#LosCabos: Sicarios han utilizado carros sin placas y con vidrios polarizados


Luego de la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad pública que encabeza el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se acordó reajustar el despliegue de fuerzas policiacas en Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos, a fin de atender nuevos patrones delincuenciales que se han venido presentando en esa zona luego de la desarticulación de cabecillas y grupos dedicados al narcomenudeo.

En el encuentro se analizaron las acciones de los tres órdenes de gobierno responsables de la seguridad pública y el combate al crimen, planteadas en el marco de la cooperación y colaboración entre las instituciones.

De igual manera, con la presencia del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, se analizaron los hechos violentos ocurridos en ese municipio durante el pasado fin de semana, así como el avance de las investigaciones correspondientes, para consolidar la búsqueda y detención de los agresores. Al margen de los detalles propios de éstas, destacaron que en todos los hechos delictivos se vieron involucrados vehículos sin placas y con vidrios polarizados, por lo que las autoridades acordaron intensificar los operativos destinados a lograr la plena identificación de los vehículos que circulan en el Estado.

Al respecto, el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró nuevamente llamado a la ciudadanía para coopere en este sentido con las autoridades y destacó la importancia de esta medida, que tal vez genera alguna molestia entre la gente, pero que ha demostrado su eficacia.

Asimismo, advirtió que en los recientes hechos participaron menores de edad, por lo que se acordó intensificar los programas públicos, como Vivir en Paz, a fin de ofrecer espacios de desarrollo personal y laboral para los jóvenes, al tiempo que instruyó a la Secretaría General de Gobierno a que también se privilegie la parte preventiva del combate a la delincuencia.

“En Baja California Sur tenemos una estrategia, tenemos un plan en el que todas las autoridades participamos. No hay esfuerzo que no hagamos; recurso que no invirtamos o decisión que no tomemos que tenga como objetivo garantizar que la seguridad pública sea un hecho”.

Anuncios

29 comentarios en “#LosCabos: Sicarios han utilizado carros sin placas y con vidrios polarizados

  1. pelon

    A OSEA QUE YA LOS CARROS CON PLACAS Y SIN POLARIZADOS YA NO VA AVER MATASONES K BRUTOS DE VERDAD SI BIEN SABEN QUIENES SON QUE NO SE HAGAN TONTOS

  2. kabo fierro

    DIALOGANDO CON EL ENEMIGO
    eso de sentarse militares y politicos como esta en chino
    van x lados contrarios
    LOS MARINOS EN CSL HUBIERON DE DESARMAR E INCOMUNICAR A “POLECIAS” PA QUE NO DIERAN PITAZO DE DETENCION DE NARCO.
    es casi de no creerse
    ASI COMO PUES
    y los panzones guayaberos hablando de estrategias con militares
    habian dejar de trabajar solo a los marinos
    ya hubiera resultados

    kabrown que los enfrente debe de ser abatido..asi de facil.
    pero con la justicia de guayaberas los matones van a juicio en plena libertad
    valiente basura de justicia.

  3. Andres

    Todos nos quejamos y nadie hacemos nada, por eso estamos así, si no hubiera consumidores no hubiera droga, es triste que solo le busquemos las fallas a todo y no aportemos nada. Hay que denunciar, hay que educar a nuestros hijos tenemos que enseñarles a decir no, esto no puede seguir así.

    1. Pepito

      aterrízate andres, cola de res, no confundas la prevención al consumo de drogas, como es educar a hijos y familiares.

      con la otra, que es lo corrupto y cínico que son los políticos enguayaberados del gober gelatino; ante esta ola de violencia criminal de alto impacto, o acaso ¿no te das cuenta de la actitud negativa de los que hoy en día son gobierno? de esa ingobernabilidad es donde surge nuestra impotencia por estar en indefensión total.

      ahora bien, si tu te consideras entre los que se quejan y no hacen nada, pues, ay tú, dijo el carmelo

    2. la monda peluda

      No hables asi te va a criticar de vendido la Peputa , picada del la pajara pegui alias la Sabia ……………matona de periodistas ,,,,,pero tienes toda la razon .. la raza le pide seguridad y combate a la delincuencia la H.y precaria autoridad , cuando en las familias se solapa la actividad y consumo de drogas . asi pues como ???

  4. Pato Lucas

    Espero y publiquen éste comentario: Es sin lugar a dudas, que el mismo sistema este corrompido y alimenten de información a la delincuencia organizada. Cómo es posible que durante los operativos que realizó la Secretaria de Marina en Camino Real durante fechas pasadas, no tuvieron éxito en sus operativos. Después de una semana, estuvieron festejando durante un fin de semana completo con música a todo volumen y haciendo burla de que a ellos no les pasa nada. Y la policía municipal, ni sus luces, por el escándalo que tenían. Resulta, que en esa colonia hay un individuo que perteneció a la Policía Estatal, que fue llevado a la SIEDO, que según “Separaron del cargo” y al paso de unos meses, para enfriar la cosa, de nuevo siga trabajando, ya no como comandante, pero entro de nuevo a las filas policíacas. Esta persona da “PITASO” a todos los que están operando en Camino Real. Eso sin contar, como vehículos oficiales recogen dinero de éstos delincuentes. NO PODEMOS DENUNCIAR, por que la denuncia anónima no es tal. A un vecino que se atrevió a hacerlo “ANÓNIMO”, se encontró con un recadito que se callara, o lamentaría las consecuencias.

