Mejor preparados socorristas de Cruz Roja y Bomberos de #LosCabos


A fin de llevar una coordinación interinstitucional entre los cuerpos de socorro que participan constantemente en servicios que requieren del trabajo en equipo, el Gobierno de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil, el Honorable Cuerpo de Bomberos de San José y Cruz Roja Mexicana, realizaron el taller Extracción Vehicular dirigido a 33 elementos con teoría y dinámicas de salvamento.

Marco Antonio Vazquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil, destacó la importancia de salvaguardar la integridad física de todas las personas como acción de trabajo instruida por el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, y aseguró, que el taller da inicio a una serie de capacitaciones que se estarán coordinando entre las tres instituciones mensualmente tocando temas diversos en materia de seguridad.

Vazquez Rodríguez agregó, que dicho taller se realizó con el objetivo de unificar criterios a la hora de trabajar entre los cuerpos de socorro del municipio de Los Cabos, debido a que las tres instituciones constantemente se ven involucradas en los servicios que prestan a la ciudadanía.

Juan Carlos Castro, comandante de Bomberos de San José, dijo sentirse agradecido por el tiempo que los instructores se tomaron para llevar a cabo la capacitación con la finalidad de unificar criterios a la hora de un accidente, ya que cualquier elemento de las instituciones involucradas en el taller es útil cuando se trata de salvar vidas conociendo las técnicas adecuadas.

La capacitación constó de 10 horas de teoría y 10 horas de práctica, las cuales fueron impartidas en la sala de juntas del Honorable cuerpo de Bomberos y el Yonke Mario, donde amablemente prestaron sus instalaciones y vehículos para realizar prácticas dinámicas de extracción vehicular con herramientas hidráulicas, atención inicial del paciente y seguridad de la escena.

Finalmente durante el taller, se contó con la experiencia del subcomandante de Bomberos, Federico Pineda y los técnicos en urgencias médicas Daniel Flores y Omar Barreras, quienes fungieron como instructores del taller.

Anuncios

Un comentario en “Mejor preparados socorristas de Cruz Roja y Bomberos de #LosCabos

  1. Pepito

    que pinche nota tan mediocre e irrelevante, capacitar a los empleados, es algo rutinario y no se requiere tanta publicidad y aspavientos.

    pero, sin vergüenza Morgan, tú síguele facturando a tu GM Ratotota II alias raturo de la rosa; tu sigue montado en tu lucrativa filosofía de que la moral, es un arbusto que da moras; lo del cuento viejo del periodismo honesto, cree que fue una especie prehistórica que se extinguió, murió de hambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s