El enlace nacional del Partido MORENA en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ha comparecido ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político, donde ha reafirmado que las acusaciones de violencia y robo que versan contra el dirigente en la entidad, Alberto Rentería Santana derivadas de su actividad sindical, son totalmente ciertas, por lo que de un momento a otro se espera su expulsión definitiva.

Las acusaciones básicas contra Rentería Santana, derivan de su actividad como dirigente del sindicato de Gastronómicos en torno a la denuncia penal que tiene por robo de parte de los propietarios del Hotel Los Arcos, además por agarrar a patadas en mayo del presente, a un trabajador del Hotel La Posada.

De acuerdo al expediente CNHJ BCS 334/17 de la Comisión de Honestidad y fechado el 1 de agosto del presente, considera que el dirigente estatal Alberto Rentería Santana ha cometido “actos públicos de violencia y corporativismo, así como violaciones a los documentos básicos de MORENA”.

Sobre el asunto del “corporativismo”, en su comparescencia el profesor Víctor Manuel Castro Cosío expone que varios miembros del Sindicato de Gastronómicos, son a la vez miembros del “Comité Ejecutivo Estatal, del Consejo Político y de la Comisión de Ética Partidaria”.

Por todo lo anterior, se está notificando al dirigente estatal de MORENA Arnoldo Alberto Rentería Santana que se ha abierto un procedimiento en su contra, por lo que se le está dando el plazo de 5 días hábiles para que de una respuesta en su defensa.

Aunque todo indica que en este caso, por ser violaciones flagrantes, se procederá a la expulsión del líder estatal.

Se desconoce si todo esto se trata de un ardid preparado por Narciso Agúndez Montaño y su primo Leonel Cota.

Con información de MEDIOS DIGITALES DEL PACÍFICO

24 comentarios en “¡Listo el golpe en MORENA para la expulsión de su líder estatal Alberto Rentería Santana!

1. kabo fierro

estimaados foristas
    apoco creen que los PEJES no necesitan los dineros obscuros del sindicato ??
    este Sr como BENEFECTOR de la causa sera bien tratado por el AMLO
    ahi estan los otos benefectores de morena con señalamientos por ratas

2. cabo fierro

Rentería no es político, no tiene liderazgo con la población. Una cosa es el “sindicato” gastronómico apoyado por gobernadores e “intereses” y otra lo es ser una opción real de gobierno, cosa que no lo es y tanto AMLO como los caníbales locales lo saben, lo lógico es que salga. Se debe ir y se evitará varios dolores de cabeza.

3. el peperami

Mejor que regrese todas las cuotas sindicales que se ha echado a la bolsa o la dizque ayuda por huelga para mantener a los hu…vones huelguistas del hotel los arcos, todo a costa de sus agremiados, a quienes no culpo por no protestar ya que si alzan la voz se quedan sin trabajo antes de lo que canta un gallo y este hampon con estas practicas de la época porfiriana es la esperanza de bcs??…. no pues esta el canasto pal garrero…

4. El papule

Renteria se tiene que ir….. los priistas junto con narciso leonel y el puchas no lo quieren…… las candidaturas ya estan repartidas es mas el puchas y leonel las fueron a repartir al norte…… en la paz el priista inmovible es ruben muñoz alias el mentiritas……. fuera renteria!!! Viva narciso……

1. Daniel Gutierrez

Hera de esperarse de estos ampones como Narciso y Leonel Cota para quitarle el poder a Renteria,pinches ratas no se conformaron con ser gobernadores y quieren seguir mamando mas dinero y ahora se sienten de Morena,par de ratas inutiles que no ayudan en nada a la poblacion y quieren seguir teniendo el poder.Baja california Sur no es de ellos y menos de el puchas.

1. Pepito

te estará “piquinglish”, tan feo que está el oaxaco ese; mejor hubieras escogigo al puchas castro, con él no hay peligro, ya está viejo y porque ya no va para Guaymas.

5. En MORENA el trabajo se debe recconocer, como el que ha llevado a cabo Sr Renteria. Anque no estoy de acuerdo de su comportamiento como sequaz de Leonel en el pasado, se le debe reconocer el buen desempeno ahora. No representa tracion y basura como los ex PRDistas, es simple bandido honesto nada mas.

