A mi buen saber y entender


La vida arremangada

 

Por Luis Roldan

Cada vez más jóvenes de entre los 15 y 25 años de edad, buscan internarse en el mundo del narcotráfico o al menos les gustaría vivir esa vida “arremangada” la cual promete estar llena de plebitas, whiski, cerveza, dinero, lujos, armas y carros nuevos.

Muchos de estos jóvenes son deportistas destacados, grandes estudiantes, talentosos músicos, jóvenes con capacidades y creatividad suficiente para emprender un negocio; Sin embargo estos se pierden ante la necesidad que a cada uno les apremia, la falta de recursos y de oportunidades para salir adelante.

Y es que la vida de estos jóvenes, es muy acelerada, viven demasiado rápido eso sí “bien prendidos” con todas las ganas y fuerzas para salir adelante acosta de lo que sea.

Esto es algo que los gobiernos nunca han entendido, creen que si los jóvenes necesitan “algo” tienen que ir a buscarlos, para que una vez que estos vayan, esperen horas para ser atendidos, tengan que soportar la mirada incomoda de las secretarias de “otro pediche más”, como si el dinero fuera de ellos y finalmente traigan a estos jóvenes dando vueltas sacando copias y haciendo oficios.

Ante ese burocratismo es que los jóvenes prefieren no acercarse a los gobiernos, pues les da “hueva” todo ese proceso; siendo ahí exactamente donde se empieza a perder el contacto con ellos, pues en vez de resolverles y brindarles el apoyo necesario, los echan a las calles con la misma necesidades.

Tal vez si los gobiernos operaran como los carteles de la droga, los jóvenes tuvieran como primera opción acercarse a ellos y no al narco, ¿Cómo lo hacen? Pues van y los buscan y les ofrecen cosas que “resuelven” sus vidas.

Hoy el distanciamiento que existe entre las áreas de gobierno encargadas de acercar o dirigir esos apoyos o programas están cooptadas por personas que solo tienen el interés devengar un salario nivel dirección y ostentar un cargo político.

Mientras tanto la realidad seguirá siendo la misma, nacerán más grupos como “Los Chiquinarcos” y estos al pasar de unos años terminaran siendo ejecutados por el grupo contrario, a la vista de la sociedad, todo intentar ganarse una “feria”.

Anuncios

6 comentarios en “A mi buen saber y entender

  1. La neta

    Así está hecho el sistema para unos cuantos enriquecerse a costillas de otros y la corrupción, tráfico de influencias robo de recursos expropiaciónes, venta de plaza es para los políticos y los medios de comunicación q les cobran a los políticos y narcos por callar sus nombres los verdaderos responsables de todo este desmadre q hay aquí en cuanto los señalas empiezan a coartar la libertad de expresión de los ciudadanos que ya los conocemos q están metidos en este desmadre y todos los medios de comunicación y periodistas saben quienes son las cabezas de este desmadre pero es más fácil agarrarla con el pobre ciudadano q señalar la verdad porque tampoco se puede confiar en ningún periodista y menos en el colectivo pericu en cuanto uno los señala empiezan a reprimir la libertad de expresión quienes deberán de velar por ella si no me creen fíjense lo que me pone colectivo pericu en la parte de arriba q mis comentarios están pendientes de moderación apoco no es entrometerse con la libertad de expresión como ellos no tienen libertad para decir la verdad nos quieren callar a nosotros pobres corruptos ya saben toda la ciudad q todos los periodistas de b.c.s están corrompidos no se puede confiar en nadie ya

  2. Alfredo

    Al gobierno lo que menos le importa es la sociedad y para ellos entre más adictos haya es mejor Por qué significa más ingresos a sus bolsillos. Esa es la triste realidad.

  3. Toto

    Pero tu lo haz dicho y muy bien !! La falta de oportunidades es lo que obliga a un joven hombre o mujer a delinquir…!
    Un joven preparado en una Universidad con carrera con buenas calificaciones y además una carrera técnica, busca una oportunidad y …no hay !!
    Llega un tipo de algún lugar de México, y le ofrece trabajo de Halcón. Nada más para que le diga hacia donde salen los soldados, que rumbo y le paga 800. a la semana, eso es al principio y ya despues ese profesional anda distribuyendo droga entre los viciosos y claro ganando más dinero y el tiene sus propios halcones…!
    Trabaja dos o tres años, y un día aparece por ahi en algún basurero muerto…!
    Así es como se pierden muchos jóvenes hombres y mujeres en el mundo obscuro de las drogas, hombres que a la mejor hubieran brillado en algun laboratorio, negocios legales o en la política…!!
    Y todo por falta de oportunidades, por falta de atención de los gobiernos…!
    Y ya no le sigo porque ya me encabrone.

    1. Pepito

      si mejor no le sigas totín, porque ya conocemos que cuando te encabronas, se te aceleran las almorranas y se te obnubila la comezón, y es ahí, cuando te da por correr para tercera.

      no hay justificación alguna, para el que consume drogas o para el poquitero que la vende; no hay que buscarle chichis a las gallinas; los ciclos y etapas de la vida siempre son los mismos, generación tras generación; y si alguien agarra por el mal camino, es solo su actitud y su actitud.

      la juventud y los no tan jóvenes, hoy en día están mas desbocados, mas irresponsables y mas metidos en las drogas; las oportunidades siempre han estado visibles para quienes desean tomar el camino de lo correcto, de lo honesto; pero, ya sabemos que siempre, la marrana tuerce el rabo.

    2. PACEÑO HONESTO

      Toto, TIENES TODA LA RAZON, MEJOR DEFINIDO NO PUDO SER, ES LAMENTABLE COMO BUENOS MUCHACHOS CON TALENTO NO ENCUENTRAN UNA OPORTUNIDAD LABORAL…AHHH…PERO VE AL GOBIERNO ESTATAL FEDERAL Y MPAL. UNICAMENTE ENCONTRARAS PUROS HIJOS DE RECOMENTADOS QUE SON UNOS PARASITOS INEPTOS EN PUESTOS DE BUEN ME CONSTA..ES UNA GRAN TRISTEZA QUE MUCHOS PADRES DE FAMILIA HUMILDES QUE SE SACRIFICAN PARA DARLE UN EXCELENTE EDUCACION A SUS HIJOS Y LOS MISMOS NO ENCUENTREN TRABAJO BIEN REMUNERADO…Y SE LE CIERREN LAS PUERTAS POR QUE NO TIENE LAS PALANCAS CORRESPONDIENTES EN DICHAS DEPENDENCIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s