Medios y Remedios


Ajustes de Estrategia

 

Antonio Ceja

El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis no quita el dedo del renglón para fortalecer y coordinar los trabajos de los tres niveles de gobierno para reforzar las acciones de seguridad logrando estrategias cada vez más eficientes y confiables para dar batalla a los delincuentes que se han empeñado en alterar la tranquilidad de nuestro estado.

El programa “Vivir en Paz” donde se han destinado importantes recursos económicos para recuperar decenas de espacios públicos que van de la mano con acciones recreativas de las instancias gubernamentales hasta el reajuste de las fuerzas del orden en el municipio de Los Cabos donde la inercia delincuencial ha tomado ha formado nuevos patrones.

Lo anterior, luego de que los trabajos de inteligencia han desarticulado varias bandas dedicadas al narcomenudeo y que ha propiciado el reacomodo de los delincuentes. En la reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad realizada ayer y donde estuvo presente el alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa, se analizaron los hechos violentos donde murieron cuatro personas -una de ellas en el hospital- en una playa cabeña a plena luz del día, se le hizo notar al alcalde la necesidad de reforzar los filtros de revisión vehicular ya que en la acción violenta citada se utilizaron, de acuerdo a las investigaciones, vehículos sin placas y con los vidrios polarizados.

Otro hecho que llamó la atención del atentado de la playa de Los Cabos fue que se detectó la presunta participación de menores de edad en esos hechos por lo que el gobierno del estado reforzará las acciones para integrar a los niños en programas de desarrollo personal y laboral para los jóvenes.

Otra de las acciones implementadas para reforzar la seguridad e inhibir el crimen, es la instalación de 150 videocámaras en los municipios de La Paz (115) y los Cabos (35) las cuales están siendo operadas por el C4 dando resultados positivos en la captura de personas e identificación de vehículos que participan en hechos delictivos.

Vamos al Corte.
Nada ni nadie escapa de la tentación del dinero fácil. La vinculación del futbolista y estrella del Barcelona Rafael Márquez Álvarez ha sido vinculado por la OFAC como prestanombres del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández. Junto con el futbolista, la dependencia federal estadounidense incluyó al cantante (y misógino) Julión Álvarez como presunto cómplice de lavado de dinero de Flores Hernández. Llama la atención que el actual futbolista del Atlas de Guadalajara se vea inmiscuido en esta investigación cosa que es común en los grupos o solistas gruperos, varios de ellos asesinados o heridos por sus ligas con el crimen organizado.

http://www.milenio.com/policia/rafa_marquez-julion_alvarez-prestanombres_narco_usa-estados_unidos-milenio_noticias_0_1008499290.html

AL AIRE
Un total de 134 proveedores y 173 establecimientos participan en el programa de canje de vales para la adquisición de útiles y uniformes para alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, dio a conocer Héctor Jiménez Marquez, secretario de Educación Pública en la entidad, quien mencionó que los vales para útiles escolares de preescolar ya fueron distribuidos en el mes de julio y a partir de la segunda quincena de agosto se entregarán los vales para uniformes y útiles a los alumnos de primaria y secundaria. El funcionario señaló que la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, a través de la Secretaría de Educación Pública erogó en esta estrategia de 73 millones 825 mil pesos, distribuidos en apoyos de 200 pesos en útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; mientras que para uniformes se otorgan 325 pesos para estudiantes de primaria y de 450 pesos para secundaria. En ese sentido, expresó que este sistema que incluye a comercios de las comunidades más apartadas de la entidad y que se pueden consultar en la página http://www.sepbcs.gob.mx/administrativo/vales será clave para potenciar la actividad económica de las papelerías y de negocios que se dedican a la venta y elaboración uniformes.

