanos a los presidentes latinoamericanos para que se le otorgaran contratos multimillonarios cuyas ganancias harían ver una bicoca los recursos destinados a los sobornos.

Es lamentable ver cómo en México no se procede pese a las evidencias.

No se entiende cómo un funcionario como Emilio Lozoya puede comprar una casita de 38 millones de pesos de contado. Mismo caso de Enrique Ochoa Reza, multimillonario de la noche a la mañana luego de dejar la CFE que, junto con el PEMEX de Lozoya, coinciden en las fechas de la presunta entrega de sobornos de Odebrecht para entrarle a las obras -que les dieron- “licitadas” por ambas paraestatales.

México es un país donde la corrupción es comparable con Etiopia y Mauritania, o sea, entre los más corruptos de corruptos. Esa condición permite que empresas y políticos hagan de las suyas y, en nuestro país, esa condición en “normal” y apapachada por el sistema generador de presidentes y políticos cuyo único objetivo es el de perpetuar el modus operandi nacional; tan es así, que EPN, saltándose los protocolos, recibió ayer en Los Pinos a Alfredo del Mazo cuando lo más prudente sería hacerlo una vez terminado el proceso legal de la elección del EdoMex.

Como es costumbre, el caso de Odebrecht en México quedará solo como una muestra más de que la justicia es una situación de intereses que se protege y que sirve para ganar elecciones que permiten perpetuar la ambición de quienes llevan las riendas del país al borde del precipicio ante los ojos del mundo.

AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza, encabezó la integración de Baja California Sur al esquema multinacional, para garantizar que las niñas y los niños no sufran ningún tipo de violencia: “El éxito de nuestra tierra se encuentra en manos de las futuras generaciones, por ello, ratificamos nuestro compromiso de trabajar en favor de la niñez, con acciones claras, que generen conciencia, que impliquen mejoras, pero, sobre todo que produzcan un cambio”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la adhesión de Baja California Sur a la Alianza por una Niñez Sin Violencia. Ante la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, la representante adjunta del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) Pressia Arifin-Cabo, el alcalde de La Paz, Armando Martínez y la directora de Los Cabos Children’s Foundation, Marissa Comella Álvarez, el mandatario sudcaliforniano, aseveró que para su gobierno es fundamental garantizar el sano desarrollo y amplio bienestar de los menores en igualdad de condiciones y oportunidades. Motivo por el cual, señaló, Baja California Sur se integra a este esquema multinacional, mismo que dijo, es una gran Alianza encabezada por la UNICEF, con el objetivo de que las niñas y los niños no sufran ningún tipo de violencia, “Lo hacemos con gran voluntad y resolución, a una lucha que es urgente, necesaria y, sobre todo, justa”, apuntó.

El gobernador Carlos Mendoza y el coordinador de la Conabio José Sarukhán, firmaron un convenio de colaboración para el estudio de la biodiversidad en BCS con el propósito de llevar a cabo acciones en materia de conocimiento, investigación, información, conservación, uso sustentable, educación y difusión de la biodiversidad Ante la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, el alcalde de La Paz Armando Martínez Vega y autoridades académicas y estatales el jefe del ejecutivo enfatizó que el presente y el futuro de todos los mexicanos depende en gran medida de la conservación y uso responsable del patrimonio natural. En ese sentido, señaló que en la entidad hay tres sitios que han sido catalogados como patrimonio de la humanidad; el Santuario de Ballenas en Lagunas de Vizcaíno, Las islas y áreas protegidas del Golfo de California, y las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco, al tiempo que destacó, que a la par de estos tesoros naturales existen oasis, mismos que albergan una gran cantidad de especies y son refugios de aves migratorias.

Apoyada en la Ley de Prevención, Promoción, Detección Oportuna, Tratamiento, Control y Reinserción Social de la Personas con Adicciones para el Estado de Baja California Sur que fue promulgada durante la actual administración estatal, la Secretaría de Salud en la entidad promueve una mejor atención para los sudcalifornianos que al enfrentar ese tipo de enfermedad deben utilizar los servicios de los centros de rehabilitación. Así lo indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al sostener un encuentro con los representantes de 11 centros de rehabilitación en adicciones que laboran en la entidad, con quienes abordó el contenido de la ley estatal que regula el funcionamiento de ese tipo de establecimientos, con la intención de que se apeguen a esa normatividad en beneficio de sus usuarios. George Flores resaltó la importancia de fortalecer el funcionamiento de programas y tratamientos para personas con adicciones, con base en la legislación nacional y estatal vigente, ya que con ello el Estado tendrá mayores oportunidades de reintegrar a su desarrollo social y económico a personas con valiosas capacidades y aptitudes.

Con el objetivo de mantener la cercanía con la ciudadanía, el Alcalde de la Paz, Armando Martínez Vega, se reunió con habitantes de la colonia Indeco para hacer entrega de la rehabilitación del Parque Público Las Palmas y escuchar y atender las necesidades primordiales de los colonos. Martínez Vega, mencionó que el rescate de espacios públicos es una acción que ayuda a niños, jóvenes y adultos a tener un mejor desarrollo, pues los dota de áreas donde pueden realizar sus actividades deportivas, recreativas y culturales, alejándolos de conductas que perjudican tanto a su vida personal como a la sociedad en general. “Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de espacios públicos. Si sociedad y gobierno trabajamos de la mano podremos lograr cosas grandes para nuestro municipio. Los invito a no perder esa confianza y cercanía con nosotros”, dijo.

El próximo sábado 19 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Teatro Juárez, se llevará a cabo la clausura de cursos del primer taller de practicantes del folklor que se realizó en La Paz, así lo dio a conocer la coordinadora del evento, Silvia Castro Yuen, Directora del Ballet Folklórico Yolihuanes. La coordinadora del evento destacó que el programa contempla la presentación de cuadros y ejercicios montados por los alumnos participantes en el taller quienes aprovecharon el espacio de vacaciones para capacitarse con los profesionales provenientes de los Estados de Guerrero, Chihuahua, Sonora y Sinaloa. Los docentes y directores participantes en la capacitación son Azael Viveros Cruz del Estado de Guerrero, Víctor Armando Barriga Cobos del Estado de Chihuahua, Bernardette Palacios Gracia del Estado de Sonora y Omar Mayorquín Estrada de Sinaloa.

Anuncios

2 comentarios en “Medios y Remedios

  1. kabo fierro

    Y HABLANDO DE PINCHES CORRUPTOS
    COMO ANDA EL PANZON QUE ESTAMOS MANTENIENDO EN BCS
    tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata
    todos se hacen padejos …. y ricos
    gobernadores que construyen ranchos, palacios y hoteles
    magistrados que se mandan solos en salarios, contratos, desiciones,
    presidentes municipales y sus secuaces que se vuelven ricos en 3 años
    la democracia en este pais mantiene a una bola de vividores igualmente ricos
    partidos y sindicatos sumamente corruptos y tambien ricos

    puta madre que asco de municipio, estado y pais, me toco vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s