BCS en el pacto nacional para la consolidación del Sistema Penal


“Para construir el mejor futuro que nuestra gente merece, es fundamental brindar certeza jurídica a los sudcalifornianos, por ello redoblamos los esfuerzos encaminados a hacer prevalecer el estado de derecho, así como el respeto a la Ley”, señalo el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, luego de firmar el convenio de adhesión junto con Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado y Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, mediante el cual se busca consolidar el sistema de justicia penal en Baja California Sur.

Mendoza Davis indicó que, con este acuerdo los tres Poderes locales se comprometen a seguir impulsando acciones que logren alcanzar el objetivo establecido en este renglón a nivel nacional, cumpliendo así, con el pacto federal emanado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Asimismo, indicó que esta estrategia da respuesta a la legítima demanda de todos los mexicanos, de contar con sistema de justicia eficiente, eficaz, sensible, pero, sobre todo, justo, por lo que, ya se trabaja en coordinación con la Federación, en diez tareas para garantizar el éxito del sistema penal acusatorio en todos los Estados de la República.

Entre ellas, dijo, la promoción de los mecanismos alternativos de solución de controversias y de las unidades de atención temprana, el fortalecimiento de la Policía Procesal y de la figura del asesor jurídico de víctimas, así como el diseño e implementación de indicadores que evalúen la operación de las áreas, además de la simplificación del Informe Policial Homologado (IPH).

“Estamos dando pasos firmes para brindar certeza jurídica a la ciudadanía, a través del análisis de propuestas de Ley, que permitan perfeccionar este sistema y para que la procuración e impartición de justicia se dé, de manera pronta, expedita e imparcial”, mencionó el mandatario.

Carlos Mendoza ratificó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los Poderes del Estado, para establecer una sociedad sana, pacífica y segura donde todos los ciudadanos puedan desarrollarse a plenitud.

Anuncios

4 comentarios en “BCS en el pacto nacional para la consolidación del Sistema Penal

  1. CIUDADANO LA PAZ

    que bonito se ve nuestro presidente del H. Tribunal el Sr. Gallo, siempre nomas sale en las fotos pero nunca dice nada, se supone que el tribunal es un poder aparte.. si ya se! pero por eso digo “se supone”, el presidente Gallo debería rendir informes sobre las malas gestiones, no entiendo qué hacen los Magistrados? les dan 12 casos por mes para que resuelvan y no lo hacen, … se que rinden informes pero al informe que me refiero es el que debe ser real y no para que sirva de glosa al informe del gobernador diciendo lo bonito nomas….

  2. PACEÑO HONESTO

    OBSERVANDO LOS PARASITOS DE TITULARES QUE COBRAN CHEQUE DEL ERARIO PUBLICO, EMPEZANDO POR EL GORDINFLON COLUDIDO DE GOBERNADETE QUE EXISTE EN B.C.S. Y SECUACES QUE SON NUEVOS MILLONARIOS ESTRENADOS EN BCS…..VERDAD ISIDRO JORDAN SECRETARIO DE FINANZAS. TAPADERA DE TU PATRONCETE CORRUPTO. QUE INVESTIGUEN CUANTAS PROPIEDAS TIENE ESTE TESORERO Y SE DARAN CUENTA VERDAD NARCOS COVARRUBIAS…….

  3. Este nuevo sistema penal acusatorio, copiado de países de primer mundo, en México es un total fracaso….Las condiciones socio económicas, de nuestro país y la corrupción imperante,en todos los órdenes, son muy distintas a la de países como Estados unidos y otros países europeos,dónde este sistema penal es una realidad. La sociedad mexicana ,se encuentra en total indefensión, la gente de bien vive con temor, de ser víctima de los delincuentes, quienes se beneficiaron en todo, pues muchos delitos, ya no son objeto de prisión preventiva y es por eso, que la delincuencia se disparó en todos sus órdenes….Tienen más garantías, lo que delinquen, que los ciudadanos de bien, este sistema garante para delincuentes y que deja en total indefensión a la gente de bien…..

  4. CIUDADANO LA PAZ

    creo que el gobernador del estado hace un excelente trabajo, a impulsado políticas publicas eficientes, lamentablemente si hablamos en este caso de la operación del sistema penal se ha cometido muchas fallas, el sistema lo conforman “los operadores” entre ellos administrativamente hablando ha dejado mucho que desear, desde la poca eficiencia de una consejería jurídica que tiene a su cargo a los abogados defensores, deja mucho que desear el director actual de la defensoría pública, si se tiene a un “inepto” al frente, qué se puede esperar de los demás. Ojala que nuestro gobernador pronto designe al nuevo consejero jurídico y con él, lleguen nuevos cambios como lo son del titular de la defensoría publica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s