En el PRI se respeta y defiende la protección de los Derechos Políticos de las Mujeres: Fernanda Villarreal


El trabajo que se requiere es Inclusión y Unidad para que la participación de mujeres y hombres sea la mejor forma de abanderar causas sociales en la ciudad capital.

Son más de doscientos consejeros políticos los que decidirán un proceso democrático para elegir los destinos del PRI LA PAZ.

“No tener experiencia es un viejo argumento para impedir que las mujeres ocupen un espacio partidista”.

“Ahora vemos que los retos son de barreras y resistencia por acatar el escenario de Paridad, porque piden y/o exigen a mujeres más requisitos que los pares varones”.

El PRI es de puertas abiertas para que la participación política de las mujeres sea real, debe garantizarse a través del cumplimiento de la paridad de género.

“La verdadera crisis es la incompetencia”.

La participación política de la mujer es real debe garantizarse por los órganos directivos del Partido Revolucionario Institucional, así mismo de sectores y organizaciones e institutos especializados; porque deben acatar los principios constitucionales, Derecho a la igualdad, Derecho a la No discriminación y Derecho a la Paridad.

Los Derechos Políticos son Derechos Humanos, y es por ello que quienes nos dedicamos a la política tenemos que ser respetuosos de que se cumplan para lograr democracia.

TRATADO INTERNACIONALES COMO CARTA DEMOCRATICA INTERAMERICANA
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo 1. En los Estados Unido Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

MARCO LEGAL DE BAJA CALIFORNIA SUR
DECRETA: SE CREA LA LEY DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo 6.- La igualdad entre mujeres y hombres implica la efectiva accesibilidad de mujeres y hombres para ejercer los derechos y la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de los ámbitos de la vida, que se genere por pertenecer a cualquier sexo.

La participación de la mujer en condiciones de igualdad en los ámbitos: civil, económico, político, cultural, social, entre otros, y la erradicación de todas las formas existentes de discriminación por las diferencias de género, cubren uno de los objetivos prioritarios de los programas internacionales a favor de las comunidades mundiales

CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE B.C.S.
LEY ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE B.C.S.
LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE B.C.S.

Anuncios

8 comentarios en “En el PRI se respeta y defiende la protección de los Derechos Políticos de las Mujeres: Fernanda Villarreal

  1. Pingback: En el PRI se respeta y defiende la protección de los Derechos Políticos de las Mujeres: Fernanda Villarreal – Historias en Papel

  2. arraigado

    ESTIMADA SRA VILLARREAL, EXISTEN MUCHOS PROBLEMAS MUY FUERTES EN BCS COMO PARA ESTAR PENSANDO EN LA IGUALDAD DE GENERO, PORQUE NO PENSAR EN LA INSEGURIDAAD, PORQUE NO PENSAR EN LAS FAMILIAS CON DAÑO COLATERAL, PENSAR EN LA CORRUPCION, EL DIA EN QUE LA FAMILIA DE ALGUNO DE USTEDES EMPODERADOS EN LA POLITICA SEA DAÑADA COLATERALMENTE ENTONCES PENSARAN SERIAMENTE EN ESTAR BUSCANDO LA SOLUCION A ESTA MALDICION, Y NO ESTAR PENSANDO EN DAR OPORTUNIDAD A PERSONAS POR SER MUJERES AUNQUE NO TENGAN LA CAPACIDAD MINIMA PARA OCUPAR UNOS DE SUS PUESTO, POR FAVOR PIENSEN EN EL PUEBLO Y NO EN SUS CONVENIENCIAS PARTICULARES.

    1. Choyero Tahualila

      ES IMPOSICIÓN EXTRANJERA MI ESTIMADO, DESDE LOS MÁS ALTOS ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA CREAR DIVISION ENTRE HOMBRES Y MUJERES, COMO LA HUMEDAD LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO SE VA IMPLANTANDO EN TODO EL PAÍS, EN TODAS LAS AREAS, EN TODAS LAS INSTITUCIONES Y HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO Y A ESTAS GENTUZAS QUE NO LES ENCANTA EL DINERO………….

