Alejan del vicio de las drogas a más de 300 jóvenes en #Comondú


Como parte del programa implementado por el gobierno Municipal para disminuir la delincuencia, se establecieron acciones de carácter social, al apoyar a la fecha más de 300 jóvenes a ingresar a Centros de Rehabilitación para que recuperen su vida y su familia, y además no anden en las calles delinquiendo, que en muchas de las ocasiones lo hacen para comprar droga.

Durante entrevista con el responsable del Centro de Tratamiento Esperanza Vive, Jesús Martínez González, ubicado en Gómez Farías y Niños Héroes, dio a conocer que de 70 internos que se encuentran en sus instalaciones, 36 se encuentran becados por el Presidente Francisco Pelayo, al apoyar a las familias con el pago de la cuota mensual.

Reconoce Jesús Martínez González, que el programa social implementado por el alcalde Francisco Pelayo, primero para apoyar a recuperar la vida de los adictos, así como de sus familias, pero sobre todo para sacarlos de las calles donde la gran mayoría se dedicaba a robar para comprar droga, está dando resultados, de lo contrario el número de delitos sería mayor.

Internos del Centro de Tratamiento Esperanza Vive, agradecieron al alcalde Francisco Pelayo la labor que viene realizando, ya que con el apoyo de becarlos, no solo los ayuda a ellos, sino también a sus familias, pero sobre todo a la sociedad, ya que los quito de las calles, donde se dedicaban a delinquir para conseguir para su vicio.

Anuncios

14 comentarios en “Alejan del vicio de las drogas a más de 300 jóvenes en #Comondú

  1. La intención sin duda es muy buena, el alejar de las drogas a jóvenes y viejos también, lo que no me parece de ningun modo adecuado, es que los propios drogadictos o enfermos curen o rehabiliten a otros drogadictos; una disculpa si me equivoco, yo no se quien sera el Señor Martinez gonzalez, encargado del centro de rehabilitación, pero pareciera que es uno de los
    drogadictos que ya se rehabilito, en consecuencia el señor por mas experiencia que tenga en drogas, no es ni por asomo un especialista en la materia, y menos experto en la conducta humana, estos enfermos deben ser atendidos por profesionales de la salud, no por drogadictos que han ” Logrado ” salir del problema y se les ocurrió la magnifica idea de establecer un centro mercantil , porque sin duda para salir de ese problema , lo primero que necesita por lógica es reconocer el problema, y como decía un forista por ahi, con todo respeto, muchos huevos para olvidarse del asunto, pero no caer en manos de esta gente, que al parecer lo que hace es un buen negocio y hasta puede sobrar para el moche. Imagínense si por ejemplo , por cabeza cobraran 1000 pesos, semanales, al mes pagaría 4000 pesos, el señor drogadicto en recuperación , por tres meses pagaría 12000 pesos, ahora si la beca es para 300 enfermos , entonces estamos hablando de casi mas de Tres millones y medio de pesos, es negocio, pareciera que si, pero como la intención es ayudarlos, bueno, pues que les paguen ayuda profesional, porque considero que en este caso , un ciego, no puede ayudar a otro ciego, claro salvo la mejor opinión.

    1. Paco

      Tiene razón en la mayor parte de los casos. Existen grupos de autoayuda que se conocen como “de doce pasos” como AA (Alcohólicos Anónimos) Y no solo para alcohol, también para casos de drogas, de neurosis, de comida etc. Estos grupos tiene anexos pero NO COBRAN A FAMILIARES, SINO QUE HACEN TRABAJAR A QUIEN DESEA DEJAR SUS ADICCIONES Y QUE SU PROPIO ESFUERZO LES SAQUE ADELANTE. Solo quien a sufrido y ha estado hasta el fondo del abismo de la desesperación y lo ha perdido todo, sabe como se siente e intuye como se puede ayudar, pero estos anexos SON AUXILIADOS POR ESPECIALISTAS QUE COBRAN EN FORMA SIMBÓLICA. Y como menciona, tristemente existen anexos que ultrajan la dignidad humana, en que se sobaja, se humilla y existen todo tipo de atropellos y aparte LE COBRAN UN DINERAL A LOS FAMILIARES. En lo que tiene razón es que estas personas no piden ayuda externa para no comprometer la libertad de vivir comprometidos con la propia recuperación. Y quienes hacen negocio están lejos de esto. Tal vez quieran ayudar a los demás, pero de pasada se quieren ayudar y vivir de la desgracia ajena. Solo quien quiere rescatar a otro por el interés de ayudar a su propia recuperación, tiene la certeza de que sus actividades tendrán éxito en su propia persona y en quienes quieran dejar las drogas. Que bueno que ese tal Rambo pudo dejar las drogas sin más, pero no es la mayoría de los casos. Y lo de los huevos, ni hablar, se necesitan toneladas.

