La #UABCS despide a jóvenes que participaron en el verano de investigación 2017


Alumnos de distintas universidades del país que hicieron una estancia de investigación durante el verano en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fueron despedidos por académicos y directivos de la Institución en emotiva ceremonia, donde además se les hizo entrega de las constancias que avalan la conclusión satisfactoria de su estadía.

Durante seis semanas los jóvenes colaboraron en distintos proyectos de investigación bajo la supervisión de profesores de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana; ya fuera en actividades en laboratorio, desarrollo de teoría o trabajo de campo.

En entrevista, Dayana Chávez González, estudiante de la Universidad de Guadalajara que participó en esta edición, dio a conocer que la elección de la UABCS se debió, básicamente, a que deseaba conocer La Paz, pero sobre todo a que se interesó mucho en un proyecto que tenía registrado un investigador de la universidad, en este caso el Dr. Ricardo Bórquez, del área de Economía.

“Con mi asesor trabajamos sobre turismo sustentable y pesca en BCS. Uno de los principales objetivos fue desarrollar un estado del arte sobre el desarrollo sustentable, a partir del estudio de las áreas geográficas y sociodemográficas de BCS”.

La joven también reveló que durante su estancia, junto con otros compañeros, participó en algunos talleres dentro de la Universidad, por ejemplo de astronomía, edición de video y manejo de redes sociales, los cuales, considera, le sirvieron mucho para complementar los conocimientos adquiridos durante su estancia.

En el caso de Mario Pacheco, alumno de la Universidad Autónoma de Nayarit, hizo su estancia por recomendación de algunos compañeros que ya habían participado en un verano de investigación en la UABCS, y quedaron muy satisfechos con los resultados.

De acuerdo a su experiencia, la calidad académica que encontró resultó muy buena y las instalaciones muy adecuadas. En este sentido, aseguró querer volver en un futuro pues fue un viaje que le sirvió mucho académica y personalmente.

En total fueron 30 alumnos quienes participaron en esta edición del verano científico, con el apoyo del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico (DELFIN), la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC) y Jaguar de Yucatán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s