La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

PT con MORENA

 

Como en sus años de gloria política, reaparecieron juntos -más que nunca-, en conferencia de prensa, un Narciso Agundez Montaño bien “chinoleado” en color obscuro de pelo y bigote; y un Luis Armando Díaz visiblemente bajado de peso corporal, para no parecer trompo chinampo. Para anunciar la buena nueva: Que el Partido del Trabajo (PT), su partido -en sentido de propiedad no de militancia- va en alianza electoral en 2018 con MORENA y que están muy contentos con la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador -solo falto de fondo musical el Aleluya de El Mesías de Georg Friedrich Handel-.

Y con años de cinismo encima, pasaron luego a despotricar contra los gobiernos municipal y estatal panistas; así, como si nada malo hubieran hecho en sus respectivas trayectorias políticas y como si ningún sudcaliforniano recordara sus corruptelas y excesos de poder.

La pregunta incomoda:

¿oiga, pero AMLO dijo cosas feas de usted ingeniero?

si, pero ya me perdonó, porque comprendió que yo no lo traicioné en 2006. Que, si me reuní con Calderón, fue por el interés superior de Baja California Sur…

Y tan tan, rencilla y rencores olvidados, porque en la republica amorosa de AMLO el perdón es lo primero.

Lo cierto, es que ya se les hacía tarde su reaparición; y ahí estaban, en trasmisión en vivo por Facebook el “Chicho Petacas” y “El Salvadoreño”, santificando al Peje, criticando a los gobiernos de turno, limpiando sus culpas y presentando un PT según renovado, un Partido que por más consultoras de imagen y marketing político que contrate, no logra retener los apoyos electorales que en un tiempo tuvo, por lo que su unión con MORENA, solo persigue que Andrés Manuel les done unos dos puntitos para completar el tres por ciento y conservar su registro como partido nacional.

Esta alianza electoral, le cae del cielo al “Grupo -de políticos mafiosos y corruptos- Los Cabos”, que tenían como haber patrimonial particular al ayuntamiento cabeño desde 1999, año en que se incrustaron como garrapatas para succionarle sus presupuestos públicos al ayuntamiento.

Tuvo que ser Arturo de la Rosa, quien rompiera con esa dominación “agundista” -algo que no le perdonan- y motivo por el cual buscan sacar del poder municipal al PAN. Pero la gente, y el sector empresarial, ya los tienen muy medidos, saben que entronizar de nuevo a Narciso Agundez, es retroceder a un pasado lleno de invasiones de tierras, cobro de piso a los inversionistas; y mucha opacidad e ineficiencia administrativa y financiera.

Ya veremos, si esas “sumas” sirven realmente o terminan restándole simpatías al Peje en esa zona de gran turismo, quizás no le importe mucho al dirigente nacional de MORENA, pues su objetivo es sumar algunos miles de votos petistas, pero si le importa y mucho, a los habitantes de aquel municipio sureño, quienes no quieren volver a padecer a un Luis Armando Díaz haciendo gobiernos “cachùn, cachùn, ra, ra” por rodearse de solo jóvenes barones y a un Narciso Agundez, haciéndoles la “narci-señal” 💪 para intimidarlos y mandarles enhuelgar algún hotel, hasta lograr cerrarlo -Ahí te hablan Hotel Los Arcos-.

PARLAMENTOS
Para la presidencia estatal del PRI se apuntan: Fernanda Villarreal González, un liderazgo femenino priista, que le imprimiría una novedosa dinámica de trabajo político-partidista a ese instituto político…Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, ex diputado local, ex dirigente juvenil, cuadro joven-maduro…Jesús Flores Romero, este un cuadro experimentado tricolor, con colmillo retorcido y que conoce al detalle el funcionamiento del Institucional. Haber que dice el CEN con diagnostico en mano, sobre lo que necesitan los priistas en Baja California Sur, para salir del estancamiento electoral en que se encuentran…Ojala y no salgan con una vacilada.

