Sector de la cultura en #LosCabos beneficiado con hermanamiento de ciudades


Luego de intercambiar ideas y proyectos de colaboración cultural entre el Ayuntamiento de San Miguel de Allende Guanajuato y Los Cabos, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes Alan Castro Ruiz, mencionó que esto viene a enriquecer la oferta en materia de cultura, generando oportunidades para los artistas y creadores cabeños, gracias a la visión de éste hermanamiento que tuvo el alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

“Para este primer hermanamiento viene un panorama interesante que sale de esta XII Administración Municipal. Dando un importante paso a este crisol de culturas que tienen ambos destinos, al recibir a personas de diferentes lugares y enriqueciendo la vida cultural con el intercambio de artistas de otros estados de la república y países”, comentó el director general de Los Cabos.

Añadió que San Miguel de Allende es un mundo de opciones para entablar intercambios y proyectos de colaboración conjuntos con Los Cabos en materia cultural, entre los que se incluyen las estudiantinas, el folklor y programas permanentes que lo hacen un destino dinámico y atractivo.

“Nuestro municipio cabeño es muy joven todavía, por eso nos favorece hermanarnos con un destino interesante y de gran proyección artística e histórica a nivel nacional para la comunidad general”, dijo Castro Ruiz.

Explicó que, resultado de este encuentro, hay un centro cultural que depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ubicado en San Miguel; eso habla de la posibilidad de tener enlace con el gobierno federal y hacer un corredor cultural de trascendencia que se pueda compartir en Los Cabos.

“Agradecemos la oportunidad que tenemos de representar al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos. Con el firme compromiso de aprender mucho de San Miguel de Allende y también nosotros compartir la fortaleza turística que favorecerá el desarrollo de nuestra ciudad hermana. Estamos seguros que esto dará como resultado proyectos incluyentes y nobles que serán tangibles y palpables en poco tiempo”, concluyó el servidor público.

Anuncios

Un comentario en “Sector de la cultura en #LosCabos beneficiado con hermanamiento de ciudades

  1. reporteroAA

    Que bueno eso de establecer intercambios con otras ciudades y países. También la cd de Guanajuato tiene mucho que ofrecer en lo relativo a la cultura y sus manifestaciones. Las artes se desarrollan cuando existen ciertas condiciones económicas, políticas y sociales. En el mpio . de San Jose hay una gran población venida del sur del pais principalmente, desde hace muchos años. Los decendientes de esos emigrantes tienen muchas carencias y difícilmente podrán integrarse a la actividad productiva. Estos jóvenes ya no se interesan en estudiar. no trabajan. no tienen un plan de vida , un objetivo definido. La tienen muy difícil. claro hay excepciones. pero la mayoría esta destinada al fracaso. Este fracaso se ve en el exponencial incremento de la violencia en los cabos. RAFAGUEADOS EN LA PLAYA PALMILLA que chingaos pasa pues. Cuando le van a parar al desmadre que tenemos en el estado. ADIOS TURISMO , la cultura en situaciones asi , vale madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s