Perfeccionar la justicia penal en Baja California Sur


En el marco del recién firmado convenio de adhesión para la consolidación del Sistema de Justicia Penal en la entidad, el Gobierno del Estado realiza un ciclo de capacitación para operadores del sistema, tanto de formación inicial como especializada, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

En este sentido, De la Peña Angulo, señaló que durante los meses de agosto y septiembre se estarán impartiendo cuatro cursos, dos de ellos, dentro del programa de formación inicial para guías técnicos en justicia penal para adolescentes, así como para facilitador en mecanismos alternativos de solución de controversias.

Mientras que los otros dos, dijo, son cursos especializados para operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y ministerios públicos orientadores.

“A través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este sistema, se están realizando una serie de capacitaciones, las cuales forman parte de las diez acciones que se impulsan a nivel nacional, y que Baja California Sur refrenda, como parte del compromiso que se tiene para brindar más y mejores resultados en la impartición de justicia”, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, agregó, como parte de estas acciones, se estarán realizando foros ciudadanos, para que juntos, sociedad y Estado Mexicano, contribuyan en las reformas de leyes para perfeccionar la operatividad y eficiencia del sistema penal.

Dichos cursos serán impartidos a 45 servidores públicos a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, apegados al programa rector de profesionalización, lineamientos, criterios y normativa emitida por la federación.

“Seguimos trabajando para fortalecer las bases del mejor futuro que estamos construyendo para los sudcalifornianos, donde la justicia es uno de los temas prioritarios en el desarrollo social de toda comunidad, por ello, el Estado conjunta esfuerzos y recursos para proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos, principalmente en materia penal”, concluyó Álvaro De la Peña.

Anuncios

10 comentarios en “Perfeccionar la justicia penal en Baja California Sur

  1. Ciudadano La Paz

    Yo felicito los esfuerzos que hace el secretario general, si alguien sabe de seguridad es el..

    Pero otras areas estan muy descuidadas en materia de operacion en justicia penal. Por ejemplo:

    1. Porque sigue el tal Bruno al frente de la defensoria de oficio. Esbun inepto.

    2. Porque no han nombrado al nuevo consejero juridico y que se realizen ya los cambios que semandan gente preparada. Que este al dia.

    3. Porque no hace su trabajo la procuraduria.

    Sr secreario que ya se acaben los favoritismos que implica poner enncargos publicos gente inepta.

    Lo felicito por su trabajo, ha demostrado ser una persona respetable pero heche una miradita al tema anterior.

  2. PACEÑO HONESTO

    Estimados Foristas, SENCILLO ES…NO LE BUSQUEN PRETEXTOS A JUSTIFICAR A PENDEJOS FUNCIONARIOS INEPTOS Y TAL VEZ A COMO SE OBSERVA HASTA COLUDIDOS ESTAN…$$$$$$$$$$$$…ASI QUE NO SE DESGASTEN..ESTOS INEPTOS SIEMPRE ANDAN BUSCANDO SEGUIR VERBORREANDO…SON ENGAÑA PENDEJOS.

  3. Pepito

    lo que pasa en toda BCS, haya sido un drogadicto, un dealer (pucha) o un sicario, pero en especial en La Paz, San José del Cabo y en Cabo San Lucas, es CULPA de todos aquellos que creen que la vida se disfruta con droga.

    ustedes los consumidores de droga, son los que patrocinan al crimen organizado, patrocinan la violencia criminal, patrocinan la inseguridad, patrocinan la corrupción, y las muertes a causa del narcotráfico en nuestro estado, y en todo el país.

    antes de ponerse tristes, pónganse los pantalones y dejen sus mamadas de estar comprando y consumiendo la droga, que no solo afecta a nuestro estado sudcaliforniano, sino, también los deja más pendejos a ustedes.

    esto también son actos terroristas, y repito, haya sido un drogadicto, un dealer o un sicario, todos los consumidores de drogas, jalaron el gatillo.

    si te ofendiste chilanga peluda sabia, neta ni comentes.

  4. El Perro Drupy

    Me parece bueno el esfuerzo que se está realizando, este sistema de justicia necesita ajustes y que los integrantes del congreso de la unión legislen realmente para hacer los ajustes necesarios dado la reciente experiencia que han tenido los estados de la republica. se ve la buena intención de este funcionario en su esmero de que salga adelante estos temas pero el esfuerzo debería ser en conjunto solo no va poder.
    No he tenido oportunidad de conocerlo pero me parece un tipo fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados, profesional sobrio , transaparente y siempre da la cara, un ejemplo de cuando realmente se quiere ser buen servidor público si se puede y de que no todos son iguales.

    1. Pepito

      atte.
      el consentido perro mayate

      no es desconfianza ciudadana a lo pendejo contra cualquier autoridad; son sus propios actos, la impunidad que ejerce dichas autoridades, y el valemadrismo corrupto oficial, lo que nos ha obligado adoptar actitud de desconfianza hacia cualquier funcionario estatal o municipal.

      ellos, los funcionarios públicos electos y de gabinete, asi nos han enseñado a ser desconfiados, dudar de sus dichos, pues es evidentemente público su ineficiencia en sus responsabilidades oficiales y constitucionales..

  5. PACEÑO HONESTO

    YA CONOZCO LAS PERFECCIONES DE PROYECTOS QUE REALIZAN ESTOS ESBIRROS DEL GORDINFLON MENDOZA DAVIS….ALVARITO DEJA DE HACERTE PUÑETAS MENTALES CORRUPTO.

  6. Alma María Rico

    no se preocupen mucha gente ya decidio tomar justicia por propia mano ya se perdio la esperanza en el nuevo sistema penal asi que ya saben raza mata un rata y has patria por baja california suurrr

  7. Alfredo

    Ojalá lo hicieran y se metieran todos los políticos y administradores de la ley, que son los verdaderos delincuentes que tanto y durante tantos años han dañado a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s