¡Visitas sorpresa de salubridad a negocios de comida de The Shoppes y Plaza Paseo!


Con el fin de proteger el bienestar de los sudcalifornianos, la Secretaría estatal de Salud, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, continúa con las tareas de verificación a establecimientos dedicados a la venta de alimentos, para constatar que laboren en condiciones adecuadas de higiene y que ofrezcan productos comestibles que no afecten la salud de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el coordinador de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en La Paz, Fernando Padilla Meza, quien dijo que estas acciones se desarrollan a lo largo del año en empresas de este giro que tienen aviso de funcionamiento expedido por COEPRIS, los cuales pueden ser sometidas en cualquier momento a verificaciones sanitarias, ya que es una de las condicionantes para la entrega del documento. Tal fue el caso de las inspecciones que en recientes fechas hizo personal de la institución a negocios en plazas comerciales de esta capital: Paseo La paz y The Shoppes.

En este sentido, explicó que durante las visitas efectuadas a estos establecimientos se evaluaron las condiciones físicas del lugar, su funcionalidad, aspecto de limpieza y ausencia de fauna nociva; de igual manera se atendieron las condiciones de aseo del personal que labora directamente en la preparación de los alimentos.

En el marco de estas visitas se realizan tomas de muestra de alimentos que son enviadas para su análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determina sus condiciones sanitarias, abundó Padilla Meza al mencionar que con base en los resultados de la visita o del informe de verificación, la COEPRIS señala al prestador de servicios las medidas que debe tomar para corregir las irregularidades, en caso de que hubieran.

En lo que va del presente año se han llevado a cabo un total de 913 verificaciones en la capital del Estado, de las cuales 429 se aplicaron a establecimientos con venta de alimentos que derivaron en 18 suspensiones por la presencia de productos en mal estado o situaciones que pueden generar un riesgo al consumidor, puntualizó.

Anuncios

3 comentarios en “¡Visitas sorpresa de salubridad a negocios de comida de The Shoppes y Plaza Paseo!

  1. LUIS

    Hace unos días fui al restaurante de Liverpool, quedé con la invitación n volver, aparte de muy mala la comida, desfilaban las cucarachas entre el bufet donde estaba el área de comida fría; es decir, de los aderezos y frutas; supongo que se pasearon por donde quiera.

    Hace años, me recomendaron no asistir a los bufetes en especial los restaurantes que tienen áreas de contacto al aire libre como cierto restaurante que está por el rumbo de Palmira y que los fines de semana ofrece ese tipo de servicios; no vayas me dijeron, porque montan los platos, cubiertos y vasos desde una noche antes, por lo que los animales que moran a escondidas, en la noche se pasean por todos lados.

    Y qué decir de donde venden pollos, me tocó ver como los “lavaban” con agua sucia, metían al pollo y al resto de los pollos en la misma agua sucia allá por el rumbo del mercado Madero; entiendo que les cayó COFEPRIS. Hubo multa??

    COFEPRIS tienes mucho, pero mucho trabajo, ojala y las personas que ahí laboran no se hagan los que no ven o se asusten porque el representante del negocio les diga que es amigo del compadre del hermano del diputado o del senador y si eso llegase a suceder, hablen, ponga a hablar a uno sindicalizado, esos es más dificil que los asusten con que van a perder el cargo, no se queden callados, no sean parte de lo que se señala que somos a nivel mundial.

    Invito a COFEPRIS que haga público lo que es de interés público, por ejemplo, hablen de las empresas que visitaron y están dando un servicio higiénico, de ahí sacaremos cuentas… Si no lo haces COFEPRIS, sabremos que eres parte del problema y no de la solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s