#LosCabos: Sin costo a los beneficiarios más familias fortalecidas con Techo Firme


Desde el inicio de la XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante, se han beneficiado a familias del municipio de Los Cabos a través del programa Techo Firme, con recursos del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Desde el actual gobierno municipal, se ha cambiado la dinámica de subsidiar con recursos propios la cantidad que anteriormente aportaban los beneficiarios, invirtiendo alrededor de 2.7 millones de pesos para abatir indicadores que tienen que ver con el mejoramiento de la vivienda.

Lo anterior en palabras de José Alberto Robles Sahagún, director general de Desarrollo Social, quien explicó el caso particular de la señora Salomé Velarde Franco, vecina de la colonia Las Veredas en San José del Cabo, a quien recientemente se le apoyó por medio de éste programa por ser una familia de escasos recursos y uno de sus integrantes tiene discapacidad.

“La dinámica obedece a que éste gobierno está subsidiando con recursos propios el porcentaje que anteriormente erogaban; esto en el compromiso que tiene nuestro presidente Arturo De la Rosa, de apoyar en la economía de las familias, principalmente a quienes tienen familiares con alguna discapacidad, a los adultos mayores y a madres solteras del municipio”, explicó José Robles.

Del recurso invertido, el servidor público detalló que son alrededor de 2.7 millones de pesos (aproximadamente 27 mil pesos por familia) lo que ha erogado el gobierno municipal, en atención a las necesidades directas de las familias y abatiendo indicadores que tienen que ver con el mejoramiento de la vivienda, y que es otra parte importante que dar cumplimiento a la norma.

La beneficiaria Salomé Velarde Franco, dio a conocer que desde el huracán Odile se quedaron sin techo, lo que ha dificultado la estancia de los 6 miembros que habitan en la vivienda, entre ellos un hijo con discapacidad.

“Estoy muy agradecida con el gobierno municipal, en particular con el presidente Arturo De la Rosa Escalante por conmoverse y darnos este apoyo que nos beneficia bastante. De corazón gracias a nuestras autoridades por ser personas muy humanas y a desarrollo social por atender mi petición, hoy ya cuento con techo firme para mi cuarto, en el que podré dormir tranquila”, finalizó la señora Velarde Franco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s