¡Por problemas sanitarios cierran negocios de comida de Plaza Soriana Forjadores!


Un total de dos mil 100 verificaciones sanitarias a establecimientos dedicados a la producción y venta de alimentos, así como hielo y agua purificada ha realizado la Secretaría de Salud en BCS, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, con la finalidad de constatar que laboren en condiciones higiénicas adecuadas o aplicar medidas correspondientes, indicó el subdirector de Regulación Sanitaria de la institución, Jesús Alfredo Mora Famanía.

El funcionario estatal indicó que, en coordinación con la Secretaría de Salud y la COEPRIS, la institución realiza estas verificaciones sanitarias de manera periódica y con base en una programación que permita inspeccionar los más de cinco mil establecimientos de este tipo que se tienen identificados en la geografía sudcaliforniana.

De estas acciones desarrolladas en 2017 se han aplicado siete sanciones a comercios que presentaron deficiencias sanitarias y no atendieron la corrección de estas anomalías, como ocurrió durante la presente semana con tres empresas dedicadas a la venta de comida al interior de una plaza comercial ubicada en el boulevard Forjadores en esta capital, detalló.

En estas verificaciones también se realizan muestreos de los productos, los cuales son llevados para su análisis microbiológico y fisicoquímico al Laboratorio Estatal de Salud Pública, y una vez que se tienen los resultados se notifica al dueño del establecimiento para que en su caso atienda las irregularidades detectadas, añadió.

En estas visitas se evalúan las condiciones físicas del negocio, funcionalidad, aspectos de limpieza y ausencia de fauna nociva, las condiciones de aseo del personal que labora directamente en el proceso, así como los conocimientos que tengan cuanto a las buenas prácticas de higiene se refiere, comentó.

En caso de que identificar alguna empresa dedicada a la producción o venta de alimentos que no cumpla con normas de higiene, la ciudadanía puede presentar su denuncia sanitaria en el Centro Integral de Servicios de la COEPRIS en La Paz, ubicado en el antiguo Hospital Salvatierra (Bravo e Josefa Ortiz de Domínguez y Primo Verdad); en el número telefónico 12 50578 o bien exponerla en el portal http://www.coeprisbcs.gob.mx/index.php/quejas-sanitarias, puntualizó el subdirector de Regulación Sanitaria de la institución, Jesús Alfredo Mora Famanía.

Anuncios

8 comentarios en “¡Por problemas sanitarios cierran negocios de comida de Plaza Soriana Forjadores!

  1. PACEÑO HONESTO

    Y TAN AGUSTO QUE MIRABA A MUCHA GENETE ATRAGANTANDOSE EN ESOS LOCALES….jajajajajajaaaaa….NO SABEN NI LO QUE ESTAN COMIENDO….COCINEN EN SUS CASAS NO TRAGUEN EN LA CALLE…..YA VEN LO QUE PASA.

  2. reporteroAA

    tres empresas dedicadas a la venta de comida al interior de una plaza comercial ubicada en el boulevard Forjadores en esta capital, detalló. jajajaja A chingao pos cuales serán esos digo para ir . Sera esa plaza comercial SORIANA ? Tendrá esto que ver con la cucaracha que se encontró una clienta en una gordita de chicharron DOÑA TOTA ? , clausuraron BAMBU también ? Se habla de las cochinadas en restaurantes de todo tipo y mas aun de chinos, como anda la higiene en el suchi Factory ? Digan nombres, o les da pena ventaniar a los cochis .

  3. Britnys

    También deberían poner atención en Soriana en la panadería de Soriana forjadores ya que apareció un condón en una dona de chocolate eso es algo asqueroso y antigénico deberían de checar quién prepara esos alimentos y correrlos… Cochinos…

    1. lidia

      Esta vien es el molde con el que le acen el gueco a las donas pues la verdad el pamadero es origimal y usa proteccion,
      El visquet lo moldean con el ombligo
      Y el sudor???
      Se ahorran la toalla

  4. Toto

    Pero es que no puede ser posible que ustedes autoridades, no hagan recorridos periódicamente a los establecimientos que venden alimentos…!!
    Como que quieren que los usuarios, hagan su trabajo y a veces ni denunciando van a inspeccionar…!
    De que se trata esto ?
    Señores, salgan de las oficinas y presenten trabajo, suden la camisetas y cumplan con sus obligaciones…!!
    Chequen :- Mercados, Restaurantes, Comedores de centro de trabajos y ambulantes que vendan alimentos….!!
    No esperen que haya denuncias en redes de comunicación!!

    1. Sheko

      Lamentablemente tienes toda la razón Toto. Espero y las autoridades correspondientes implemente un programa continuo y extenuante ante los comercios que prestan estos servicios y los sancione con multas ejemplares en caso de presentar irregularidades. Ya que no se puede jugar con la salud de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s