0 0 0

Trascendió que Lorena Martínez Rodríguez, asumiría la dirigencia nacional del Movimiento Territorial, vendría a sustituir Alberto Escamilla Cerón un yucateco cercano a Ivonne Ortega Pacheco, esta última ya no bien vista en la SEGOB, al creerse que de verdad podría ser la candidata presidencial del PRI…Pero hasta el día de ayer al mediodía, en las cuentas de Twitter: @MT_Nacional, @betoescamilla3, y @LorenaMartinez, no se confirmaba este relevo filtrado desde las más altas esferas del poder político priista.

0 0 0

Extendemos una amplia felicitación al periodista y especialista fotógrafo Fernando Valencia Márquez, quien el día de hoy por la tarde inaugurará la central de Medios de Los Cabos que tendrá como centro operativo el Local 51 en el tercer piso de la plaza Golden, arriba de la central de autobuses Águila de Cabo San Lucas. De acuerdo a lo que se ha comentado, en el sitio va a operar su estación de producción de programas de video para Facebook, las oficinas del periódico La Gazeta y la corresponsalía del periódico “El Peninsular” que antes ocupaba nuestro finado amigo y compañero Alonso Méndez Suriano, al que recordamos con muchísimo cariño. Será muy difícil llenar el vacío de Alonso, pero el fotógrafo Valencia tiene demasiado ánimo y ha mejorado mucho ya en su ortografía, por lo que no dudamos que hará un papel decoroso en defensa de los intereses de los cabeños. ¡Felicidades amigo Fernando y mucho éxito en tu nueva encomienda junto con Lupita Gómez!

0 0 0

Hemos observado con interés que la Procuraduría de Justicia ya ha hecho públicas las convocatorias para integrar a nuevo personal a esa institución. Llama la atención que una de las áreas con más deficiencias por muchos motivos, es la Policía Ministerial donde en forma definitiva son pocos los que manifiestan el interés en ese puesto, menos ahora que se les están pidiendo estudios profesionales concluidos. Sin embargo los nuevos tiempos y la situación en la entidad así lo exige, por lo que tener agentes investigadores confiables es una fortaleza para la sociedad en su lucha contra la delincuencia. Lo mismo ocurre en los agentes del ministerio público, que son el arranque de las carpetas de investigación, los fiscales de la sociedad. Muchos universitarios que hicieron sus prácticas profesionales ni siquiera se sienten todavía capacitados para estos cargos, sobre todo los egresados de las conocidas como “universidades patito”. Se espera reunir al personal necesario en esta convocatoria 2017, a fin de tener fortalecida esta área de justicia lo mejor posible. Deseamos éxito a Palemón en este nuevo reto, de integrar los mejores perfiles, los más eficientes a la Procuraduría de Justicia.

0 0 0

Por cierto ahora que abordamos el tema de los políticos corruptos como Narciso Agúndez y Luis Armando Diaz, sería bueno que de una vez retiren esas fuentes danzantes que funcionaron solamente un mes y costaron una millonada. Una de ellas es un estorbo que está frente al Palacio de Gobierno, otra más al parecer ya es retirada de la explanada Mijares de San José del Cabo y una sigue representando un peligro por sus tuberías filosas al aire en la plaza León Cota Collins. Por cierto en esa remodelación que se hace del Centro Histórico, donde Luis Armando Díaz quiso hacer una réplica de la plaza principal de San Salvador, en su país de origen El Salvador, ya se observa un avance del 20 por ciento en esta obra que abarcará además la remodelación del bulevar Mijares. Se espera que otras calles como Manuel Doblado también sean objeto de renovación, pues el pavimento y su drenaje datan desde 1980.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

18 comentarios en “La Arenga

  1. Si yo quiero que CSG y EPN repitan como” presidentes” lo hicieron muy bien sin ejecuciones
    y sin nada,todo color de rosa y un pinche sueldaso de 300 el salario mínimo,asi es el PRIAN
    putito nengo y chilango chayotero,habla de la balacera de palmilla que corrió al turismo
    lee el ZETA ese si el profesional,tragavergas

  2. Este tipo de comentarios que nos hiere cada dia mas. Es el ver el valemadrismo de las autoridades de todos los niveles.La corrupcion,t rafico de influencias,en dependencias, Federales,Estatales y Municipales. En la policia Federal ,Ministeriales,Policias Estatales y Municipales.Politicos de todos los estratos que nos chingan una y otra vez.¿ Que vamos hacer con ellos ? visto esta que las Leyes actuales no los pueder parar pues compañero ciudadano ahi estan las leyes anticorrupcion que tienen otros Paises como China , y mas paises. Pero ese cambio en la Ley no lo firmaran los Congresos ni el Presidente porque no se pondran el mecate en el cuello. Solo nosotros los mexicanos bien nacidos podemos lograrlo pero con los huevos bien fajados.ya saben como. Nuestros Hijos no merecen la Herencia de muladar que les estamos dejando

  3. kabo fierro

    las cartas publicas ya no asustan a los politicos como en los 90s..
    La polaca actual es CINICA, AGRAVIANTE, DOLOSA, IMPORTAMADRISTA Y DEMAS si no vean a los duarte, los huachicoles,los agundez, ect, etc y muchos ects…

    para espantarlos ofrescan recompensa a los chicos malos por sus cabezas.

  4. LIKE para Paco Chaiodez . . .Narciso empezó a robar cuando en sus años mozos era empleado municipal en el trienio del dr Cardoza Macias ; Era quien recogia las monedas de los parquimetros ; estaba “protegido ” por Héctor Palacios Avilés en aquel entonces Srio Gral de esa administración .-Al empezar el trienio de Matias Amador Moyrón, lo dieron de baja . .De hecho, si se le sigue “escarbando ” a este sujeto va a apestar más de la cuenta .

  5. EL JUSTINO

    Aun recuerdo cuando buscando un terreno donde fincar el patrimonio de mi familia en San jose del cabo haya por el año 2001, por invitacion de un amigo fui a una reunion sonde estos personajes , Antonio Agundez,Luis Armando Diaz, Ariel no recuerdo su apellido pero fue diputado local por el PRD, nos imcitaron a invadir las tierras del ejido, en lo que hoy es la colonia Vista Hermosa, afortunadamente me di cuenta que se trataba de una invasion irregular y mejor acudi al ejido y pude conseguir mi terreno,
    ESTOS AMIGOS SON UNAS PERSONAS NEFASTAS PARA CUALQUIER PARTIDO, NO ,ME EXPLICO COMO AUN ANDAN LIBRES DESPUES DE TODAS LAS ANOMALIAS QUE SE LES HAN IMPUTADO, PERO NOSOTROS TENEMOS LA ULTIMA PALABRA Y EN NUESTRAS MANOS ESTA EL LOGRAR QUE ESTOS TRAIDORES NO NOS LA VUELVAN HACER.

  6. Gamburino Plus

    No me asombra que el clan agundez montaño -cota -diaz, se sumen a MORENA; del que me asombro de LOPEZ OBRADOR que los acepte . Este señor, que se las da de honrado, honesto, incorrupto e inteligente y se amafia con este tipo de gente.
    De por si ya amañado desde hace rato con el PUCHAS y otras gentes visiblemente corruptas (la mayoría del PRD que ellos mismos desaparecieron) el PEJE ya no engaña a nadie, pues todos sabemos que DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN…….
    El PEJE es igual de rata y corrupto, sólo que se las da de niño bueno…cínico.

    1. Willy Milano

      ¿Te asombra de López Obrador? Pero si ese amigo acepta a cualquiera que le acarree gente, no le importan antecedentes ni informes bien fundamentados. Tiene como aliado a Bartlett, tuvo a los Abarca, a la doñita que le recaudaba dinero en Veracruz (creo que se apellida Cadena), el delegado Salgado (protector de “el ojos”), y así varios delincuentes. El peje no es diferente de los ratas del PRI, si ahí aprendió, ni de los corruptos del PAN, son todititos iguales.

  7. Águila de carrizo

    Excelente comentario de Paco Chaidez, morena en BCS se parece al carro de la basura, esta haciéndose llegar pura porquería, sujetos a quienes se les dio el privilegio de servirnos y enloquecieron, se trastornaron con el poder y a la fecha siguen desvariando sus locuras parecen no tener fin, ya nos traicionaron con sus marranadas a todo un pueblo que confió en ellos, pero debido a que no eran ni autenticos ni profesionales y estos improvisados pero muy marrulleros saben que no estaban preparados moral intelectualmente para resolver los problemas de ese momento, ahora solo son cartuchos quemados, o como decimos por acá “chuniques vanos”, y ellos mismos lo saben, pero les vale sorbete a estos inservibles, solo pretenden asegurar un privilegio a futuro, y cual ratas le brincan al barco.., SI DESEAN APOYAR AL PEJE ALEJENDE DE ÉL, ya fueron probados y no sirvieron…
    SALUD!!!

  8. Jorge bueno

    Es una lastima que se exprese de esa manera sr mendez da la sensacion de que esta en la nomina del azul de lo unico cierto es que deshonra el titulo que antepone a su nombre( espero que entienda) y si no, con gusto se lo explico

  9. reporteroAA

    No tienen la culpa estos pseudo politicos ratas, estan enfermos de dinero y de poder. La culpa la tienen los pinchs lameueos que los apoyan , lambisconiando algunas migajas del dinero publico, aunque sea alguas laminas de carton y algunas despensas caducas.

  10. Willy Milano

    ¡Chale!, qué quemón a su compañero con lo de la ortografía. Pero es cierto, una parte muy importante del trabajo del periodista debe ser el saber transmitir la información que recaban. Si no saben redactar o expresarse verbalmente pueden darle un sentido totalmente diferente a lo que quisieron decir. Lamentablemente, la proliferación de medios electrónicos tuvo la desventaja de que cualquier chango sin formación se metió a “periodista”, nada más porque tuvo palancas o supo dónde andar de metiche. Es encomiable el trabajo de los periodistas viejos que, aunque no tuvieron una formación profesional, al menos tuvieron el interés de leer mucho y adoptar un estilo correcto y entendible.

  11. Paco Chaidez

    Dios nos libre de estas escorias del ex-Reo Narciso Agundez y de su compadre el también ex-reí Luis Armando Diaz, sujeto de dudosa procedencia que llego a quitarse él hambre a base de transas, influyentismos, invasiones de tierra y todas sus corruptelas
    Este par de cabrones son en gran medida los padres de la problemática de los cabos, or de gandallas que se trajeron a pura gente ignorante raspa y problemática e invadieron tierras ajenas prometiéndoles regularizarla una vez que estos corruptos quedarán. Ahí está el caso del predio la ballena en SanJose eñsoll por mencionar uno
    Los tiempos en que rompiendo el estado de derecho cualquier ciudadano era víctima de atropellos a gran escala.
    Estos si que eran los más nepotistas donde hasta el que barría encargado del patio del zoológico de Santiago vinieron a ocupar alguna dirección en el gobierno aunque no tuvieran preparación no terminada la secundaria
    Estos si que son los “háganle como quieran” al estilo de la NarcisoSeñal
    Como olvidar la época de los Junior prepotentes donde casi todos los hijos de los funcionarios PRDistas eran un verdadero cancer y problema para la sociedad sudcaliforniana, cabrones prepotentes sin educación que amenazaban y golpeaban a jóvenes quedando impunes bajo las cobijas de sus padres al amparo del poder
    Solo por mencionar alguno de los atropellos de estos cabrones indeseables
    Estos si que son Ratas Narciso y el salvadoreño Luis Armando Diaz

    1. KALIMÁN

      Si pero en tiempos del Chicho petacas había SEGURIDAD, hubo pocos muertos en su sexenio, en cambio con los NAZIPANUCHOS hay INSEGURIDAD, VIOLENCIA, ROBOS, EXTORCIÓN, DROGAS, CORRUPCIÓN Y MUCHOS MUERTOS Y PENDEJOS COMO TU… HABLAS de “estado de derecho” y no denuncias todo el desmadre que tiene EN EL ESTADO el NARCOPicore con el Señor de los Kilos, y no mencionas al CORRUPTO RATA del RATURO de la Rosa que se chingó mas de 8 millones de pesos, al narco Covarrubias que llegó en quiebra y ahora es un rico ranchero junto con su hermano el Cuco, no mencionas a todos los funcionarios del gobierno metidos hasta las manitas en el negocio del narco… etc. etc, andar de hocicón es muy fácil pero necesitas tener la cola limpia y no tan cagada…

  12. CARTA ABIERTA
    LIC. RAUL CERVANTES ANDRADE
    PROCURADOR GENERAL DE AL REPÚBLICA

    LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS
    GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
    DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
    PRESENTE

    LIC.FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS
    PRESIDENTE MUNICIPAL
    H. XV AYUNTAMIENTO DE COMONDÚ
    PRESENTE

    El Grupo Conciencia de Comondú, del Municipio de Comondú estamos sumamente preocupados por la situación que prevalece en nuestro Municipio, donde la simulación e intereses políticos son más fuertes que los propios intereses ciudadanos.
    Hay, es cierto, un clima de inseguridad que viene afectando a familias de la región, pero también hay el interés voraz de algunos grupúsculos que buscan desviar la atención para generar un clima de temor y psicosis en la ciudadanía y con ello favorecer sus intereses personales, provocando con sus acciones favorecer a la delincuencia.
    Seguimos con atención la transmisión de la reunión celebrada el miércoles 2 de agosto por la mañana en oficinas de Presidencia Municipal, con la presencia del Presidente Municipal Francisco Pelayo, acompañado de las diversas fuerzas policiacas, con grupo de comerciantes de la localidad, encabezados por el Presidente de CANACO Local Rubén Rivas Solórzano.
    Escuchamos con atención las participaciones de los comerciantes, Luis Flores, Alfonso Peralta, Jesús Cortez y Margarita Rosales por citar algunos de los que tomaron la palabra, donde queda de manifiesto su preocupación por los actos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en nuestra comunidad.
    Sin embargo también nos damos cuenta de la simulación de algunos de ellos, como el caso de quien se autonombra Presidente de Comerciantes Luis Flores, que demanda actuación de la Justicia y busca convertirse en mártir, cuando tenemos entendido que aliado con otros que se autonombraban dirigentes de comerciantes, pedían dinero a cambio de gestionar beneficios de programas fedérales con préstamos, que nunca llegaron, siendo un fraude que cometían contra los comerciantes.
    Si bien es cierto que hay una ola de robos, sentimos que la han magnificado un pequeño grupo de personas que pretenden levantarse como los redentores, cuando son los que tienen nexos con la delincuencia, como el caso de quien es Secretaria General del CDM del PRI en Comondú la Señora Margarita Rosales, cuya Hija Esmeralda Rosales, mantiene una relación “muy íntima” con Alberto Amados Collins, alías el Tiburón, jefe de la Plaza por varios años en la zona norte del Estado y que también con influencias en Comondú, cuya fotografía anexamos a este escrito, de El Jefe De Plaza El Tiburón y la Señora Esmeralda Rosales.

    Escuchamos con atención las expresiones de terror de la Señora Margarita Rosales, al comentar que ya no podía dormir porque en la banqueta de su casa se escuchaban ruidos y hasta dormían malvivientes, que cinismo de verdad de esta persona, cuando vive entre delincuentes al llevar varias veces banda sinaloense a esa banqueta con su grupo de amigos y de su hija, que son los que manejan el hampa en Ciudad Constitución y en algunos casos hasta ofrecerles cobijo en su casa.
    Seguramente buscan distraer la atención tratando de alarmar a la población, cuando de manera muy rara y porque no decirlo de manera sospechosa, se han registrado tres asaltos con violencia a personal de Prospera en Comondú, cuando Esmeralda Rosales, hija de Margarita Rosales, secretaria General del PRI en Comondú, es empleada de esa dependencia federal y de todos es conocida que además de no ser una blanca palomita que hasta su madre ha robado, su grupo de amigos y allegados forman parte del Hampa en Comondú; no se descarta la idea que desde adentro de la dependencia se filtre información sobre lugares y cantidad de dinero que se va a pagar para favorecer a sus “amiguitos”.

    Hay un equipo familiar muy armado en esta familia Rosales Ortiz, por si se llegan a verse en un problema legal, al contar Margarita Rosales con su hermana la Lic. Claudia Rosales incrustada en el Poder Judicial y que además aprovecha para manosear asuntos de delincuentes que Policía Municipal turna para hacer quedar mal al gobierno, regresando a los delincuentes a la calle y así favorecer sus intereses políticos.
    Reconocemos que hay avances en el trabajo que viene realizando el gobierno Municipal que encabeza Francisco Pelayo, no solo sobre temas de infraestructura, sino en combate a la delincuencia, sin embargo también debemos expresar nuestra inconformidad por la falta de resultados más concretos que el pueblo demanda para regresar la tranquilidad a nuestros hogares, como también la falta de brazo más firme en la corporación Policíaca, Municipal, donde existe parte de la simulación que mencionamos, luego de un análisis entre quienes integramos esta agrupación social.
    Con la evidencia que se presentó durante la Transmisión del pasado miércoles, durante reunión con comerciantes, quedo en claro que el Jefe Policíaco actúa a su criterio y no en base a la ley o la justicia que todos anhelamos, por lo que demandamos al Presidente Municipal más energía y si es posible la destitución de este funcionario, por alguien realmente comprometido con su responsabilidad y que trabaje para regresar la tranquilidad a nuestra tierra, que todos deseamos.

    POR TODO LO ANTERIOR
    1.-Demandamos a las autoridades de la PGR una investigación a fondo, sobre la relación que existe de la Secretaria General del CDM del PRI en Comondú, Señora Margarita Rosales Ortiz y su Hija Esmeralda con los grupos delictivos de la región y de ser necesario se actué conforme a la ley.
    2.- Demandamos a las autoridades de PROSPERA Separación inmediata del cargo de Esmeralda Rosales como funcionaria de esa dependencia en el Municipio de Comondú.
    3.- Demandamos a autoridades de PGR, por ser delito federal, investigación a fondo sobre los robos que se han realizado a PROSPERA, interrogando a los empleados en Comondú, para conocer si alguien de ellos filtra información a los delincuentes para que lleven a cabo los asaltos.
    4.-Exigimos a Los Directivos del PRI Nacional, investigación a fondo sobre la actuación de la Secretaria General del CDM del PRI en Comondú Sra. Margarita Rosales Ortiz.
    5.-Demandamos al Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado investigación a fondo sobre la actuación de su funcionaria la Lic. Claudia Rosales Ortiz.
    6.-Demandamos al Presidente Municipal Francisco Pelayo ser más enérgico en el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, valorando la posibilidad de su relevo, para que se nombre un director que trabaje sin simulación en el combate contra la delincuencia.

    A T E N T A M E N T E

    Consejo Municipal de Conciencia Ciudadana de Comondú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s