¡Valdivia anuncia que Peña Nieto nombró a agosto como “Mes de la Juventud”!


La Paz, B.C.S.- Con políticas sociales que impulsan el respeto, la inclusión y su activa su participación en los asuntos públicos, como su crecimiento personal y familiar, los jóvenes son motor del desarrollo social en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al comentar que el mes de agosto será considerado Mes de la Juventud por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en donde se pondrá especial énfasis en el fortalecimiento de sus derechos, como en los beneficios que brindan los programas públicos.

Valdivia Alvarado destacó que, en el caso de la SEDESOL, ésta cuenta con diversos programas que aseguran el futuro de los jóvenes entre 12 y 29 años de edad, con mejores condiciones de vida.

En ello, apuntó, el gobierno federal responde a las demandas y necesidades de la juventud en aspectos de salud, alimentación, educación, opciones productivas, capacitación laboral y participación social, que generan mejores oportunidades personales, contribuyen a la unidad familiar y comunitaria.

Valdivia Alvarado indicó que la SEDESOL cuenta con apoyos a la educación de los jóvenes desde el nivel secundario hasta el universitario, en programas como PROSPERA, mediante becas; Estancias Infantiles para madres que estudian; o el Seguro de Vida para Jefas de Familia para hijos estudiantes de madres fallecidas.

En ese sentido, indicó el delegado de SEDESOL, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha puesto singular énfasis para que todos los programas de la dependencia cuenten con una transversalidad que incluya a los jóvenes de Baja California Sur, como se observa en su atención en comedores comunitarios, en la distribución de leche LICONSA y en los centros de trabajo de jornaleros agrícolas, añadió.

De igual modo, como informó oportunamente el doctor Gustavo Cruz, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la SEDESOL trabajará conjuntamente con nuestra máxima casa de estudios una consulta juvenil acerca de los temas más importantes de gobierno que puedan incidir en su beneficio y participación.

Anuncios

5 comentarios en “¡Valdivia anuncia que Peña Nieto nombró a agosto como “Mes de la Juventud”!

  1. pobres chamaquillos que aparecen en La foto, muchachitos sin brújula que creen a estas alturas que el PRI es el camino correcto, pero que se puede esperar de estos morrillos ilusos al grado que andaban como los testigos de jehova dando y dando lata invitando a una reunion por qué iba a venir a BCS el senador del PRD por guerrero Armando Rios Piter, pues estos chamacos andaban lurios gritando a los 4 vientos que Armando Rios piter sería el próximo Presidente de México, por eso andaban lurios …. jajajaja hágame el cabron favor estimado lector JJajaja así de ilusos estos morrillos aficionados desesperados aprendices.
    Aveces andan en el PAN, de vez en cuando en el PRD , ahora aparecen en el PRI, pobres morrillos sin brujula
    Lo que si andan aprendiendo bien es el arte de comer mierda sin hacer gestos…
    Pareciera que con una torta y un frutsi estos chamacos ya caen, y ahora en el PRI
    Lástima nuestra juventud ya está muy descompuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s