Muy contentos los priistas de Baja California Sur en la Asamblea Nacional


Como lo expuso claramente el Dr. Enrique Ochoa Reza, la XXII Asamblea Nacional Ordinaria ha sido un espacio de reflexión abierto, plural y democrático” afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien destacó que todos los participantes se expresaron con libertad y con respeto.

Dijo que se celebraron en el país más de 3 mil asambleas municipales, estatales, de los sectores y organizaciones, además de las cinco mesas temáticas nacionales, y con la sesión plenaria y todos los trabajos realizados se ha registrado una presencia de 390 mil militantes del Partido.

Destacó que el PRI está decidido a ser el protagonista de la transformación de México en el siglo XXI; el Partido reivindica su origen revolucionario y también de su capacidad transformadora, porque todos los priistas “estamos orgullosos de nuestro pasado pero estamos concientes de las asignaturas pendientes y de nuestros errores”.

Dijo que en el tema de la Ética y Rendición de Cuentas se ha creado un nuevo Código de Ética dando respuesta a la lucha contra la corrupción y contra la impunidad. Así mismo se fortalece la Comisión de Justicia Partidaria a fin de prevenir que un priista le falle a su Partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen el ideario del PRI.

Ha sido importante también -destacó Salgado Cota- el acuerdo para que todos los candidatos presenten, antes de su registro, su Declaración Patrimonial, de Impuestos y de posible Conflicto de Intereses, y para fijar un nuevo procedimiento de rendición de cuentas se creó una Comisión de Ética que llamará a cuentas a los funcionarios durante el ejercicio de sus funciones.

El presidente estatal del PRI subrayó que para contribuir a la gobernabilidad democrática es necesario trabajar en materia de gobiernos de coalición con el fin de que el Presidente electo priista en el 2018 pueda firmar coaliciones de gobierno en su momento para garantizar la gobernabilidad democrática en el país.

En los Estatutos del PRI se reconoce que si en nuestro país una de cada tres personas es joven, lo natural es que una de cada tres de nuestras candidaturas sea joven también. “Reconocemos a los jóvenes como actores del cambio, aprobamos que cada tres candidatas y candidatos que salgan a pedir el voto en las próximas elecciones, sean las mujeres y los hombres jóvenes de nuestro Partido”.

También se determinó que cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto por tierra; así la candidata o candidato deberá recorrer el territorio y convencer directamente a los electores, es decir, que ya no habrá más brincos de plurinominal a plurinominal.

Entre los logros de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria se cuenta la decisión firme para romper los candados, por eso el PRI se abre para que todos los militantes tengan acceso a las candidaturas que merecen por su talento y por su trabajo, y también habrá oportunidad a que ciudadanos simpatizantes del Partido puedan participar activamente a través de él, destacó finalmente el dirigente del PRI en Baja California Sur.

Anuncios

Un comentario en “Muy contentos los priistas de Baja California Sur en la Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s