El día del eclipse no habrá clases en Baja California Sur


La Secretaría de Educación Pública en acuerdo con el Gobierno del Estado y Protección Civil determinó suspender labores en el turno matutino el próximo lunes 21 de agosto, día estipulado en el calendario escolar oficial 2017-2018 como inicio de clases, debido al riesgo que representa para a los alumnos y alumnas la observación directa del eclipse total de sol que se observará parcialmente en todo la entidad, dio a conocer el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal apuntó que esta medida que incluye a más de 160 mil estudiantes se determinó tomando en cuenta las recomendaciones de expertos en la materia, quienes sugieren que la observación directa del fenómeno puede ocasionar daños severos al sentido de la vista de las personas.

El titular de la SEP conminó a padres y madres de familia tener precaución con sus hijos e hijas y seguir las recomendaciones ante este fenómeno natural e incluso hasta para poder disfrutarlo y agregó que el arranque oficial del ciclo se realizará durante el turno vespertino que trabajará de manera normal.

El secretario de Educación destacó el inicio del eclipse que se pronostica para las 10:30 horas, coincide con la hora de recreo y tendrá una duración aproximada de dos horas y media, situación que puede despertar entre los estudiantes la curiosidad de ver el sol sin protección y con ello provocarse daños irreversibles en sus ojos.

En ese sentido, agregó que la NASA confirma que la única forma segura de ver el sol directamente durante un eclipse es usando filtros como “lentes de eclipse” o con un visor solar de mano, ya que los filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios, por más oscuros que sean, no son seguros.

Entre las indicaciones, el secretario de Educación Pública mencionó que no se busque ver el eclipse a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico sin filtro; tampoco mientras se usen los lentes de eclipse o el visor solar, pues causará una herida grave a los ojos porque los rayos del sol dañan el filtro y entran a los ojos.

Anuncios

15 comentarios en “El día del eclipse no habrá clases en Baja California Sur

  1. El hijodesumaussan

    Bueno caray….para pretextos no se cansan, y quien te garantiza que los plebes en sus casas no estén de mitoteros viendo directamente el fenómeno, como dijo un forista los profesores debieron haber hecho algo para que los chavos experimentaran el fenómeno de una manera educativa…aunque no haya eclipse mirar el sol directamente es dañino, luego entonces hijos de gallina ahí tienen otro pretexto

  2. la monda peluda

    Pinches huevones , y luego porque se menosprecia la mano de obra local …. y ya viene la epoca de lluvias , otros 10/15 dias sin clases …

  3. La Mano Negra

    Que mediocridad, por el contrario, ese día debería ser motivo de investigación, de crear en los alumnos un sentimiento de sabiduría, los maestros buen podrían trabajar en campo con sus alumnos sembrando la semilla de la experimentación y búsqueda de la ciencia, que pena que no se aproveche un día que podria ser la causa para que muchos jóvenes abrieran su mente a la ciencia.

  4. Anarquista

    Puta madre todavía no inician clases los alumnos y ya están anticipándose a cancelar días, no mamen que sigue?,

    No habrá clases una semana porque le esta bajando a la maestra que da clases en 6to y todos nos solidarizamos con su dolor.

    Suspendemos clases porque posiblemente un huracán nos pegue y estarán mejor en casa, no hay alerta ni de nublados pero nos prevenimos.

    Suspendemos clases por “jaloguin” y de paso por el día de las madres en el mes de noviembre para prevenir que los niños se disfracen y se hagan travesuras.

    “Gualter Merkado” dice que se acaba el mundo en 2059 “alv” suspendan clases todo diciembre.

    “Donal Trom” lanzara misiles a Corea del Norte suspendamos clases en la primera semana de enero…ha son vacaciones todavía, bueno suspendamos clases la segunda semana de enero.

    Hay homicidios diario….ni madres que vayan a clases, total no son turistas.

  5. Queonceconeldoce

    Es cierto k parece de rision, pero hay k darle el beneficio de la duda; pero hay personas k nada les enbona y por eso no pueden estar felices!!!

  6. COMENTARSTA BCS

    SI HAY CLASES — Y SON CLASES DE PREVENCION A LA SALUD VISUAL AL CUIDAR A SUS HIJOS RESPONSABLEMENTE EN SUS CASAS SERA LA MEJOR MANERA DE APOYARLOS PARA QUE SUS HIJOS OBEDEZCAN A SUS AUTORIDADES (NASA) Y A SUS RESPECTIVOS PADRES AL NO COMETER IMPRUDENCIAS ARREBATADAS …. OJALA PUEDA COMPRENDER EL TRASFONDO DEL PORQUE NO VAN A TRABAJAR LOS DOCENTES … SIN EMBARGO LOS ADMINISTRATIVOS AHI DEBERAN ESTAR AL PIE DEL CAÑON

  7. PACEÑO HONESTO

    ES INCREIBLE EL GRADO DE OMISION PARA DAR CLASES DE ESTOS QUE DICEN QUERER Y CONDUCIRSE CON ETICA EN SUS LABORES HASTA ESTOS HUEVONES SE CORROMPIERON….INCHES OJALDRAS. disculpen la expresion pero en realidad ASI SE LAS GASTA ESTOS QUE DICEN SER PROFESIONISTA…PERO NO TIENEN NI LA MINIMA IDEA DE LA VOCACION DE MAESTROS. ASI QUE DE MI PARTE APROVECHEN SU CHEQUE PORQUE TARDE QUE TEMPRANO SE LES CAERA EL TEATRITO. H U E V O N E S.

  8. PACEÑO HONESTO

    YA EMPEZARON, CON SUS PUTAS HUEVONADAS LOS MAESTROS Y MAS ENCABEZADOS POR SU INCHE SINDICATO Y SOLAPADOS POR ESTE CARA DE CONDORITO DE JIMENES MARQUEZ…YA CABRONES AL RATO PORQUE ESTA NUBLADO Y NO VAYA SER QUE LLUEVA Y NO SE VAYAN A MOJAR LOS ALUMNOS…QUE BABARO HASTA DONDE LLEGAN ESTOS HUEVONES ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s