¡Acabar con los escandalosos niveles de deuda pública… casi impagables!


El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, dio a conocer que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Dipiutados, propone la creación de un órgano para evitar el incremento de la deuda pública, mismo que realice estudios de manera autónoma, objetiva y sin tintes políticos, con la finalidad de arrojar información certera para que los legisladores puedan tomar mejores decisiones para evitar el incremento desmedido de la deuda.

Corral Estrada precisó que el órgano propuesto, para su funcionamiento adecuado debe ser autónomo, así como es el Centro de la Finanzas Públicas o el Instituto Belisario Domínguez, “y buscamos que con la labor de este, puedan fortalecerse las tareas del Congreso y así poner un alto al endeudamiento nacional y de las entidades federativas”, expresó

“Tomemos en cuenta que órganos de esta índole ya existen y se han instrumentado con éxito en otros países del mundo, como Alemania, Suecia, España, Chile y los Estados Unidos, entre otros. En el tema de deuda pública, necesitamos poner un alto al exceso, pues remontándonos al año 2012, la deuda de nuestro país era del 34% con respecto del Producto Interno Bruto, sin embargo, en la actualidad hemos llegado al escandaloso 52% de deuda pública; es un nivel que resulta inaceptable y nos habla del mal manejo económico que ha tenido el PRI-Gobierno, por ello el PAN propone un mecanismo para frenarlo”, dijo.

Para finalizar, hizo énfasis en que Acción Nacional luchará para impedir que el país se siga endeudando y que esta tendencia permanezca, “pues no queremos que las futuras generaciones de mexicanos continúen endeudadas y comprometan de esta forma su futuro. Las y los diputados del PAN estamos del lado de la ciudadanía y a ellos responderemos con acciones concretas como la que hoy proponemos”, concluyó.

 

Anuncios

3 comentarios en “¡Acabar con los escandalosos niveles de deuda pública… casi impagables!

  1. VIZNAGA PACENA

    PARA QUE COMENTAR, OPINAR, SUGERIR, QUEJARSE, SI ESTO CADA DÍA ESTA PEOR, SI NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS, LOS QUE HABLAN Y ACTÚAN POR EL PUEBLO SEGÚN DEBE SER, HACEN TODO Y NO HACEN NADA A LA VEZ.
    LAS AUTORIDADES QUE SUPUESTA MENTE PONE EL PUEBLO SE ADUENAN DE LOS PUESTOS COMO SI FUERAN LOS MERECEDORES DE ABUSAR DE LA CONFIANZA DEL PUEBLO, SE SIENTEN PREMIADOS AL SER ELEGIDOS, PORQUE TIENEN EN MENTE ENRIQUECERSE NO SERVIR AL PUEBLO. ES INCREIBLE DEFINITIVAMENTE QUE ESTO SUCEDA Y QUE NADIE HACE NADA PORQUE LA MAYORIA ESTAN ACTUANDO MAL. POR ESO DIGO QUE ESTA DE MAS HABLAR SI LA VOZ DEL PUEBLO NO LES IMPORTA . A NADIE LE IMPORTA. ES UN JUEGO ÚNICAMENTE, EL PUEBLO LO SABEMOS Y AUN ASÍ EL GOBIERNO PERMITE QUE A PESAR DE TODO EL PUEBLO SIGA MANTENIENDO AL MISMO PUEBLO. ASI COMO VAMOS A MEJORAR Y AVANZAR, NO IMPORTA QUE PARTIDO QUE SEA, PAN, PRI, MORENO, AQUILLA O QUELLO, ETC, ESO ES LO DE MENOS PORQUE TODOS HAN ACTUADO MAL, LO QUE IMPORTA ES LA PERSONA , LOS VALORES Y LA REPUTACION DE QUIENES NOS REPRESENTAN. CON QUE CARA SE VUELVE A REELEGIR A UN POLITICO QUE HA ROBADO, QUE HA TRAICIONADO Y QUIEN LO REELIGE PORQUE EL PUEBLO NO ES. Y NO ME REFIERO A TODOS LOS POLÍTICOS PORQUE DEBE HABER ALGUNO QUE VALGA LA PENA, PERO POR UNO QUE ACTUE MAL SE GENERALIZAN LAS OPINIONES. EL POLÍTICO MENOS HABLADOR Y QUE TRABAJA ESE ES EL QUE VALE LA PENA NO AQUEL QUE SE EXHIBE COMO TODO UN REY INTOCABLE E INALCANZABLE PARA ATENDER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO DONDE NACIO Y QUE SU FAMILIA ESTA AHI, UN REY SIN CORONA. POR DIOS QUE PASA. YA NO HAYAN QUE HACER PARA SACARLE DINERO AL MISMO PUEBLO. ANALICENSE Y RENUNCIEN LOS POLITICOS QUE NO SIRVEN Y ESTORBAN A LOS DEMAS, Y DEN OPORTUNIDAD A CARAS NUEVAS. NO QUE LAS FAMILIAS QUE ESTAN EN EL PODER SIEMPRE SON LAS MISMAS, FAMILIAS ENTERAS. HAY DIPUTADOS QUE VALEN LA PENA, QUE SE CONOCEN EN SU GREMIOS PERO QUE LE CIERRAN LA PUERTA DE AVANZAR.

  2. Toto

    Los Diputados y Senadores, deben de hacer un PLAN A LARGO PLAZO, sobre los programas a seguir en la historia de México, por ejemplo a 50 años y el partido que gane la presidencia que se apague al plan.
    Porque de otra manera cada seis años los presidentes personalizan su mandato y es un vil DESMADRE !!!

  3. Jaimito EL cartero.

    Otro Panochero Vividor!! O no?? HERMINIO LEVANTA LA VOZ!! Jajaj jaj Mamadas de Politiquillos….

    Y ni pex ya aprendimos que es PAN de lo Mismo!! Ya hubieran matado miles de veces a MAQUIO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s