Llegaron más elementos federales para reforzar seguridad en Sudcalifornia


El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, señaló que, con la llegada de más elementos de las fuerzas federales de apoyo, la Federación y el Estado, refrendan su compromiso de continuar trabajando coordinadamente para recuperar la paz en Baja California Sur.

El funcionario estatal, indicó que la función primordial de las fuerzas federales, es la prevención del delito, es decir, coadyuvar con los cuerpos policiales del Estado, para reforzar las tareas de vigilancia y de inteligencia en las comunidades de la entidad.

Al tiempo que, destacó, el apoyo y el trabajo que viene realizando las fuerzas armadas, ejército y Marina, así como las áreas de seguridad federales, PGR y PF, al reforzar los operativos de patrullaje dentro de las comunidades y en las costas sudcalifornianas.

“La sociedad nos demanda mayores resultados en materia de seguridad y justicia, por lo que debemos seguir trabajando coordinados con todos los sectores sociales, empresariales e instituciones gubernamentales, para recuperar la tranquilidad y el orden social, a través del fortalecimiento de las acciones y programas preventivos como Vivir en Paz”, mencionó De la Peña Angulo.

Ya que, dijo, la suma de esfuerzos y la organización de la sociedad, mediante los comités de participación ciudadana, es indispensable en la prevención social de la violencia, por lo que la gente debe seguir sumándose a estas acciones interinstitucionales, a través de mecanismos como la denuncia anónima, marcando al 089, agregó.

Asimismo, añadió que, en materia penal, de los tres poderes del Estado mexicano, deben trabajar para legislar en reformas jurídicas que consoliden al Sistema de Justicia Penal, lo cual, expresó, es fundamental para avanzar en seguridad pública, teniendo como único objetivo el que se brinde una justicia pronta, imparcial y expedita, a favor de la víctima del delito.

“El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, ha hecho un compromiso con los sudcalifornianos, por lo que estamos trabajando de la mano los gobiernos, a fin de brindar a las familias un mejor futuro y un estado seguro”, concluyó Álvaro De la Peña.

Anuncios

7 comentarios en “Llegaron más elementos federales para reforzar seguridad en Sudcalifornia

  1. Ayer como a las 2.30 pm se vio saliendo de ese hotel a un individuo que se dedica a vender cerveza ( eso dicen que vende ) fuera de horario de servicio le dicen el wero fiol se le vio muy salulador con los agentes federales que estaban en la asera de dicho hotel.

  2. DOBLE CHOLA

    Y DONDE VAN A ESTACIONAR LAS PATRULLAS DE MODELO RECIENTE QUE TRAEN LOS FEDERALES ??? EN EL HOTEL ZAR YA ESTA DE SOBRECUPO, NO CABE UNA MAS YA QUE LOS POLICÍAS SE PASAN DÍA Y NOCHE HUEVONIANDO EN EL HOTEL Y SOLO SALEN PARA MORDER A LOS COMERCIANTES Y PARTICULARES HONRADOS QUE TRAEN ALGUNA INFRACCIÓN EN SU VEHICULO……NO SE HA VISTO QUE DETENGAN A TRAFICANTES DE DROGA O SICARIOS…. A ESO NO LE ENTRAN, PORQUE SERA ???

  3. fresita

    el narco hace su trabajo…. el gobierno no.. el narco se a metido en la politica en lo judicial ypor supuesto en el poder lejislativo todo es una farsa del gobierno tenemos policías drogadictos municipales judiciales ministeriales etc esos no deverian tener otra oportunidad ellos también son mafia tenemos políticos drogadictos esos tampoco deverian tener otra oportunidad ellos también son mafia entonces por q no viene el gobierno federal y se lleva alos cuicos q se an portado mal y q ya tienen identificados alos politicos q le an abierto la plaza al narco con el poder de su palabra a los empresarios q están lavando dinero etc mehh ire por una cahuama al oxxo ya se me reseco el dedo

  4. Pelicano

    Es inutil terminar con el crimen organizado mientras funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno estatal y municipal (asi como uno que otro exgobernador azul)
    esten inmiscuidos, su voracidad por el dinero no los deja pensar que afectandose un destino turistico deja de fluir dinero y no hay para comprar droga, hasta pendejos son tanto ellos como los narcos, salieron bravos los azulitos.

  5. Aquiles Baesa

    Estos ineptos creen que llenando de güachos y policías van a acabar con la narcodelincuencia, ya está ampliamente demostrado una y otra vez que esta estrategia está destinado al fracaso. Invierten mas en combatir a criminales y descuidan el desarrollo social de la población y crece la tentación de que las personas se incorporen al crimen ya que no hay empleo, ni esperanza, ni futuro para los jóvenes, salen de las universidades y tienen que enfrentarse al sistema corrupto que de todo hace transa, simulación y tienes que ser cuate del político de turno para tener un trabajo mal pagado y deferente a lo que estudiaste, todo el dineo va destinado para el ejército, las policías y políticos ladrones y solamente migajas para desarrollo humano y social.
    La delincuencia organizada y el narcotráfico no se combaten con fuerza sino con inteligencia.

  6. Alma María Rico

    PRIMERO LIMPIEN LOS NARCO POLICIAS,NARCO FUNCIONARIOS Y MALEANTES QUE ESTAN EN TODAS LAS CORPORACIONES INCLUYENDO EL NUEVO SISTEMA PANAL QUE FAVORECE A LA DELINCUENCIA Y ENTONCES LES CREEREMOS MIENTRAN NO CREO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s