Avance en rehabilitación de los caminos rurales paceños


Durante este año la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha avanzado en su objetivo primordial de mejorar los caminos estatales, por ello en el municipio de La Paz se rehabilitan 10 vias, que permitirán a más de 5 mil 500 habitantes trasladarse con mayor seguridad y acceder a programas sociales que el Gobierno del Estado ha implementado en las zonas rurales, informó el director general, Carlos Lascurain Ochoa.

El titular, detalló que al momento se han concluido las obras en los caminos que dirigen a las comunidades de Melitón Albañez, El Coro, El Valle Perdido, El Carrizal, El Refugio y Los Horconcitos.

Actualmente, el personal de la JEC trabaja en las acciones para mejorar las vías que comunican a Las Pocitas con La Soledad, a San Juan de la Costa, a Los Divisaderos y al Ejido Conquista Agraria.

En suma, el gobierno del estado rehabilitará más de 60 kilómetros de caminos rurales que incluyen las reconstrucciones de las carpetas de asfalto en los tramos más afectados de los caminos pavimentados; así como el retiro rocas que obstruían las vías de terracería y la colocación de material de mejor calidad, entre otras acciones que harán más eficiente la comunicación.

Lascurain Ochoa, destacó que al mejorar la eficiencia de los caminos rurales, no solo se optimiza la comunicación con las carreteras federales, sino que impulsa el comercio entre las comunidades y amplía sus oportunidades de desarrollo.

Por su parte, Aurora Murillo Castillo, Subdelegada de la Conquista Agraria, una de las vías en proceso, señaló que la reparación del camino favorecerá a los habitantes de la comunidad del mismo nombre, así como las de Reforma Agraria 1 y 2, ya que les permite trasportarse con mayor seguridad, promover actividades de turismo y trasladar los productos pesqueros y agropecuarios que son la principal fuente de ingresos de las familias que habitan en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s