El secretario general de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la ceremonia de graduación de 28 cadetes que fungirán como Policías Estatales Preventivos los cales se sumarán a las tareas de seguridad y prevención. “A nombre del Gobierno del Estado quiero hacer patente el reconocimiento a todos quienes tuvieron que ver en su formación, ustedes, mujeres y hombres, que a partir de hoy forman parte de la Policía Estatal Preventiva, principalmente a sus familias por apoyarlos”, expresó. Al acto, le acompañó el titular de Seguridad Pública Ismael Sigala Páez, así como del presidente de COPARMEX, Fabricio González Rodríguez; el funcionario estatal reconoció en los nuevos elementos preventivos su vocación y valores, ya que pasaron satisfactoriamente los exámenes de control de confianza, además de tener el perfil para ser parte de esta institución. “México y Baja California Sur, están viviendo un gran reto que se llama seguridad pública, por lo que no es fácil que en estos momentos hombres y mujeres con tantos valores, se presenten a las filas de una corporación policíaca para ser parte de este gran esfuerzo que estamos haciendo en todo el territorio nacional y por supuesto en la entidad”, mencionó De la Peña Angulo.

Con una participación que superó los 12 mil aficionados locales, nacionales e internacionales concluyó la Segunda Edición del Abierto de Tenis Los Cabos 2017, el cual se celebró con éxito durante seis días; generando una gran derrama económica, benéfica para los agremiados al sector turístico, mencionó el secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández quien destacó la importancia que tiene este torneo para la entidad, ya que sin duda marcará una etapa fructífera para la promoción del segmento de turismo deportivo y el impulso necesario para seguir atrayendo eventos de talla mundial, un trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo en colaboración con la iniciativa privada, para favorecer el incremento del flujo turístico en los destinos de BCS. Como resultado de esta justa, el estadounidense Querrey derrotó en tres sets al joven australiano de 21 años Thanasi Kokkinakis. Por otro lado, la dupla compuesta por Juan Sebastián Cabal de Colombia y Treat Huey de Filipinas, se adjudicó el triunfo en la modalidad de dobles, tras superar a la pareja de Sergio Galdós de Perú y Roberto Maytín de Venezuela.

Más de 160 ciudadanos han sido multados por desperdiciar agua potable. Edgardo Palacios Castell-Blanch, Encargado del Depto. de inspecciones del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz informó que el sistema se ha visto en la necesidad de multar a todos aquellos usuarios donde se han encontrado por derroches de agua especialmente en este periodo vacacional donde los usuarios se ausentan al salir de la ciudad pero no tienen las precauciones de revisar sus instalaciones hidráulicas ocasionándose fugas involuntarias que se trasforman en desperdicio y en un alto consumo a la hora de pagar el recibo. Refirió el funcionario municipal que cuando se está al alcance de los trabajadores se busca la manera de evitar que se continúe desperdiciando agua, pero cuando la fuga viene del interior de las viviendas no se puede hacer nada. Por último el jefe de inspecciones recordó a los usuarios que existe un horario de riego que es de 18:00 hrs. a 07:00 hrs. Para riego únicamente de plantas, ya que el riego de banquetas y pisos está prohibido y eso también es desperdicio, y conminó a todos los usuarios a hacer buen uso y consumo del agua en estos días de asueto.

El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega hizo entrega de los parques de la colonia Ruíz Cortines y el Fraccionamiento Juárez los cuales fueron objeto de una remodelación total, invirtiendo en esas obras más de tres millones de pesos. Martínez Vega reiteró su compromiso con la ciudadanía para trabajar coordinadamente y seguir logrando estos beneficios en el municipio que ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias paceñas. Así mismo, se logra atender un sector importante en la sociedad como lo son la niñez y la juventud que se interesan por el deporte y las actividades recreativas: “En mi administración seguimos apostando por la convivencia familiar, el deporte y la recreación como objetivos a trabajar para un mejor desarrollo personal de los paceños” subrayó el edil. El Alcalde de La Paz, agradeció la presencia de los representantes del Gobierno Estatal, así como del Congreso del Estado pues se nota el interés de trabajar conjuntamente para gestionar acciones que beneficien a los habitantes de nuestra ciudad.

