La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Todos Contra EPB

 

El “TUCEP”: Todos Unidos Contra Esthela Ponce…Como lo consignó “La Arenga” en su entrega del lunes pasado, se formalizó en la Ciudad de México como colofón sudcaliforniano de la XXII Asamblea Nacional del PRI. Dicho frente amenazador, lo presiden Juan Alberto -Huracán JAVA- Valdivia, Ricardo “LARRY” Barroso, llevando como secretario general al mismísimo “Señor Miyagi” José Carlos Cota Osuna; y sumados como pro-secretarios: Jesús Flores Romero -con grado ya, de “La Coronela” en el cuarto grupo-, Raúl Roseau Osuna, Amadeo “MOE” Murillo Aguilar, Marco Antonio Núñez Rosas, Agapito Duarte Hernández, Noe “Tonina” López Ramírez y Edmundo Salgado Cota…Su objetivo: Aniquilar políticamente a la -para todos ellos- ex Jefa Ponce.

“Huracán JAVA”, en su afanosa búsqueda de ser reconocido como cuarto grupo, cosa que ya logró, ahora se concentra en ser el candidato en primera fórmula al senado del PRI en 2018. Una batalla que, guerréa con todo tipo de armamentos, argumentos y aliados. Por eso armó el “TUCEP”, para eliminar las aspiraciones de Esthela Ponce de ser ella la que encabece la formula al Senado por el PRI. Aferrado por su ambición personal -legitima-, de ser Senador y posteriormente gobernador, Valdivia toma todo tipo de aliados, aunque sea al mismísimo “LARRY” Barroso, este último sin ser ya proyecto estatal para ningún grupo nacional priista, se conforma con andar de “rémora” en el cuarto grupo; y no teniendo ya credibilidad ante ningún mando nacional del PRI, volvió a la grilla local en forma de garrapata pegada a Valdivia, como en un tiempo parasitó en el proyecto de Esthela Ponce.

Ahora bien, en 2012 la formula priista al senado fue integrada por puros hombres, toca entonces el turno a las mujeres, es decir, tendrá que ser una mujer que encabece la formula, por eso la preocupación de “Huracán JAVA”, y por esa cuestión femenina, está como primera opción la propia Esthela Ponce Beltrán, luego estaría Isabel de la Peña Angulo Secretaria General del Sindicato de Salud -quien tiene presencia estatal y grupo sindical nacional que le respalda-, y también se incluye a la Diputada Patricia Ramírez López. Es cierto que la igualdad política se computa nacionalmente, pero regularmente en las entidades donde el PRI tiene gobernador, la formula al Senado la encabezan hombres.

La rebelión contra Esthela Ponce, desafortunadamente para Enrique Ochoa Reza, inició como un amotinamiento contra la autoridad política del CEN. Todo empezó en una reunión de trabajo político con sectores y organizaciones estatales, convocada por el Senador Aarón Irizar López para definir lo del CDM de La Paz. En dicho conclave, Irizar López estableció comunicación vía celular con el Doctor Ochoa Reza y con llamada abierta en alta voz, inició el coloquio.

El mensaje fue claro, la autoridad política del presidente del Comité Nacional priista en Baja California Sur, la ejerce y administra, el delegado Aaron Irizar López. Lo sucedido después ya es de todos conocido -elección del CDM de La Paz-, y así se dinamitó en mil pedazos por parte de “Huracán JAVA”, “LARRY” Barroso y “MOE” Murillo, la autoridad de Enrique Ochoa Reza -al que dejaron en él ridículo-, y del delegado del CEN en la entidad.

El contexto cambió dramáticamente para el CEN del PRI, ya que se redujeron al mínimo sus márgenes de operación y ahora, se apresta a cambiar a sus dirigentes estatales en medio de una misoginia desatada en forma de hoguera de las mujeres líderes -un regreso al medioevo-, una rebelión generalizada de cuadros priistas desobedientes -a conveniencia por supuesto- con intervención de factores de poder externos, y una escasísima existencia de cuadros partidistas con capacidad real, como para estar a la altura de los retos de la competencia electoral propia del siglo XXI.

PARLAMENTOS
Nuestra estimada compañera de oficio Aracely Hernández Flores, pasa una dura prueba en su salud, la cual deseamos supere pronto para beneplácito de sus seres amados. Araceli, es una mujer forjada en la vida por si misma, buena hija y buena madre, inteligente periodista sudcaliforniana, colega competitiva y recia, una líder del gremio, una comundeña reconocida por propios y extraños. Araceli, colega estimada: “Pon en Dios toda tu esperanza, y sea en él tú temor y amor. El responderá por ti; y lo hará bien, como mejor sea y convenga”…Thomas de Kempis, canónigo reglar de San Agustín, libro religioso “De La Imitación de Cristo”…Oraremos por tu salud amiga.

0 0 0

Muy buena entrevista la de mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, en el programa “Tiempo de Noticias” que conduce Joel Trujillo González, participando también en esta entrevista la compañera Azucena Argueta Arriaga y el Director del IERT Don Salvador Salgado Gutiérrez. Fernanda explicó muy bien porque quiere ser la presidenta estatal del PRI, en ese cada vez más visto espacio noticioso…Posteriormente, Fernanda sostuvo otra entrevista de medios, pero ahora con mi compañera Alejandra Estrada Obregón, vía Facebook, donde se han mostrado posturas inteligentes, congruentes y de gran sensibilidad antes los tiempos difíciles que se enfrentan en la entidad y en general, yo les puedo decir que Fernanda es una estadista que domina cualquier tema referente a la política y a la historia de nuestro México.

