Clausuran los cursos de verano que se realizaron en el Teatro de la Ciudad


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura(ISC), llevó a cabo la clausura de los talleres de verano en el Teatro de la Ciudad de La Paz, que tuvieron como objetivo principal brindar nuevas propuestas de niños y jóvenes para su desenvolvimiento artístico y cultural de la entidad, así lo dio a conocer la titular del Teatro, Gabriela Valadez Medellín.

La Directora, comentó que la gran importancia de inspirar a las nuevas generaciones a que exploren las diversas disciplinas artísticas que ofrece el ISC, ya que les ayuda a obtener mejores opciones para su crecimiento profesional.

Cabe destacar que en el evento se pudieron apreciar más de 182 niños quienes participaron en las diferentes disciplinas como: dibujo, pintura, teatro, manualidades y reciclaje, activación física, así como talleres individuales de jazz, hip hop y guitarra.

“Debemos animar a las nuevas generaciones a explorar las diferentes áreas culturales que tiene el Estado, de esta manera obtienen mejores herramientas para construir un mejor futuro”, dijo la funcionaria.

Finalmente, Valadez Medellín, hizo una invitación a la ciudadanía a no perderse de las diversas actividades culturales que ofrece el estado, para más información acerca de eventos ir a la página web: http://www.cultura.gob.mx o comunicarse al teléfono (612) 1221575.

TAMBIÉN “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”: Ernesto Adams

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, llevó a cabo la clausura de los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Bibliotecas en el Estado, Ernesto Adams Ruiz.

El funcionario, destacó, que este año más de cien niños asistieron a los diversos talleres artístico-literarios, logrando tener un acercamiento con la cultura por medio de juegos didácticos.

De igual manera, comentó la gran importancia de sembrar en las nuevas generaciones el gusto por la lectura, ya que les ayuda crecer intelectualmente, brindándoles opciones para construir una clara identidad de quienes son.

Cabe destacar, que en esta edición titulada “Travesías Literarias” se abordaron temas de turismo, así como técnicas en lecto-escritura, manualidades, entre otras cosas.

“Es importante seguir impulsando el desarrollo intelectual en las nuevas generaciones, de esta manera adquieren mejores herramientas para su porvenir”, puntualizó el funcionario.

Finalmente Adams Ruiz hizo una invitación a la ciudadanía a que continúen asistiendo a las bibliotecas de la ciudad de La Paz, para conocer su ubicación consultar la página de internet http://www.culturabcs.gob.mx , o comunicarse el teléfono (612) 128358 para obtener más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s