Encuentran gallito marino con marca de hace 15 años en San José del Cabo


La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, dio a conocer que durante la temporada de anidación del gallito marino se encontró con un espécimen que nació en el Estero de San José del Cabo, en el año 2002 y actualmente cuenta con 15 años de edad, así lo dio a conocer la bióloga, Graciela Tiburcio Pintos.

Destacó que durante la presente temporada y bajo la coordinación del investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, MC Edgar Amador y el biólogo Thomas Ryan, expertos en la investigación del gallito marino en México y Estados Unidos, se activó un programa de monitoreo y marcaje, pero durante las capturas fue significativa la de un ejemplar en la zona protegida por el Hotel Paradisus, el cual contaba con un anillo que al revisar en bases de datos, se supo que ese ejemplar había sido marcado por el propio Maestro en Ciencias Edgar Amador cuando era pollo en el Estero de San José del Cabo, 15 años atrás.

Al final, agregó que ésta información es muy importante y marca la pauta para seguir trabajando de forma coordinada con nuevos ejes de trabajo para el año entrante, a través de un Programa Binacional. Solo de imaginar que ese pollo fue protegido por el campamento tortuguero Don Manuel Orantes 15 años atrás, nos llena de emoción y ganas de continuar trabajando.

Anuncios

5 comentarios en “Encuentran gallito marino con marca de hace 15 años en San José del Cabo

  1. ERIKA FRAYRE

    Excelente noticia
    Es un gran trabajo y esfuerzo lo que hacen ustedes por cuidar y proteger a las especies marinas y terrestres, de aquí en los Cabos.
    Sigan así! En el mundo necesitamos más personas como ustedes !!
    Excelente labor.

  2. Pepito

    ai les encargo si encuentran al “gallito inglés”, se lo guarden al homosexual pasivo reprimido la peluda sabia alias la defensora de su chiquiado palemonda, ella les quita pico y pies, y lo demás se lo mete en…………….ya es historia.

    yo aquí le estoy guardando uno, aunque no es inglés, pero le va a servir para su mismo ollón de carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s