Participan 64 embarcaciones en torneo Bisbee’s East Cape Offshore Buena Vista 2017


La pesca deportiva es sin lugar a dudas una de las actividades que fomentan el turismo en todo el municipio, destacó Luis Alberto González Rivera, Secretario General Municipal de la XII Administración Municipal al dar el disparo de salida al Torneo de Pesca Deportiva Bisbee´s en cabo del Este, evento que en esta edición reunió un total de 64 embarcaciones o equipos listos para adjudicarse una bolsa de premios superior a los 584 mil dólares.

El servidor público destacó que este evento cuenta con la asistencia de pescadores que provienen de diferentes partes del mundo mismos que a la vez, se dan la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas que ofrece este municipio.

González Rivera manifestó que fue un honor poder representar al alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, en el disparo de salida del tradicional torneo Bisbee’s East Cape Offshore, Buena Vista 2017, que en esta edición congregó a 64 embarcaciones pero que representa una importante derrama económica para la comunidad en materia de ocupación hotelera y gastronomía.

Puntualizó que más allá de la bolsa de premios, está el atractivo de la tradición y el gusto por la actividad que ostenta muchos aficionados sudcalifornianos y Cabeños, pero además la gran cantidad de turistas que llegan de todas partes del mundo a participar.

El secretario general, añadió que estos torneos son para incentivar el turismo y la pesca deportiva, dando un mensaje a la ciudadanía de que debemos de cuidar este deporte, ya que tiene mucho que dar al turismo y a la economía de nuestro municipio, pero también al esparcimiento de muchas personas que encuentran en este actividad el deporte de su predilección.

Invitó a los participantes y población en general a cuidar estos eventos en una edición más, donde el próximo sábado se darán a conocer los ganadores, donde el Gobierno Municipal tendrá representación en la premiación, mostrando el respaldo y apoyo de la XII Administración a la pesca deportiva.

Por su parte Cliserio Mercado, organizador del torneo, mencionó que se contó con la participación de equipos de Baja California Sur, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Ciudad de México, así como equipo provenientes de los Estados Unidos, los que, de acuerdo a las reglas del torneo, sostendrán tres días de pesca en búsqueda del marlín más grande que se logre atrapar, premiándose diferentes categorías del torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s