Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

  • “La violencia entre grupos por ‘la desarticulación’ de cabecillas del narcomenudeo”: CMD
  • El diputado federal Ernesto Ibarra, pide ‘militarizar Los Cabos’: “¡no me ayudes compadre!”
  • Lo bueno cuenta: ‘Vales’ por 73 MDP en útiles y uniformes, a preescolar, primaria y ‘también a secundaria’

 

Reajustaremos estrategias y el despliegue de elementos armados en Los Cabos, lo anterior lo señaló CMD luego de convocar a ‘reunión extraordinaria del Grupo de Seguridad Interinstitucional’, en el que se analizó la situación general y particularmente en la zona sur del estado, donde el fin de semana se presentaron varios homicidios, tres de ellos en una playa muy conocida, por lo que se acordó que “se intensificará presencia de las corporaciones en zonas conflictivas”.

Carlos Mendoza Davis, en coordinación con las diversas corporaciones mencionadas, acordó “reajustar el despliegue de fuerzas policiacas en Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos, a fin de atender ‘nuevos patrones delincuenciales’ que se han venido presentando en esa zona luego de la ‘desarticulación de cabecillas’ y grupos dedicados al narcomenudeo”.

EN BCS TENEMOS ESTRATEGIA, TENEMOS UN PLAN, ¡NO HAY ESFUERZO QUE NO HAGAMOS!: MENDOZA
“En Baja California Sur tenemos una estrategia, tenemos un plan en el que todas las autoridades participamos. No hay esfuerzo que no hagamos; recurso que no invirtamos o decisión que no tomemos que tenga como objetivo garantizar que la seguridad pública sea un hecho”, finalizó diciendo el Gobernador Mendoza.

EL DIPUTADO FEDERAL ERNESTO IBARRA, ‘LUCRA POLÍTICAMENTE’ CON EL PROBLEMA, PIDE MILITARIZAR LOS CABOS
El que aprovechó para ‘lucrar políticamente’ con motivo de este recrudecimiento de la violencia en Los Cabos, fue el diputado federal, Ernesto Ibarra Montoya, emanado del PAN, quien ‘se aventó la puntada’ en un comunicado de prensa de que pedirá al gobierno del Presidente Peña Nieto ‘la militarización de Los Cabos’, con estas palabras: “Hago el compromiso de llevar el reclamo de las familias cabeñas ante la más alta tribuna del Congreso de la Unión y pedirle al Gobierno Federal que asuma el control total de la seguridad pública en Los Cabos”.

LAS EXPERIENCIAS DEL ‘CONTROL TOTAL’: EXÓDO Y CAÍDA DEL TURISMO
El gobierno federal ya ha tenido experiencias al respecto en lugares de Guerrero y Michoacán, y ‘lo que ha hecho es militarizar la zona correspondiente’, provocando éxodo y caída del turismo.

¡Si, aunque no lo crea!, Ernesto Ibarra, que trae pleito y está en jaque con el alcalde Arturo de la Rosa de su mismo partido, el PAN,, y ‘extrañas alianzas con los Agundez’, con tal de descalificar al ayuntamiento en materia seguridad policiaca, pide la intervención federal para “EL CONTROL TOTAL” de la seguridad en esa zona.

SERÉNESE DIPUTADO, SU PROPUESTA ‘ES CONTRAPRODUCENTE’
¡Imagínese el daño a la imagen del destino hacia los exigentes turistas de Norteamérica, Europa y oros países!, que para vacacionar escogen lugares bellos, con buenos servicios y seguros, y considerando que ‘Los Cabos está de moda’ y es junto con La Paz, las regiones que han puesto a BCS en un crecimiento económico en 2017 del orden del 7% (más que China, que registra 6.9%), al conocer que el lugar está militarizado, como ‘en estado de sitio’.

Creemos que le falta asesoría al diputado Ibarra y que el líder de su bancada lo llame al orden, quizá con la recomendación favorita de AMLO, “¡serénese diputado!”, su propuesta es contraproducente y no le pegue de patadas al pesebre, es decir a los gobiernos panistas a los que pertenece (¿o ya se quiere ir a Morena?).

‘PROGRAMA NOBLE Y OPORTUNO’: VALES PARA ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES, ¡BUENA DERRAMA ECONÓMICA!
Se nos ha pedido en redes sociales que comente lo ‘oportuno y adecuando’ de la ayuda de la SEP y Gobierno del Estado a través de vales escolares y uniformes para el periodo 2017-2018, mediante un programa oficial que significa un derrame económico del orden de los 73 millones 825 mil pesos, que han caído muy bien a los padres de familia que tienen hijos en enseñanza básica, en preescolar, primaria y secundaria, en los 5 municipios de la entidad.

DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE CARLOS MENDOZA SE INCLUTYE A ALUMNOS DE SECUNDARIA: JIMÉNEZ MÁRQUEZ
Sobre estas acciones, el titular de la SEP estatal Héctor Jiménez Márquez destacó que forma parte de un ‘Programa de Subsidio a la Educación’, que a partir de la administración estatal que encabeza el gobernador, Carlos Mendoza Davis, ‘incluye también a los estudiantes de nivel secundaria’, “cumple con el objetivo de dignificar la vida escolar de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del Estado, así como contribuir al apoyo económico de las familias sudcalifornianas mediante el canje de los vales”, estas son las cosas buenas que debemos aplaudir.

LA FRASE DE HOY
“Es muy riesgoso tratar de combatir la delincuencia con violencia, incitando a los ciudadanos a utilizar el uso excesivo de la fuerza”: Silvestre de la Toba, Presidente de la CEDH de BCS

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios