Colecta de útiles escolares hace por segundo año consecutivo la Universidad Mundial


Por segundo año consecutivo la Universidad Mundial, apoya a los niños de edad escolar que se encuentran en situación de pobreza, a través de la campaña de donación de útiles escolares para el ciclo 2017-2018 y consiste en una colecta de artículos escolares que inició en el mes de julio y se extenderá hasta septiembre del presente año.

Así lo informó a maestra Nora Adriana Flores, directora general de Vinculación y Desarrollo Humano, agregando que este programa es único en el estado, pues se basa en una filosofía humanista donde se privilegia la concepción integral de la formación del futuro profesional, orientado totalmente al ser humano.

Así mismo, puntualizó que la universidad mundial, es una institución formadora de profesionales, comprometidos con la comunidad y por ello de manera permanente realiza actividades en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad donde el programa de voluntariado institucional, ha sido diseñado como una estrategia de formación educativa, que tiene como propósito, sensibilizar a los estudiantes de las necesidades del entorno y fomentar su espíritu solidario.

La maestra Flores reconoció que el sector vulnerable es muy amplio por lo que dentro de la zona conurbana al municipio de La Paz hay personas viviendo en pobreza extrema, adultos mayores, niñas y niños, madres solteras, personas con discapacidad en situaciones difíciles que deben ser atendidas.

Frente a esta situación el programa de voluntariado U.M. adopta colonias como Agua Escondida e incluso familias, y da seguimiento a las necesidades que presentan y a las actividades que se realizan en su beneficio.

En el marco de este programa se desarrollan de manera paralela y constante una serie de campañas en las que se involucran los miembros de la institución, sociedad civil y el sector público, tales como: apoyo a comedor de ancianos Inmaculado corazón de María, a la colonia Agua Escondida, a grupos de personas con discapacidad, ciclos de posadas decembrinas en campos agrícolas y zonas deprimidas, colecta de despensa, campañas de donación de sangre, Perrotón, y Proyecto Milagros.

Durante los meses de junio y julio del presente se llevó a cabo importante campaña de donación de despensas en beneficio de familias de la colonia Agua Escondida del municipio de La Paz así como colecta y donación de colchones, juegos de sábanas y recurso en efectivo para la compra de placa dental de un adulto mayor, señaló la maestra Nora Adriana Flores Salinas.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad educativa a que se sume a esta noble causa reiterando que la campaña se extenderá hasta septiembre, tiempo en el que pueden donar cuadernos, lápices, plumas, borradores y caja de colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s