Registra SEDESOL 82 por ciento de avance en entrega de Cartilla Social: Valdivia Alvarado


La Paz, B.C.S.- Con un registro de avance del 82 por ciento, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur se encuentra en proceso de entregar más de 31 mil cartillas sociales para informar a los beneficiarios de los diversos programas sociales, los apoyos que han recibido, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que, en tres meses, el porcentaje de entrega es positivo pues se ha establecido contacto personalmente con los beneficiarios en los cinco municipios de la entidad, por lo que es estima que en un mes, aproximadamente, se concluiría dicha entrega.

Valdivia Alvarado destacó que la Cartilla Social constituye un instrumento de transparencia y rendición de cuentas del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que se documenta puntualmente los apoyos que se reciben para el abatimiento de carencias sociales, tanto en monetario como en especie.

El delegado de la SEDESOL apuntó que la Cartilla Social constituye también un medio de comunicación que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava estima necesario para ofrecer un mejor servicio y atención personalizada con todos los beneficiarios.

El personal de la SEDESOL, precisó el delegado, viene visitando los hogares de los sudcalifornianos en toda la entidad para entregarla. En este documento, dijo, también se le pide a cada persona que nos indique si han recibido un beneficio adicional que no se haya contabilizado, a efecto de elaborar un solo padrón y evitar la duplicidad o errores en la entrega de apoyos, añadió.

Valdivia Alvarado indicó en ese sentido, que la Cartilla Social contiene información adicional sobre los programas de la actual administración federal, de tal manera que los beneficiarios podrán conocer en forma transparente lo que reciben y los apoyos en que se pueden inscribir. En dicha cartilla, añadió, se da cuenta de programas como Estancias infantiles, Comedores Comunitarios, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Fomento de la Economía Social, Prosperan y Diconsa, entre otros, expresó.

Anuncios

Un comentario en “Registra SEDESOL 82 por ciento de avance en entrega de Cartilla Social: Valdivia Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s