0 0 0

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez dio a conocer a la Diputación Permanente del Congreso del Estado su intención de reelegirse para un segundo periodo de seis años como Magistrado del Poder Judicial en la entidad toda vez que en octubre de 2011 se aprobó su nombramiento para un primer periodo el cual concluye a mediados del mes de octubre entrante. En oficio hecho llegar al Congreso del Estado el pasado 11 de agosto del presente año el Magistrado Gallo Rodríguez solicita a la Comisión Legislativa correspondiente que en uso de las atribuciones que le confiere la Fracción II del Artículo 93 de la Constitución Política del Estado, solicité al Pleno de Honorable Tribunal Superior de Justicia la información y documentos que resulte útil y necesario para conocer el desempeño en el ejercicio del cargo en este periodo de seis años en la responsabilidad.

0 0 0

Y el sector INTERSEX del Partido Revolucionario Institucional ya ha inscrito a su representante el regidor cabeño Jesús Flores Romero, quien por cierto lleva la bendición dinosáurica de un sector que se ha opuesto terminantemente a cualquier destello de juventud y de la renovación. Parece que no han entendido el mensaje que les ha dado su líder moral Enrique Peña Nieto, al posicionar ya en la línea de partida al relevo con José Antonio Meade Kuribreña. Es importante dar seguimiento pues por lo que está ya denunciando la conocida politóloga Alejandra Estrada Obregón, se están endurenciendo los requisitos de inscripción para las postulaciones a la dirigencia estatal del PRI, lo que de nueva cuenta pone en entredicho la limpieza del proceso.

0 0 0

Y en el partido MORENA las situación parecen complicarse, luego de que Leonel y el Puchas comenzaron con la repartición de candidaturas a cargos de elección popular a espaldas del líder estatal de ese instituto político ALBERTO RENTERÍA SANTANA. Una de estas candidaturas en calidad de emergente, ha sido propuesta a Narciso Agúndez Montaño. Esto desde luego no puede ocurrir en un partido que tiene a la democracia como uno de sus principales postulados. Ayer nos sorprendimos sobre la forma burda y ruin en que denunciaron al dirigente Rentería ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, del que están pidiendo su cabeza en forma inmediata y a través de un proceso “fast track”. Desde luego que Rentería Santana ha tomado con mucha tranquilidad este asunto y casi de inmediato sus miles de seguidores se pusieron en contacto para ofrecerle su respaldo ante esta abominación. Y con esto queda al descubierta la puñalada trapera que le han dado estos vetustos emisarios del pasado, pues quiérase o no, Rentería le ha dado crecimiento, presencia, actividad y proyección a MORENA en la entidad.

0 0 0

No hay que perder de vista la grave acusación que hizo Joel Macías de Lara, sobre posibles actos de corrupción en SEDATU, donde se ha utilizado dinero de los fondos extraordinarios del “huracán Odile” para pagar a trabajadores “fantasmas”. Esto es un asunto muy serio, que debe ser revisado a la brevedad posible por el órgano de control interno. Recuerden que incluso muchas nóminas por empleos temporales se han pagado y no vaya a ocurrir como a la “antigüita”, donde funcionarios que no tenían ningún recato ponían una sola firma a la nómina de cientos de trabajadores, pretextando que como no sabían leer ni escribir, “los ayudaban”. Pues algo similar pudo haber ocurrido en esa dependencia, por lo que estaremos dando seguimiento a este tema tan delicado.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

9 comentarios en “La Arenga

  1. Miguel Leal

    Da ser verdad la acusación a el Presidente Estatal de Morena, se vería una intención antidemocrática, corrupta y perversa por quienes hacen de la política una porquería. De ser verdad habrá que solicitar la destitución de dicho personaje, pues seria una sería traición no solo a Morena, sino al pueblo Sudcaliforniano, y a la nación misma. De ser verdad ese personaje carece de honor, pues así, a espaldas y con trampas no se gana. Alberto Rentería fue elegido democráticamente.

  2. Choyero 1000

    Todos los que atacan a Rentería son una bola de bandidos que ya tuvieron su oportunidad y no isieron más que servirse del pueblo y ahora como Rentería no les siguió el juego lo quieren hacer a un lado…. Espero no se rinda y salga victorioso

  3. El fiscal de Hierro

    la panocha de okis es una ratera de primera …
    ¿Ya se olvidaron de las fuentes dansantes? … 1 millonsito de pesos a su bolsa, nada mas, y eso es lo conocido ahora imaginen lo que no salio a la luz publica!

    A donde queremos llegar mexicanos alentando a esta gente que solo nos coge y nosotros gustosos con el objetivo de que nos avientes unas migas de pan!

  4. Snake

    Inche vieja corrupta que desfalco las arcas del municipio y huyo a México donde se le premio con un lugar en el senado.
    Son chingaderas yes lamentable que alguien como ella siga en las calles.

    1. Pepito

      porque la arenguera aparte de ser chayotero arrastrado, es joto tapado, y debes saber que no hay joto que no sea vengativo.

      y como es joto reprimido es obvio que lo es, por tener pocos huevos, pero le gusta apachurrar los huevos de los que los tienen grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s