Sobre violencia en Los Cabos: “Es un problema que se sabía que iba a estallar”


Para el Consejo Coordinador de empresarios de Los Cabos, el asunto de la inseguridad que ocurre en el municipio, es un problema que se fue gestando desde hace mucho tiempo atrás y que ahora ha explotado, “porque no se hicieron las cosas que se debieron hacer en su momento”.

Lo anterior lo manifestó en una entrevista exclusiva para el noticiero AL CABO NOTICIAS de la estación CABO MIL, el dirigente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, quien reprobó todas las situaciones de violencia que han lastimado a la sociedad, como lo fue el caso ocurrido el fin de semana en Playa Palmilla, al que calificó como “un hecho reprobable e inaceptable”.

Agregó Castillo Gómez que los empresarios siguen apostando a que las estrategias de seguridad funcionen, “como sociedad organizada hacer lo que se tenga que hacer, acompañar y apoyar a la autoridad en las cosas que faltan por hacer”.

Mencionó que como organización han consultado a especialistas en el tema de la seguridad, “nos dijeron que es un asunto que no se resolvería de un día para otro, no es un asunto que se gestó hoy, es algo que explotó, porque no se hicieron cosas que se debieron hacer en su momento”, como la activación de los programas de prevención, depuración y profesionalización de las corporaciones y la vigilancia en las entradas de puertos y aeropuertos.

Julio Castillo Gómez, opinó que la situación de violencia en Los Cabos ya ha llegado a un punto álgido, pero “tenemos fe en que actúen las áreas de inteligencia para ir desactivando esto”.

Invitó a las autoridades a terminar con el proceso de depuración en la Procuraduría de Justicia y en las policías municipales de Baja California Sur, “tenemos la esperanza de que en poco tiempo tengamos resultados, que lleguen más rápido”.

Recordó que “la autoridad debe de resolver estos asuntos, pero nosotros como sociedad debemos de participar, también denunciando las cosas malas que veamos y a la misma autoridad cuando haga cosas indebidas”.

Con información de CABO MIL

Anuncios

7 comentarios en “Sobre violencia en Los Cabos: “Es un problema que se sabía que iba a estallar”

  1. pacegno

    TANTO PUTA ANIMAL QUE NOS LLEGA DEL INTERIOR COMO NO IBA EXPLOTAR ESA BOMBA DE GENTE MIERDA SALVAJE Y VALEDORA DE VERGA CULIADOS POR SUS PADRES..QUE LE VALE VERGA LA VIDA

  2. Que bueno que sigan soñando que algún día. Pero algún día. Inteligencia (si es que hay o tienen) podrán acabar con la violencia en el estado. Y más en los cabos. Esto, seguirá. Por que lo hemos permitido, porque hacemos reverencias al que tiene el poder, porque nos hemos olvidado que ellos son nuestros empleados y no nosotros sus súbditos. Pero lamentablemente actuamos de esa manera. Y es triste. Así que lo.mejor es no seguir hablando si no actuar,. O de otra forma. Seguir soñando.

  3. pirrurri

    mira checa los puchas compran ala poli por hay k empezar los morros ya no kieren trabajar ni estudiar kieren agarrar dinero facil tienen mucho material para expander su negocio y el gobiermo dice k el narco no le compete k ellos no pueden hacer nada checa enfrente de cabo wawo en ls entrada ya hay federales pero junto a ellos los puchas vendiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s