  3. Choyero Tahualila

    COINCIDO CON MIS ANTECESORES…. PERO NO OLVIDEN ALGO MUY IMPORTANTE CUANDO HABLAN DE “MUJER” ES HABLAR DE EMPODERAMIENTO Y ES MUY PELIGROSO YA QUE A LA LARGA SE VIENEN POLITICAS, LEYES, ETC. QUE PRIVILEGIAN A LAS FEMINAS Y A LOS HOMBRES NOS DEJARAN DESPROTEGIDOS.

    EN RESUMEN IDEOLOGÍA DE GÉNERO….

    50 Y 50…

    DESPUES 30, 30 Y 30…

    Y DESPUES…………………. UNA LARGA LISTA DE GÉNEROS…………

    CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE B.C.S.
    LEY ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
    LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE B.C.S.
    LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE B.C.S.

    FALTA SU IGUAL, EQUIDAD, IGUALDAD……….

    CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE B.C.S.
    LEY ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
    LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE B.C.S.
    LEY DE ACCESO DE LOS HOMBRES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE B.C.S.

  4. Entenderá esta Señora Villareal , lo que dice, a que tipo de incompetencia se refiere, a la incompetencia por ignorancia, a la incompetencia por materia política o a cual, estoy segura que esta dama, es solamente alguien que le gusta la grilla, como modos operandis para vivir, y consecuentemente satisfacer sus necesidades personales, a las cuales por supuesto tiene derecho, esto es, es innegable que puede grillar, para intentar colgarse de alguna ubre presupuestal, como ahora lo hace, quien le Paga?, el pueblo a través de las prerrogativas partidarias, para el funcionamiento de cualquier partido político; quien la apoya, es decir quien esta detrás de ella, quienes, la CROC, Barroso, Ponce, o todos juntos apoyándola , sabedores de que quizás la dama sabe corresponder en su momento, es decir puede estar a las ordenes de cualquiera de estas tres corrientes,que se sienten los dueños del Priismo sudcaliforniano; aunque diga que a la mujer en el Pri, se le respetan los derechos politicos consagrados en la constitución, a cuales mujeres se referirá, pareciera que a las 200 consejeras, a las de a pie parece que no. Creemos que la militancia partidaria, la base es la que debiera elegir al comité, y no los consejeros a modo, como los que seguramente anda manipulando esta mujer y aparte no sabemos si los oportunistas de los Insunza, para variar están acompañándola en esta aventura ” política”, que de todos modos le va a acarrear algunos dividendos para vivir como ser humano. se vale la intentona, por la supervivencia claro, no por servir al pueblo desde el partido, si, para servir algunos de dueños del partido si lo logra ,y da un aletazo el diablo.

    1. Pepito

      buen análisis y comentario, solo agrego o corrijo; esta ligera o liviana damita, la Villarreal, hija de la añeja varilla corrugada de quien aprendió a moverse en los columpios políticos, no es ninguna política, mas bien, es solo una empleada administrativa del tricolor.

      su oficio muy antiguo y de donde obtiene beneficios, como los que señalas, es estar acomodándosele al jefe político en turno, y dar el cambiazo, ya sea priyista o perredista, los hechos así la exhiben.

  5. El PRI, ES UN PARTIDO CADUCO, PROMOTOR DE POLITICOS CORRUPTOS Y RATAS HASTA LA MADRE…..YA PERDIO ,LA CONFIANZA Y LA CREDIBILIDAD DE LA MAYORIA CIUDADANA, A NIVEL LOCAL, ESTA SECUESTRADO POR LIDERAZGOS DE GRUPUSCULOS VORACES, QUE SOLO BUSCAN EL PODER POLITICO, PARA BENEFICIO PERSONAL Y DE SUS SEQUITOS……LASTIMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s