Por recomendaciones de “Protección Civil” tampoco profesores laborarán la mañana del eclipse


La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, que dirige el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, logra importante acuerdo para la seguridad de los compañeros Trabajadores de la Educación agremiados a nuestra Organización Sindical, lo anterior derivado de la suspensión de labores determinada en el turno matutino el lunes 21 de agosto del año en curso por la Secretarıá de Educación Pública en acuerdo con el Gobierno del Estado y Protección Civil, día estipulado en el calendario escolar oficial 2017-2018 como inicio de clases.

La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur informa que, atendiendo la suspensión en mención, la cual inicialmente era solamente de clases, debiendo presentarse a laboral todo el personal de las instituciones educativas, y en atención a las recomendaciones de Protección Civil Estatal, debido al riesgo que representa el mirar directamente el eclipse total de sol que podrá observarse parcialmente en toda la Entidad.

El Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra Organización Sindical, llegó al acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez, que todo el personal Directivo, Docente y Administrativo de los planteles en Educación Básica, Media Superior y Superior agremiados a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, no asistan a laborar en el turno matutino el próximo lunes 21 de agosto de 2017. Solo habrá labores en las oficinas administrativas dependientes de la Secretaría de Educación Pública en la Entidad. Realizándose el inicio del Ciclo Escolar 2017 – 2018 en el turno vespertino, quienes trabajarán de manera normal.

Comentó el profesor Nicolás Gutiérrez, que para la Sección 3 del SNTE en la Entidad es muy importante salvaguardar la integridad de sus representados y la de sus familias, por ello llegamos a este importante acuerdo en beneficio y seguridad de ustedes. Les pedimos estar atentos a las medidas de seguridad y recomendaciones de Protección Civil en el Estado, para que puedan disfrutar el eclipse parcial de sol de manera segura y no sufrir daños irreversibles en sus ojos.

Anuncios

31 comentarios en “Por recomendaciones de “Protección Civil” tampoco profesores laborarán la mañana del eclipse

  1. La culpa la tiene el mismo personal en hacerle caso. El 16 de septiembre cae en fin de semana y ahí va a estar el personal en sábado cuando no hay ninguna obligación. Yo le pregunto a este aprendiz de supervisor. Asi usted apoya a su gente? O de plano es usted un AMARGADO de esos que no se aguantan solos, ni a su madre

  2. La primaria Melitón Albañez trabajó su personal porque el capataz de supervisor que tienen en Todos Santos le vale madres los acuerdos que el SNTE haga. Con este de enemigo dentro del mismo gremio para que sirve el sindicato. Reprendanlo al cabrón. O si se manda solo?

  3. Pues le valió madres al supervisor de la quinta zona en Todos Santos y obligó al personal a trabajar. Los amago con descontarles el día sino asistían. A este cabrón deben de alinearlo y obligarlo a que renuncie pues se cree dueño del personal y de la educación. No respeta acuerdos sindicales pasandoselos por sus huevos. A ver SNTE defiende a tus agremiados

  4. Felipe

    QUE PENDEJOS LOS DE “PROTECCIÓN CIVIL” SEGURO LOS MAESTROS HICIERON COPERACHA PARA SOBORNARLOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA ASÍ O MAS GUEVONES???????

  5. apachoyero

    Si no les cuadra el weboneo de los nosotros los bautizados como “baja californianos del sur”, vayanse a calmar el hambre a por donde vinieron hdlv!

    1. Racista

      Si nos vamos quien va a solventar el trabajo que ustedes no quieren huevones, pidn que los de fuera se marchen creyendo que podrán con todo lo bueno de su estado, mejor aprendan de los de fuera que hasta sus mujeres les vinieron a tumbar por huevones.

      1. SARA

        Oye RACISTA y quie les pidio que vinieran, quien les dijo q los necesitabamos?? prefereria mil veces que este sigueira siendo un triste rancho biciletero como nos dicen, a toda la violencia e inseguridad q tenemos ahora, mis padres son de aqui y gracias a Dios nunca nos falto nada porq ellos son gente de trabajo y nosostros sus hijos tambien, ya chole con eso de HUEVONES pero prefiero mil veces que nos digan asi, que RATEROS, NARCOS, VIOLADORES etc….

