El operativo para retirar vendedores de Playa Balandra


El subdirector de Inspección Fiscal de la Dirección de Comercio, David Zamora Domínguez, dio a conocer que en coordinación con dependencias municipales y federales se llevó a cabo un operativo de desalojo para vendedores ambulantes, puestos fijos y semifijos de todo tipo de actividad comercial en la zona de playa Balandra, por no contar con autorización o licencia alguna para dicha causa.

Zamora Domínguez explicó, que derivado a diversas denuncias recurrentes de la sociedad civil, organizaciones públicas y privadas, sobre múltiples irregularidades que se presentaban en el lugar, se tomaron dichas medidas.

Señaló, que por parte de la autoridad municipal ya se habían hecho esfuerzos para desalojar la zona, sin embargo, personas que ahí comerciaban recurrían a suspensiones y amparos para evitar dicho operativo. En ese sentido, reiteró, que en apego a lo que dictamina la Ley y ordenamientos federales, no pueden operar en esta zona por ser Balandra un área natural protegida.

Así mismo, enfatizó que se mantendrán las supervisiones y operativos contantes para continuar con el orden, donde la reglamentación especifica que no debe existir ningún tipo de establecimientos o infraestructura que altere esto.

“Levantamos las actas correspondientes y poder hacer frente a cualquier recurso legal al que los afectados decidan recurrir, por primera vez en muchos años, podemos decir que Playa Balandra está libre para el uso goce y disfrute de la ciudadanía”, dijo.

El Subdirector de Inspección Fiscal abundó, que en ningún momento se violentó a los comerciantes, pero se actuó conforme a derecho. Así mismo, dijo que en coordinación de esfuerzos se concretó a dar solución a esta problemática. Cabe señalar que se contó con la presencia y apoyo del Delegado de SEMARNAT, Delegado de PROFEPA, el encargado de Áreas Naturales Protegidas, del representante de la Secretaria de Marina, el representante de la Secretaría de Gobernación, del representante del Gobierno del Estado, del titular de ZOFEMAT y del encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Anuncios

8 comentarios en “El operativo para retirar vendedores de Playa Balandra

  1. AVE DE PASO

    AHORA TENDRAN QUE REPONER LAS PALAPAS Y ASADORES QUE HACE VARIOS AÑOS LES PUSO EL GOBIERNO FEDERAL, AHORA LA ZONA FEDERAL ZOFEMAT, DEL AYUNTAMIENTO ES LA ENCARGADA DE REPONER LAS PALAPAS QUE SE CAYERON CON ODILE, LOS RECURSOS SON MUCHOS LOS QUE RECIBE POR DERECHOS FEDERALES, PERO SE LOS ADMINISTRA EL GOBIERNO DEL ESTADO, Y LOS DESVIA EL GOBIERNO MUNICIPAL.

  2. Roberto R

    ¿Y cuando van a retirar a todos los vendedores del malecón?, a estos y a los de Balandra sería bueno que los reubicaran donde NO estorben. El malecón ya parece tianguis del DF y Balandra parece Acapulco.

    1. Kenia

      Tienes mucha razón, poco a poco se ha estado llenando de puestos ambulates!! Con juguetes, ropa, pinturas, hasta un puesto de cosas para mascotas esta ahí.

  3. Juan Carlos

    Que bueno que limpiaron de lacras esa zona protegida, la persona que vendía en ese lugar ceviche es hermano de la que rentaba los kayaks, estaban disputando entre ellos ese territorio al puro estilo de la mafia, y el de los ceviches está loco, además es gallero y se dice mafioso

  4. botete

    POrque no aprovechan de una vez en abrir acceso a la playa que esta a un costado de la playa del tesoro el cual tieme un camper em la entrada y guardias que impide el accseso , a dicha playa anteriormente hera muy concurrida por la poblacion, pero como al pueblo le an quitado la libertad. Del zano esparciminto ha aumentado la delincuencia,
    A varencia de espacios de convibencia familiar
    Y de una ves aprobechen para protejer cuidar y perservar el manglar que esta a un costado
    que influyente se apoderaria de esta playa,
    El señor ptecidente muncipal, declaro que no brillaria en su administracion,
    No es nada raro por antipatico, despota, ya no conce a madie solente a los que tienen dimero,
    De perdis deberia protejer las playas que no cuesta mada,

  5. Una pura y dos con sal

    en mi humilde opinión deberían darles oportunidad a que se regularizaran, son personas que están haciendo su lucha por obtener ingresos honradamente, y no andan de malandrines, la mayoría si no es que todos tienen familias que mantener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s