Se instalan 150 cámaras de videovigilancia en La Paz y en Los Cabos


Dando seguimiento a uno de los ejes prioritarios en materia de seguridad pública, el Gobierno del Estado avanza en la instalación y operación de 150 videocámaras en la entidad, particularmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El funcionario estatal destacó la importancia de reforzar con mejor tecnología las principales vialidades, entradas y salidas de la entidad, como aeropuertos, puertos marítimos y puntos carreteros, además, dijo, de las zonas urbanas con mayor afluencia ciudadana.

“Con la instalación de estas videocámaras, 115 en La Paz y 35 en Los Cabos, mismas que serán operadas por el Grupo de Coordinación desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), estamos fortaleciendo al Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de contar con más equipo tecnológico que coadyuve en las tareas de vigilancia, prevención y persecución de delitos”, expresó De la Peña Angulo.

Al tiempo que indicó que con este tipo de equipamiento se vienen a fortalecer las labores de vigilancia de los cuerpos policíacos, ya que se convierten en una herramienta más de trabajo a favor de la seguridad, lo que ha permitido, agregó, la detención de personas en flagrancia y que imágenes captadas por éstas, sirvan de apoyo en algunas investigaciones.

Asimismo, reiteró que es interés del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el consolidar estas acciones para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos, las cuales, se vienen realizando a través de la estrategia interinstitucional donde participan los tres niveles de gobierno, puntualizó.

“La videovigilancia es fundamental no sólo en la estrategia de seguridad, sino también de Vivir en Paz, ya que este programa contempla, además de la rehabilitación y recuperación de espacios públicos, la prevención social de la violencia, la atención de grupos vulnerables y el reforzamiento de las áreas del ramo”, finalizó Álvaro De la Peña.

Anuncios

10 comentarios en “Se instalan 150 cámaras de videovigilancia en La Paz y en Los Cabos

  1. reporteroAA

    hasta ahorita no se sabe de niguna cámara instalada que funcione y permita escalrecer algún ilícito . Cuando la pudrición viene de las altas esferas políticas, poco o nada se puede hacer para combatir la corrupcion y delincuencia.

  2. Soles

    EN PRIMER LUGAR…NO DEBEN INFORMAR, SIMPLEMENTE USENLAS Y DEN RESULTADOS..
    EN SEGUNDO LUGAR.-SI ES SOLO PARA JUSTIFICAR GASTOS, MUCHAS GRACIAS POR INFORMAR.
    Y EN TERCER LUGAR.-CON EL FLAMANTE SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, LAS VIDEOGRABACIONES NO SIRVEN PARA ABSOLUTAMENTE (NADA) HE DICHO

    1. Pepito

      gracias apacho, porque ahora entiendo, el porqué la caperuza culorada de la peluda sabia alias la vocera de la jaula de las locas y defensora oficial del palemonda a quien tiene bien chiquiado, no quiere salir de ese bosque, por ninguna otra joya u orfebrería áurea; nada pendeja la golosa

      dicen que se la oído decir a la chilanga peluda sabia, emocionada y feliz en ese bosque, cual caperucita roja, “….que hermosura, que se nuble; esta macanta; esta también me macanta; aaayyy esta también está macantuda…..”

  3. Pepito

    sugiero que el encargado de la jaula de las locas, se meta una de esas cámaras por el fundillo; de perdida, asi podremos verle los chopitos y el requesón que trae adentro; porque sus hígados están muy negros.

    ah, y otra pero jumbo, para la vocera de la jaula, alias la peluda sabia clon de la pajarraca pegui; para ello, se le tiene que meter un cabrón por el fundillo, para que se la pueda instalár, si no lo hacen, se pondrá berrinchuda y hará su clásico pataleo

  4. Anarquista

    Y las ya instaladas que no funcionan?, ya somos noticia nacional con lo sucedido ayer en la playa en Palmilla, se supone que instalaron ya varias cámaras en la carretera y ninguna capto por donde se fueron los asesinos?, estos gobernantes ya no se les cree absolutamente nada.

  5. Sergio

    Cuando instalen cámaras no lo griten a los 4 vientos solo háganlo y ya, porque después resulta que después de que valen un dineral pues resulta que no servían.

    1. Pepito

      no seas menso hasta pareces priyista; ¿que no vives en la ciudad, como para que no te hayas dado cuenta de que hay un chingo en diferentes vías rapídas de la city?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s