      2. Paco

        Se te llena la boca con los huevones, Racista. Una sola observación. No es huevón sino huevudo. Es efecto de tener la mano muy chica. Jajaja.

      3. Racista

        Ya ven solo responden a la critica de huevon sin aportar nada mas haya que su idea de creerse dueños de una tierra que les quedo muy grande para explotarla, aparte de huevones ignorantes; se mantienen de las pocas rentas que cobran a los que si vienen a explotar sus riquezas llevándose las mismas, pero que les puedo decir así saquen todo su árbol genealógico y digan que prefieren un pueblo bicicletero disfrutan de los avances que les trajimos, la tecnología y costumbres que han adoptado, sino es así entonces como disfrutan estar con un celular o computadora opinando en este medio?…no se olviden que todo eso vino de fuera.

      4. piteko

        racista, Y ESOOOO? MIREN NADA MAS INCHE CHUNTARO PRIETO PELOS PARADOS COME CUANDO HAY….RESPETE CABRON. AHORA RESULTA…..meeee…IGUALADO PENDEJO ESTE…PURAS DESGRACIAS Y MALAS MAÑAS TRAEN A BCS ESTOS FUEREÑOS MARUCHANEROS.

      5. Paco

        Aprende a escribir Racista. ¿No se supone que los que los nativos somos los ignorantes?

        “sin aportar nada mas haya” Allá es lo que se tiene que escribir. Cuando escribes con “H” es del verbo HABER. ¿Así o más pendejo o ignorante?

        De seguro eres de los que piensan que supositorio y meticuloso son sinónimos, o que alguien tiene divertículos es un gay inmoral. Jajajaja. SI PARA PENDEJO NO SE ESTUDIA. ¿Que nos queda grande la tierra? No, para nada, estamos acostumbrados a los grandes espacios y a la poca gente. ¿Huevones? Tiene la mano chica. ¿Que no está de acuerdo con lodel eclipse y que sea día feriado? Yo tampoco. Pero ¿sabe? Entre los maestros, la mayoría es fuereña. Haga sus cálculos.

  6. Racista

    Ya paren de mamar, esto raya en lo absurdo, acaso dan clases fuera de los salones o que madre??, que vergüenza seguro son choyeros todos estos huevones.

  7. Paco

    ¡¡¡PARA RIPLEY PALOMILLA!!! A huevonear alumnos y maestros. ¡NUEVO FIN DE SEMANA LARGO! ¿Extrañábamos a Covarrubias, que no más se nublaba y se suspendían clases? ¡QUE LÁSTIMA QUE NO SE PRESENTAN ECLIPSES MÁS SEGUIDOS! Diría la palomilla huevona. Ja ja ja ja ja ja.

    ¡SE PASA DE VER..! DE VERAS.

  8. Mary

    Apoyo la decisión ya que los profesores no pueden controlar la inquietud de casi ,40 niños para evitar ver el eclipse en cada salón y cada escuela y los adultos si somos responsables y asumimos consecuencias si deseamos voltear a verlo o no.

  9. El Perro Encobijado

    Pues el asunto es como lo queramos ver, el eclipse representa un riesgo de dañar la retina de las personas que lo miren directamente, los niños son los más inconscientes para esto, si eso pasa quien va a cargar toda la vida con esa consecuencia son los mismos niños y los padres, los maestros irían a decir que no pueden controlar a 50 niños en un evento de ese tipo, yo, por sentido común prefiero quedarme con mis hijos una mañana y no estar lamentándome el resto de mi vida.

    Cuantos de los que están inconformes no pedirían permiso a los maestros antes de salir de vacaciones uno o dos días para aprovechar un boleto de avión o unos días de vacaciones? me tocó ver varios, y ahí no dicen nada, y normalmente son gente de fuera que quieren regresar a su tierra de vacaciones, ellos no son flojos ni están inventando pretextos para que sus hijos no vayan a la escuela.