6. Aqui se va ver la calidad moral de MORENA Y ALMO. Si quitan a Renteria y ponen a un AGUNDEZ O LEON ya sabemos a que le tieamos. Adios MORENA en BCS, victima del saqueo politico y ejemplo de como ALMO va gobernar el PAIS, entregandole a traidores a cambio de favores y disque poder. Si todo sale bien, y MORENA no se deja, entonces tendremos un partidazo aqui en BCS!

7. El alcalde local será peor que el puchas,o mejor,creo que este no tuvo problemas con su personal,les pagaba puntualmente,Armando le saca impuestos al pueblo y la izquierda
    nunca lo hizo compas,yo soy desempleado por culpa de este sistema panista neoliberal

8. Puta golpe del prianprd,ven en Morena el peor enemigo electoral,reuerden AMLO encabeza
    a través de amarre de navajos,los amos del neoliberalismo quieren dividir a su peor
    contricante,detstan los prianistas a quien defiente a los trabajadores de los Arcos y
    defienden al gringo copolla que es expltador de primera

9. Profe

Renteria es un gran lider que lucha por su gente, de ahi que lastime los intereses de grupos facticos que se creen dueños del estado.
    ¡Animo! Renteria. Morena 100%
    Deje que ladren los perros.

10. CLARIDOSO !!!

A PINCHES JOTOS DE CEPA !!!

COMO CHINGAN A LA SUYA !!!

SI SE LAS METEN … PORQUE SE LAS METEN !!!

Y SI NO PORQUE LES HACEN EL FUCHI !!!

TOTAL … QUE LADRAN Y BEBUZNAN !!!

WUAKALA !!!

11. PejeChairo2018

El responsable de filtrar los documentos asesta un duro golpe no a Alberto Renteria Presidente Estatal, derrumba de un suspiro el trabajo bien realizado de los morenistas en el Estado. Una denuncia no significa la culpabilidad del acusado, una sentencia sí. Se trata pues de un bien planeado juego mediático, publicación anticipada de por medio y chayo respectivo. Tendríamos que preguntarle a los que recién aparecen, además de declarar ante Honor y Justicia, en fotografías de Facebook con Leonel Cota Montaño, si les duele más haber perdido ante el liderazgo de Renteria o la incertidumbre de aparecer en las boletas. Ni Cota representa los votos que dice cargar ni Castro el liderazgo que dice tener. Tiempo al tiempo. Alguien sera el expulsado y dudo que sea Renteria. Lo apoyamos desaforadamente.

12. PACEÑO HONESTO

inicio de procedimiento…todavia no significa que lo hecharon a este tipo de ese partido politico….PERO LO QUE SI ES REAL …QUE CON ESO NO LE TIRARA A HUESO BUENO EN MORENA….VERDAD VICTOR CASTRO COSIO. ??

13. gustavo Arnaud

Quienes conocemos a Alberto Rentería, presidente de Morena BCS, sabemos que las acusaciones en su contra son un ardid político que tienen la intención de intentar ensuciar la buena labor que a desarrollado al frente de Morena. Los auténticos morenistas: los honestos, los que no mienten y los que NO TRAICIONAN, seguiremos trabajando junto con nuestro presidente, para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Pese a quien le pese, Morena es la Esperanza de México y Alberto Rentería es un dirigente que ha tenido un excelente desempeño al frente de Morena.

14. PACEÑO HONESTO

Y LOS TATEMADOS PROYECTOS DE SEGURIDAD QUE TANTO LE VERBORREAN Y CACARAQUEAN AL CIUDADANO LOS ENCARGADOS Y BIEN PAGADOS FUNCIONARETES RESPONSABLES Y DIRIGIDOS POR SU GOBERNADETE ….QUE PASAAAA……PERIODISTAS CHAYOTEROS. HAGA UN TRABAJO CON ETICA DE INVESTIGACION. VAMOS ESPEROMOS LO HAGA.

15. NO MENTIRÁS

YA SE LE HABIA SUBIDO AL BURRO TAGÜALILA ESTE, CON SUS ACTOS DE PREPOTENCIA Y VIOLENCIA EN CONTRA SUS REPRESENTADOS, LE APURO A SU SALIDA, ADEMAS NO ESTA PREPARADO PARA REPRESENTAR A LA MORENA DEL PEJE PARA LO QUE VIENE NO SABE TIRAR LUMBRE.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )