Oaxaqueños y guerrenses también harán sus fiestas patronales en #CaboSanLucas


En representación de Francisco Garcìa Valdez, Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Ciro Jiménez Blas, Contralor Delegacional y en compañía de Jorge Uraga Romero Coordinador de Asuntos Indígenas, acompañaron a los representantes de los grupos indígenas de los pueblos de Guerrero y Oaxaca, a celebrar sus fiestas patronales que año con año festejan para conservar y preservar sus tradiciones.

El Contralor Delegacional comentó que atendió la invitación que les hicieran los amigos guerrerenses y oaxaqueños que radican en el municipio de Los Cabos, donde año con año llevan a cabo sus fiestas tradicionales festejando su santo patrono, representando las principales costumbres y fiestas de esos dos bellos estados así mismo reconociendo y actualizando todo lo que su cultura representa y habiendo un número considerable de personas que habitan en el municipio que vienen de otra entidad a radicar y representan a comunidades de grupos indígenas.

“La encomienda de Arturo De la Rosa Escalante presidente municipal es siempre apoyar a los grupos de gente indígena y todo lo que tenga que ver con eventos culturales siendo este es muy significativo, ya que realizan una gran fiesta donde ofrecen comida típica de sus pueblos como tamales, chiles rellenos, aguas de frutas, mole de jumil entre otros más, así como artesanía y bailes típicos con sus tradicional vestimenta”, expresó el servidor publico.

Para finalizar Uraga Romero, dijo que todos estos grupos comparten un número importante de rasgos culturales como la lengua, la vestimenta y principalmente las creencias, así como la naturaleza y la religión puesto que cada uno de ellos poseen raíces cuyos orígenes no se pierden en el tiempo, siendo la principal razón por la que hacen esta celebración año tras año y siempre apoyada por esta H. XII Administración Municipal.

Anuncios

9 comentarios en “Oaxaqueños y guerrenses también harán sus fiestas patronales en #CaboSanLucas

  1. Pingback: Oaxaqueños y guerrenses también harán sus fiestas patronales en #CaboSanLucas — Colectivo Pericú | Mar y Sol y Luna

  2. Karina

    Pero ellos no son de aquí! No tienen derecho! hasta donde vamos a llegar?? cuanto mas nos van a invadir esta gente,,,,,,, no, no, no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    1. 7venado

      y tu que haces para preservar tus costumbres y tradiciones, sino no son alcohol y cigarros.
      el 90 por cientos de la gente que viven en Los Cabos y todo elo Estado son de fuera.
      Los lugareños, no les interesa su pueblo solo se dedican a vender sus terrenos y beber y comer… no salen de ahi. Invadir, si esto es Mexico y vienen a trabajar.

    2. PACEÑO HONESTO

      Karina, estos chuntaros, ACUERDATE QUE SON VOTANTES Y POS’ ESTE RATA DE ARTURO DE LA ROSA COMO SIEMPRE UTILIZARA A ESTOS IGNORANTES OTRA VEZ PARA SUS AMBICIONES POLITICAS…..ESO ES TODO EL PUTA ASUNTO……NO LES DA EL LADO PORQUE ESTEN PRECIOSOS ESTOS TAHUALILAS FUEREÑOS.

  3. Pepito

    que aprovechen estas festividades de usos y costumbres de oaxacos y guerreros, para que coronen a su graciosa majestad Ratotota II alias raturo de la rosa; ni modo que sea sudcaliforniano, aunque él quisiera serlo, si tiene toda la finta de fuereño tagualilo, rata malandrina y corrupto en su “amor” por el dinero público; experiencia para robárselo, tiene y no le tiembla la mano; no te aguites Morgan, tu sigue facturando.

    1. PACEÑO HONESTO

      jajajajjaaaaaa…”NO TE AGUITES MORGAN, TU SIGUE FACTURANDO”…….CUANTO DINERO DEL ERARIO PUBLICO ESTA PAGANDO ESTA RATA DE ARTURO DEL CLAVEL …PARA QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO. A TODOS ESTOS INCHES SEUDOPERIODISTAS CHAYOTEROS HASTA EL TUETANO ESTOS CABRONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s