Joven originario de Mulegé firma con los Cachorros de Chicago


Santa Rosalía, BCS.- En un hecho histórico para el deporte mulegino, el joven de 16 años originario de la comunidad de Bahía Tortugas, Luis Roberto Verdugo Rojas, recientemente firmó contrato con el equipo estadounidense de grandes ligas “Cachorros de Chicago”, y en pocos meses se integrará a los entrenamientos de su nuevo equipo.

El parador en corto de Bahía Tortugas, acudió acompañado de sus padres a las oficinas de Palacio Municipal, para darle la buena noticia a la Alcaldesa mulegina Cecilia López González, además de agradecerle personalmente todo el apoyo recibido durante estos años en los que junto a su familia luchó por cumplir este gran sueño, que llena de orgullo no solo a los muleginos sino a todos los sudcalifornianos.

“Todo mi reconocimiento a los padres de este joven, Mayra Rojas y Roberto Verdugo Zúñiga, por el esfuerzo y la constancia de hacer todo lo posible porque sus hijos cumplan sus sueños, sacrificios y mucho tiempo de andar tocando puertas para que hoy, Luis Roberto inicie una carrera profesional en el Béisbol de grandes ligas, muchas felicidades es un gran orgullo para todos los muleginos”, expresó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

Luis Roberto quien practica este deporte desde los 3 años de edad comentó, que gracias a sus padres, abuelos, familia y amigos, que durante todos estos años de lucha lo han apoyado, este histórico logro en el deporte de la comunidad de Bahía Tortugas puede ser posible, agradeció a su padre Roberto Verdugo que desde niño lo motivo y formó en el rey de los deportes, a su madre Mayra Rojas que a pesar de los sacrificios siempre lo impulsó a perseguir sus sueños por más grandes estos fueran.

El joven beisbolista de apenas 16 años de edad se preparó dos años en la Academia de alto rendimiento de los Diablos Rojos de México Alfredo Harp Helú en el estado de Oaxaca, un año en la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol en Monterrey, Nuevo león, y en 2017 formó parte del equipo “Marineros de Ensenada”.

Finalmente la Alcaldesa, reafirmó su compromiso de apoyo y respaldo con el joven beisbolista con el propósito de que continúe con su camino al éxito profesional, al mismo tiempo que invitó a los padres de familia a motivar en sus hijos el amor y la práctica del deporte, actividad que sin duda los alejará de los vicios, y les dará la disciplina necesaria para alcanzar sus metas.

Anuncios

20 comentarios en “Joven originario de Mulegé firma con los Cachorros de Chicago

  1. alla en ensenada está el el estatal de beisbol,y ayer se midieron la selección municipal
    contra la IC(industrial comercial) y el resultado una división de honores,y en el partido
    que ganó la selección IC el pitcher de este municipio Ruben Sierra se apuntó la
    victoria ,y si en efecto hay buenos lanzadores aquí,pero se van a ensenada o todo
    el estado a probar fortuna

  2. CLARIDOSO !!!

    ENRIQUE HUEVO ROMO !!!

    CAMPEON MUNDIAL CON PIRATAS ….. NADA MAS !!!

    Y DENTRO DE LOS RECORD`S DE GRAND SLAM !!!

    PÀRA SERPENTINEROS !!!

    EN HORA BUENA MORRO … ADELANTE !!!

    WUAKALA “””

  3. kabo fierro

    que bueno q salio beisbolista…
    no hay mas qu dos sopas en kachana city

    felicidades y muchos exitos..
    los choyeros no nada mas gueboneamos
    pa q vean los extranjeros q solo estan criticando
    la tierra que los adopta

  4. Burilo Datilero

    Aparte de los Romo, tambièn jugó varias temporadas en ligas menores con Medias Blancas de Chicago el Mario Valenzuela. No es el primero. Desconozco si así lo anuncian en el Palacio de Madera, o es el redactor de la cabeza de la nota, que suele ser grandilocuente.

  5. PACEÑO HONESTO

    ANIMOOOO…JOVENES CLARO EJEMPLO QUE TODO SE LOGRA CON ESFUERZO Y DEDICACION……HAGAN DEPORTE SIGAN ADELANTE Y SERAN UNOS GRANDES HOMBRES Y PADRES DE FAMILIA.

  6. PACEÑO HONESTO

    MUCHAS FELICIDADES A ESTE JOVEN TALENTO…ENHORABUENA DIOS LO BENDIGA Y MUCHA SUERTE…….ESTOY SEGURO QUE PONDRA EN ALTO A B.C.S.

  7. Paco Chaidez

    Muy bien por este muchacho, adelante, el deporte siempre es importante en el desarrollo del ser humano,
    Aprovechando el espacio…

    , ahí les mandamos a otra “joyita” al Recicladero de desechos MORENA bcs,
    El prepotente y cochino VALERIO CASTRO SANTANA, sujeto prepotente amenazando a una familia, este gandalla sujeto, tirando escombro en la vía pública, y de paso de manera prepotente amenazando a ciudadanos
    Imagínense y ya lo tenía listo Barroso según el para darle un cargo, su mano derecha,
    Que bueno que no ganó el PRI

    Ahí se los mandamos a MORENA, otra “joyita” una fichita mas
    La esperanza de México
    Jajajajaja si como no!

  8. Ciudadana informada

    No se olviden que tambien hay un chico que se llama Afolfo “Fifo” Ramirez Zing que en 2016 firmó con los Dodgers de los Angeles. Honor a quien honor merece.

    1. Pepito

      ah quenono tan metiche que eres y no aguantas nada; pero, a pesar de todo, sostengo mi oferta del día, 10+cabeza libre y si tienes dudas, has la prueba; ahí si, a la cabeza le puedes tirar tus dos o tres pedorreadas, solo tiene un ojo y no oye ni huele nada

      1. el conono

        Sigue malo el huesito de datíl, ya calmate pepita, no aguantas nada,,, metiche, jaja si tu aqui te la pasas defendiendo a las cabronas ratas del gobierno.

  9. KAARINA MEZA

    en un HECHO HISTORICO dicen …… ya se les olvido las glorias cachanillas????? lLOS HUEVOS ROMO que tambien pisaron las grandes ligas y la liga mexicana del pacifico y la mexicana de baseball.. Asi que antes que este chico, estuvieron los ROMO. pitchers naturalitos que ni tuvieron que ir a ninguna escuela.. ahi se forjaron en los llanos ydespues, a grandes ligas…. Un saludo a los huevos donde quiera que esten.. todavia se les recuerda. y su gloria, nadie se las quita

    1. Pepito

      quenono no seas tan amargoso; ahora bien, si tu molestia contra los políticos es por lo que de ellos dices; deja de hacer aspavientos a lo pendejo y alégrate que aquí tengo una muy buena tajada para ti solito; son 10 + cabeza libre; te brillaron los ojos pillín y se te alborotaron las almorranas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s