    Ya basta de hacernos creer que están haciendo algo nuestras autoridades. Hagan su chamba, pero no publiquen que lo “están haciendo”. Queremos ver resultados.

  5. PACEÑO HONESTO

    MEJOR NO DEBERIA OPINAR EN MATERIA DE SEGURIDAD EL GOBERNADETE, LO UNICO QUE DEMUESTRA ES MAS VALEMADRISMO EL SU GRUPITO DE ASESORES, CLARO EJEMPLO DE CORRUPCION EN LAS AUTORIDADES ENCABEZADAS POR ESTE CABRON TRIPUDO DE MENDOZA DAVIS.

  6. Juan

    Nomas se hacen tontos si quisieran agarrarlos lo harían que vayan afuera del squid hay están todos vendiendo drogas ya muy descarado gritando y nadie les dice nada y todos los policías saben pero no los agarran

  7. Pepito

    apúrate Morgan o ¿te tiene entretenido TGM Ratotota II, viendo el “cine en tu colonia”?

    apúrate a $acar la nota aclaratoria, donde intentes engatusarnos a nosotros los “ingenuos” y “apendejados” sudcalifornianos, (asi ustedes, políticos y medios, nos creen que somos, pero se pelan la monda) con la caja china que te instruyen de la jaula nos digas:

    “…….el gober gelatino, lo que dijo no es lo que quiso decir………carros sin placas y vidrios polarizados…….ni crean que lo traicionó el sub conciente……”

    y luego luego, pa$as a cobrar la factura, para que pasado mañana viernes hagas tu “viernes social” con tkt y carnita asada, por cuenta del que te paga.

    estos pinches ejecutivos, el estatal con su pandilla y los municipales con sus lacayos, nos tienen en la total indefensión ante los embates cada día mas agresivos y cínicos de los sicarios, pues como no hay autoridad que los detenga, se atreven a cometer sus crímenes de alto impacto, en pleno día de descanso dominical y atiborrado de gente playera.

    ¿y los de la jaula? haciendo como que hacen y dándonos recomendaciones y regaños a nosotros los indefensos e impotentes ciudadanos sudcalifornianos.

    ¿no que la soberanía nacional reside en el pueblo? falacias y mas falacias estas piezas de oratoria trasnochada; les vale verga a las autoridades y con esta enmienda constitucional se limpian su podrido trasero.

  8. CIUDADANO LA PAZ

    felicitaciones al trabajo desarrollado por este grupo de seguridad encabezado por puro especialista… que bueno que después de tres años de trabajo e investigación científica-técnica-política-las que deriven, se han dado cuenta que los grupos criminales utilizan vehículos sin placas y vidrios polarizados, ojala que el siguiente reporte diga “grupo de seguridad descubre que los sicarios utilizan balas en sus pistolas”.. chingon we ni la nasa ni FBI…. ni la DEA…

  9. El

    Con que Pendejada salen,¡ son carros sin placas y polarizados, por que no los recogen cuando andan en circulacion, pasan enfrente de los polis, y estos se hacen pendejos,
    Retomando el comentario del compañero, de ese grupito de la imagen debe haber varios que estan involucrados con el crimen .
    Dejense de mamadas

  10. ante la nula estrategia del pinguino, el chino chong -previa cagada- le manda cientos de guachos a vacacionar y hacerse pendejos, a gastar gasolina a lo buey y cobrar viaticos de escandalo, ante esto el doc. ogete tiene que recuperar y pasar cuota al sistema de seguridad y que mejor ante el infallable polarizado, al dia detienen en el estado un promedio de 850 vehiculos y la respectiva mordida del vidrio polarizado o el canje de placas va de entre $ 300 a 500 pesostes diarios..hechenle cuentas. la perrada tendra mas miedo de salir a las calles por los transitos que por las balaceras… esta cabron.