  2. Rambo 1970

    Si no es por voluntad propia, es por demás ustedes , yo y la autoridad lo sabe no nos agamos tarugos eso hasta Sin que lo metan a un anexo se quita nomas que coma huevos en la mañana, en la tarde, y en la noche o sea lo que les falta son muchos huevos yo conozco al primo del hermano de mi primo tenía 14 años consumiendo drogas y ahorita sin anexo nomas con ver como matan los sicarios solito la deje tengo 2 años 8 meses sin nada

  3. Paco

    Ojalá de verdad se esté intentando sinceramente. Algo que debe quedar muy claro es que quienes consumen drogas y han dejado de ser funcionales ESTÁN ENFERMOS DE ADICCIONES. Entre las drogas hay una que está legalizada y es muy popular, el alcohol, SI, EL ALCOHOL. ¿Que diferencia hay entre uno que se enborracha y otro que “le quema las patas a Judas”?

    Hay personas que consumen drogas desde la adolescencia, principalmente mariguana, y son funcionales, y muchos de ellos profesionistas de edad avanzada. Es la misma diferencia entre quienes consumen alcohol y son funcionales. Quienes consumen drogas y delinquen ESTÁN ENFERMOS Y NECESITAN AYUDA EN TODOS LOS CASOS. Tristemente muchos por orgullo y soberbia no quieren reconocer su enfermedad y “se llevan antre las patas” a familiares, amigos, madres, hermanos hijos y parientes.

    ¿Se es parte del problema, o de la solución? Si consumo drogas o tengo CUALQUIER ADICCIÓN tengo problemas, no estoy sano. Y por favor señores: PÓNGANSE A LEER PARA QUE REDACTEN BIEN SUS NOTAS, no se debe tratar de esa manera a las personas que tienen la desgracia de estar en las garras de las adicciones, no digo que les soben el lomo, QUE SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS MALOS JUICIOS Y ACTOS, tal vez les llegue un rayito desapendejador y busquen un grupo de autoayuda y sean fuente y ocasión de ayudar e inspirar a otros.

    1. la monda peluda

      Siempre y cuando llegue primero el rayito de luzy esperanza y no la luz de los plomazos ..!!! hay que iluminarlos desde niños …….

      1. Paco

        Sin duda alguna. Quienes consumen drogas tienen papás, hermanos, tal vez familias propias, aún, o ya abandonadas. ¡Que triste que una vida acabe a balazos! Triste para quienes quedan. Es mejor poner límites y educar con amor adulto. Saber que si uno no corrige bien y a tiempo a los chicos, pueden terminar como diana de tiro al blanco. Puros chamacos, algunos aún menores de edad, como los chiquinarcos de San José Viejo. Es deprimente.

  4. Choyero Tahualila


    DICEN LOS MOCOSOS QUE PARA QUE VAN A LOS CENTROS DE REHABILITACION SI SALEN PEOR…..

    ADEMAS LA USAN SOLO CON FINES “RECREATIVOS” SEGUN LOS ZOPILOTES DE LA SCJ……

  5. ver la verdad

    recuerden estos bellos comerciales de los 90s como vive sin drogas de tv azteca y un comercial de unos balones y otro que dice con las drogas pasa igual.

  6. ver la verdad

    300 son muy poquitos y eso que el valle es grande
    la delegacion el centenario tiene mas de 5.000 drogadictos y eso que es un pequeño ejido eso sin contar chametla

  7. la monda peluda

    MMMHHHH ! se parece mucho a la labor de los sicas , casi la misma cantidad , 300 que han retirado de las calles y de las drogas …algo funesto !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s