Fueron colocados 2 tanques de almacenamiento de agua potable con capacidad de 10 mil litros cada uno en puntos estratégicos de la colonia Ampliación Vista Hermosa, a fin de abastecer de agua a los vecinos de ese lugar cuando lo requieran; o cuando exista un retraso en el reparto de agua por medio de pipa. “Si el pueblo se organiza nos permite trabajar con más libertad y organización”, comentó el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega en el marco de la inauguración de las dos nuevas tomas comunitarias. Martínez Vega comentó que en esta administración se ha trabajado con ahínco en el rubro del agua potable y agregó que se han realizado acciones sin precedente como la perforación de dos nuevos pozos de agua, uno en el panteón y otro en la colonia Villas de Guadalupe; los cuales vendrán a robustecer el servicio que se brinda a los ciudadanos de las colonias Ampliación Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Márquez de León, Lagunitas y Laguna Azul entre otras, quienes en años anteriores habían sufrido fuertemente el desabasto de agua.

Anuncios

8 comentarios en “Medios y Remedios

  1. lince

    FRESITA. ES CURIOSO Q.MENCIONES LOS CARROS OMAPAFIADOSEL PROBLEMA NO ES DE LAS PERSONAS Q. LOS USAN- YA Q. ELLOS LOS COMPRAN Y SE PROTEJEN MEDIANTE UN AMPAROO DERECHO DE TODOS LOS MEXICANOS Y ESTO LO SABE EL GOB-FED-ESTATAL Y MUNICIPAL-POR ENDE RECLAMENLE DIRECTA MENTE A ONAPAFA.NO ALA GENTE Q. PAGA PARA TENER LA PROTECCION DEL AMPARO.-DIGO-LA ECONOMIA NO ESTA COMO PARA PAGAR MUCHO DINERO POR COMCEPTO DE INPUESTO AL GOB- FED- DIGO.

  2. Pepito

    parece que le renovaron el contrato a la chilanga alias la peluda sabia, ya regresa a desplayarse como vocera de la jaula de las locas.

    don palemonda, su chiquiado, ya podrá respirar aliviado, de nuevo la chapulina peluda sabia, se hace cargo de su protección mediática; que asco y mediocre vida, la de este chilango avecindado y picado permanentemente por algún paceño.

  3. la monda peluda

    El 30 % de los carros en bcs estan polarizados ya sea nuevos o viejos , eso no te hace delincuente … la mala educacion y falta de atencion de los padres hacia los hijos si !!!

  4. Popeye el Marino y Olivia

    “La Toñi” Ceja (putito) se dedica a escribir lo que la Jesusa Zobarsa le indica y éste a su vez escucha las melodiosas voces del par de gitanas mandamases de la sría. gral. de gbno. del edo. Por cierto que éste par ya traen tan flameado el salate que nó soportan la silla y se la pasan de pié ó incados. Cuando se incan babean como perro asoleado porque se les hacen agua las nalgas cuando camelan por ahí alguna bragueta abultadona. Bola de cochis! y la Ciudad Capital dando vueltas como tómbola.

  5. Aquiles Baesa

    La “inteligencia” y estrategia que presume el NarcoPicore para combatir a la delincuencia es de los años 70, como la de los vidrios polarizados y carros sin placas, mientras que la de los malhechores, ratas, asesinos, estafadores, extorcionadores se están reiniciando y actualizando cada día, ¿así como pues?. No saben ni usar las videocámaras que presumen y que ya habían instalado desde los tiempo del Chicho Petacas y NUNCA funcionaron, eso si, dijeron que inviertieron millones de pesos, para nada porque sigue igual que ahora. Mientras los narcopolíticos no saquen las manos de los negocios sucios nunca van a acabar con la delincuencia, así se reúna todo “el gabinete de seguridad” y cacareen a la prensa vendida que “ahora si tienen estrategias” para acabar con los maleantes.

  6. fresita

    los carros q mas usan son los onapafos y los demás chocolates ya q esos se los roban y no pueden poner denuncia en el mp de una vez quitenlos todos por otro lado es necesario dotar de uniformes alos ministeriales ya q andan vestidos de civiles y armados como sabremos si no son ellos los q acen el dsmadre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s