  11. Sergio limon

    Yo suguierobque se le exija al gobierno federal estableser 3 cuarteles no cuadrillas cuarteles dos de sedena dos de marinos y dos de gendarmeria y poner uno en cada localidad
    Ejemplo: un cuartel ya sea sedena o marina en la entrada de san jose la paz en el centro del pueblo un cuartel de gendarmes y en la salida san jose san lucas un cuartel ya sea de sedena o marinos asi estara mas asegurado el pueblo eso sin mencionar que no habra para donde correr los sicarios pues habra tiempo de serrar la entra y la salida de los pueblos y si tratan de escabullirce en el pueblo para eso estan los federales para peinar la zonas

    Tambien se debe exigir al gobierno federal in centro de mando ya que el C4 vale para puritita chingada
    Ese centro de mando debera coordinar las llamadas controlar camaras de vijilancia tanto de locales como de carreteras o publicos
    Y asi el mismo coordinar cuantas jnidades deben acudir a un acontecimiento para que no vielva a pasar lo que ocurrio en zacatal donde hizieron la llamada de un ejecutado en las afueras de san jose y TODAS LAS UNIDADES ACUDIERON DEJANDO SOLO AL PUEBLO Y LOS SICARIOS HICIERON FIESTA EN LA CASA DEL ZACATAL ….. es mi pensar

  12. Pepito

    vaya con la estupidez con que nos sale el gober gelatino; “……carros sin placas y vidrios polarizados…..”; ¿y que con eso?

    a poco cree don gelatino, si los sicarios trajeran carros emplacados y vidrios traslúcidos, ya el palemonda los atraparía y sus agentitos del MP integrarían muy bien las investigaciones y expedientes para que ningún corrupto juez los libere.

    además su GM Ratotota II alias raturo de la rosa, está hasta las manitas metido en el negocio, no se necesita conocer mucho del narco, sino, conocer que el tipo es un corrupto ambicioso, pues con la complicidad de los medios, entre ellos éste, que les paga muy bien para que no lo balconeen o chantajeen.

    asi como pues, y todavía don gelatino en un plan frívolo e inservible, pidiendo la cooperación de la sociedad sudcaliforniana, como si estuviera a nuestro alcance atrapar sicarios, atrapar narcos pesados;

    ¿y para que? si la corrupción se da entre sus funcionarios estatales y municipales, contando obviamente con la prensa que no los cuestionan ni por equivocación. que despedorre y cinismo, que rayan en lo absurdo.

    ¿y de que sirve tanto puta guacho, marino, agentes pgr y policía federal? si éstos últimos, nomas no funcionan para lo que anuncian en sus inútiles juntitas de “seguridad”

    el palemonda debe ser renunciado por incompetente, pero ya; el sigala removido y enviarlo de conserje a la jaula de las locas; de perdida si los ciudadanos no salimos de guatepeor, nos reiremos de éstas remociones que urge se apliquen;

    ¿Por qué de que sirve tanta alharaca? si los disfuncionales siguen sin ser removidos y cobrando como si trabajaran su responsabilidad constitucional.

    1. valor sudcaliforniano

      asi pepito cabron hijo de la chingada ya te estas componiendo loco creo que vamos a llegar lejos tu y yo juntos manita ,pero vamos al tema y lo unico que me resta opinar es un mensaje a palemon ese hijo de puta que tenemos de procurador el en su corporacion es donde mas carros tiene polarizados y sin placas traen la ministerial mas de diez automoviles entre los colores baez y rojos con estas caracteristicas para que hablamos de las toyotas tacomas esas
      asi que sr mendoza vallase usted mucho a la verga junto a su procurador coon estas pinches mamadas y denme la oportunidad de enseñarles fotos de sus carros y se los compruebo
      chinge a su madre los politicos viva baja california sur y todos los que aqui queremos vivir en paz y armonia

  13. Pelicano

    Bla bla bla, pa que le hacen al loco la policia ya sabe quienes son los delincuentes y porque no hacen nada?, esta raro el asunto, lo de quitar el polarizado es una vil mafufada como si con eso se va parar la matazon, ya fajese los pantalones señor gobernador y cumpla lo que prometió en campaña en relación a la inseguridad , porque la verdad ya van dos años y la cosa sigue peor en esa materia

  14. Una mujer vendedroga en un carro blanco viejito la acompaña un sicario pelon escondido venden en la colonia rosarito de san jose del cabo por la unidad deportiva todo el dia vende en las barbas de los polis

  15. Aquiles Baesa

    Por enésima ocasión se reúne la delincuencia organizada, obviamente para SIMULAR que combaten el narcotráfico. Los vidrios polarizados que pinche burrada hacen estos políticos ineptos, con puras OCURRENCIAS y llenando de guachos y policías las calles no se combate la delincuencia, está mas probado en todo el mundo y es un rotundo FRACASO. Mientras los delincuentes estén en el gobierno JAMÁS van a acabar con ellos ya que son parte de lo mismo. ya se ha dicho hasta el cansancio que la delincuencia organizada y el narcotráfico no se combaten con fuerza sino con inteligencia y para ser inteligentes a los funcionarios del Picore pues tendremos delincuentes pa´rato…

  16. sergio

    POR TODA LA CIUDAD DE LA PAZ TRANSITAN LAS SUBURBANS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO CON LOS VIDRIOS NEGROS Y SIN PLACAS ALGUNOS, que significa eso, que les vale madres, quien va arriba, funcionaros, sus familias, sus amantes, porque traen los cristales así, porque les da su chingada gana, quien los para, quien los molesta , nadie, pobre cabron el policía que se atreva, así vivimos en bcs y en todo México es la misma chingadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s