    Claro, el resto de la población se supone que somos seres con más conciencia y no creo que haya gente que si tiene la capacidad de criticar el asunto se vaya a poner a mirar el eclipse de manera directa.

  10. JOSE COTA

    OSEA QUE NADIE VA A TRABAJAR ESE DIA SO SONB RECOMENDACIONES DE UN URSUPADOR DE TITULO QUE SE DICE SER LIC. CUANDO LA CARRERA NUCA TERMINO ESTA CABRON PORNER UN TITULO CUANDO NUNCA TERMINO SI ACASO ESTUVO EN LA CARRERA 2 AÑOS VERDAD CARLOS GODINEZ.

  11. JOSE COTA

    INCHES MAESTRITOS BOLA DE HUEVONES QUE SI LES HACEMOS UN EXAMEN LO REPRUEBAN LOS PARACITOS ESO SI PARA COBRAR SI SON BUENOS JUNTO CON SU LIDER CHARRO Y EL DINOZAURIO QUE TIENEN EN LA SEP OTRO CUERNUDO MAS

  12. Franco

    Pues que les pasa a a estos huevones,,en cualquier día normal nunca anda uno viendo el sol. Va a ser un eclipse parcial eso significa que quien ande en la calle solo va a ver un poco nublado…..no es para tanto.hay que producir , señores, no se va a paralizar el país por esa chingadera

  13. reporteroAA

    Y por que nadamas los maestros, se supone que los riesgos del eclipse son para toda la población en general. por lo tanto que suspendan actividades a todos los niveles, empresas publicas y privadas. jajajajaa por recomendación de protección civil .

    1. Paco

      Lo que pasa es que tiene la mano chiquita Mary. Y no es que uno se encabrone, da tristeza ver tanta mano chiquita. ¿Recuerda a Marcos Covarrubias? Ese estaba peor. Apenas se nublaba y andaba un ciclón o huracán por el Golfo de Tehuantepec interrumpia las clases. No los paceños, el sector educativo. Flojos y problemáticos. Si quiere ver si la gente de aquí es huevona no vea a la gente de la ciudad, que viene de todos lados, le invito a que se de una vuelta a las rancherías y campos pesqueros. Ahí se dará cuenta de como es la gente de aquí.

    1. Paco

      No Yul, ignorancia es la de quienes les creen. Esos tipos están acostumbrados a que les crean todo “Porque son estudiados” Pero por aquí vemos a varios, excepto el perro encobijado o algo así, que se la cree. 😀

      Buscan pretextos “científicamente sustentados” para tirar hueva. Jajaja.

  14. Soyla Vaca del Corral

    Qué pena de medida por eso somos el Estado con 1er lugar en todo lo negativo que puede existir con la educación más deplorable, deficiente, nula y la gente más huevona del universo con tanto paternalismo por parte de las autoridades los sudcalifornianos en su mayoría nomás estiran la mano

    1. Paco

      ¿Vaca? ¿No será Wey? En el mejor de los casos no está bien informado. En esta bella ciudad, está la mayor concentración per-cápita de investigadores y maestros de todo México. Y con mucho. ¿Ya vió la cantidad de escuelas de nivel medio superior, superior y posgrados que hay aquí? Y la cuestión de lo negativo eso si, tristemente nos alcanzó la violencia del narco por ser el corredor natural para llevar droga a USA. En cuanto a la proliferación de malandros no es tanto por la falta de educación, léase escolaridad, sino por la falta de valores. La verdadera educación “se mama”, es decir, se aprende en casa, y hay mucha laxitud en la formación. Tanto que ya se le considera deformación. A los chamacos se les permite todo. No hay esfuerzo, amonestaciones, límites ni se enseña respeto hacia los demás ni a sí mismo, y para colmo cuando se tuercen y delinquen se “les soba el lomo”. Por ahí si coincido. ¿Huevones? Lo que pasa es que tiene la mano chiquita. Jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s