Medios y Remedios

Ochoa: de olvidadizo a animador

Antonio Ceja

La credibilidad del Partido Revolucionario Institucional, hoy por hoy, la más baja de la historia… menos, para sus representantes. Para ellos, el partido es generador de bienestar social; creador de empleos y estrategias políticas que han llevado al país a avances nunca vistos en la historia moderna. Puede ser que las estadísticas le den parte de razón a los defensores a ultranza de ese partido y que, efectivamente, el país se encuentre mejor en algunos aspectos y que lo hecho por Peña Nieto en su sexenio dé resultados en diez años en pocas palabras, para los priistas, no existen quejas ni defectos y sí un extraordinario resultado que les permitirá triunfar en el 2018 “le pese a quien le pese”.

Lo que seguramente desconocen los priistas es que la historia los ha puesto en su lugar. No es necesario que AMLO venga a decirnos la clase de políticos que son, lo vemos día a día, año tras año, sexenio tras sexenio.

Seguramente enrique Ochoa no ha visto o no quiere ver, que su partido ha sido el mayor productor de saqueadores y, lo que es peor, casi nunca se les persigue o castiga porque, simplemente, el PRI tiene gente en las instituciones emanadas de ese partido dedicadas a la impartición de justicia en una conveniente simbiosis que no pasa desapercibida por la sociedad.

A cambio, el PRI sacrifica a los más descarados como Javier Duarte; al resto les ignora o les otorga el perdón luego de un proceso de “investigación” donde se les declara inocentes como sucedió con el mismo Peña Nieto.

Con el sartén por el mango, el PRI tiene ventaja sobre los demás. Sucedió en el Estado de México y Coahuila y ocurrió hace casi seis años con el mismo Peña Nieto; es la historia recurrente de la política nacional, la misma a la que el pueblo mexicano ya está acostumbrado a escuchar como disco rayado.

Es tal la desconfianza que el mismo PRI tiene de si mismo, que ya le abrió las puertas, en la pasada asamblea nacional al que será, sin duda, su candidato para el 2018: José Antonio Meade. Ni Osorio Chong ni Vedegaray le llenan el ojo al grupo Atlacomulco ya que el riesgo de perder es, evidentemente, latente luego de “salvar” por una nariz, el Estado de México. El resto de la asamblea fue mero trámite y se apegaron a lo que marca la Ley electoral como la equidad de género.

Es muy difícil creerle al PRI. Pensar que va a cambiar como por arte de magia aunque su presidente nacional diga, como excelente orador que es, que su partido ganará -por la buena o por la mala- porque está convencido de que son y han sido lo mejor que tiene el país.

Ochoa Reza debió reconocer, en los eventos de asamblea de su partido, que el instituto político que dirige ha sido parte de la historia negra del país. Expulsar del PRI a los ladrones y saqueadores del país no basta porque, como el narco, cada vez que se le corta la cabeza a un ex gobernador, salen muchos más con la cola más larga; en vez de ello, se convirtió en animador del circo tricolor donde solo sus los asistentes salen convencidos y curados de espantos.

AL AIRE
Con el propósito de atender la demanda de enseñanza en nivel medio superior, el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis gestionó ante la Secretaría de Educación Pública Federal, la apertura de 12 telebachilleratos, la mayoría de los cuales operarán en el municipio de Los Cabos, informó el titular de la SEP estatal, Héctor Jiménez Márquez. Expresó que los padres de familia deben de tener confianza en enviar a sus hijos a estas escuelas ya que esta modalidad demostró en las evaluaciones de PLANEA el nivel académico de los alumnos en algunos casos es mejor a los de otras preparatorias que durante años han ofrecido el servicio educativo. A través de estos centros educativos se contempla atender una demanda de alrededor de 300 estudiantes, situación que sumado a otras estrategias como el uso de aulas móviles, construcciones de nuevos planteles, construcción de aulas, permitirá responder a la gran demanda de espacios que tiene este nivel.

En el marco del recién firmado convenio de adhesión para la consolidación del Sistema de Justicia Penal en la entidad, el Gobierno del Estado realiza un ciclo de capacitación para operadores del sistema, tanto de formación inicial como especializada, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. En este sentido, De la Peña Angulo, señaló que durante los meses de agosto y septiembre se estarán impartiendo cuatro cursos, dos de ellos dentro del programa de formación inicial para guías técnicos en justicia penal para adolescentes, así como para facilitador en mecanismos alternativos de solución de controversias y los otros dos, dijo, son cursos especializados para operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y ministerios públicos orientadores. Dichos cursos serán impartidos a 45 servidores públicos a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, apegados al programa rector de profesionalización, lineamientos, criterios y normativa emitida por la federación.

A través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) el gobierno del Estado promueve acciones específicas para el impulso y fortalecimiento del desarrollo personal, laboral y económico de los jóvenes sudcalifornianos, informó el secretario de Desarrollo Social, José Luis Perpuli Drew, quien es cabeza del sector social estatal. Perpuli Drew, precisó algunas de las acciones y programas que se han implementado este año, que van desde la prevención de conductas de riesgo; el impulso a la educación mediante el programa de apoyos para el inicio del ciclo escolar, dirigido a jóvenes de educación medio superior y superior; así como la vinculación de la escuela con el trabajo, el fomento al asociacionismo juvenil y el emprendimiento. El director del ISJuventud, Abraham Almendáriz, añadió que con el objetivo de seguir propiciando más oportunidades de desarrollo para el sector que representa, en este mes en el que se celebra el Día Internacional de la Juventud, se llevarán a cabo actividades deportivas, recreativas, así como de vinculación labora en los cinco municipios, las cuales se darán a conocer por medio de la página oficial del instituto http://www.isjuventud.gob.mx

Con el objetivo de realizar la planificación de manera ordenada de la fiesta más importante de Municipio el Alcalde Armando Martínez Vega encabezó la primera reunión del Comité de Carnaval La Paz 2018 “Tierra de Encanto y Fantasía”. El Alcalde expresó que se espera contar con un amplio programa artístico que incluya un elenco de altura para todas las familias paceñas y visitantes en la fiesta que tendrá lugar del 8 al 13 de febrero del próximo año. De igual manera fue presentada ante los medios de comunicación la imagen oficial del Carnaval 2018 de la autoría de Angélica Mendía Martínez, quien resultara ganadora del certamen convocado meses atrás por el Instituto Municipal de Cultura. El pleno del Comité dio apertura de manera formal al total de las 7 convocatorias del Carnaval La Paz 2018 mismas que son para elegir a la Corte Real, Carros Alegóricos, Comparsas y Juegos Florales.

3 comentarios en “Medios y Remedios

1. PACEÑO HONESTO

DEFIENDA LO INDEFENDIBLE…CABRONES. Y VA TAMBIEN PARA LOS OTROS RATAS SAQUEADORES EN POTENCIA DEL GRUPO MAFIOSO DE LAS JAULAS DE LAS LOCAS…GOB. EST.

2. PACEÑO HONESTO

OBSERVEN BIEN ESA FOTO ESTIMADOS FORISTAS…PORQUE DESPUES VERAN A SU EX- PRESIDENTE PEÑA NIETO EN EUROPA Y TAL VEZ CON ORDEN DE EXTRADICION….tiempo al tiempo estimados foristas.

3. reporteroAA

aistan para quien guste seguir dando las nalgas al pri y apoyando a estos saqueadores dando el voto por una despensa o tarjeta $$ POBRE MEXICO POBRE

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )