En malecón paceño destruyeron 867 armas de fuego incautadas por autoridades


Con la representación del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó junto con autoridades militares y el titular del Poder Judicial la ceremonia de destrucción de 867 armas incautadas o entregadas de manera voluntaria. “Un acto que refleja el compromiso y la coordinación entre autoridades de gobierno, fuerzas armadas e instituciones de seguridad pública por asegurar la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó.

El secretario General de Gobierno insistió en la importancia de sacar de las calles las armas, pues con ello también se inhiben hechos delictivos y la afectación a la seguridad y los bienes de los sudcalifornianos.

En este sentido, el funcionario estatal, señaló que la destrucción de estas armas, es muestra del compromiso que el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas tienen para brindar seguridad a los sudcalifornianos, por lo que el Grupo de Coordinación, dijo, seguirá con esa misma fuerza trabajando conjuntamente con la Federación y municipios, por el bienestar de la gente.

En esta ocasión fueron destruidas 867 armas, once mil 764 cartuchos y 261 cargadores, resultado de decomisos y de la entrega voluntaria de la sociedad a través del programa nacional de canje de armas, donde el ciudadano da su arma a cambio de incentivos económicos o en especie.

“En el combate a la delincuencia debemos ir juntos los tres órdenes de Gobierno y la sociedad, ya que es con la participación de todos, como lograremos mejores resultados en esta lucha que tiene como único objetivo, recuperar la tranquilidad de nuestro Estado y alcanzar ese mejor futuro que estamos construyendo para todos”, mencionó De La Peña Angulo.

Finalizó diciendo que al sacar estas armas de la calle, se está previniendo el que vuelvan a ser utilizadas para cometer ilícitos, causando daños a la sociedad, de ahí la importancia de que la ciudadanía colaboré denunciando hechos ilícitos a través de los números de denuncia anónima 089 y de emergencias 911, puntualizó.

Estuvieron presentes en este acto el general de Brigada, Pedro Escalera Cobián, jefe de Servicios Regionales de la 3/a Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa, del Comandante de la 3/a Zona Militar, Edgar Flores García, del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez y demás autoridades de los tres niveles de gobierno, la ceremonia de Destrucción de Armamento.

Anuncios

4 comentarios en “En malecón paceño destruyeron 867 armas de fuego incautadas por autoridades

  1. Un acto , el de la foto verdaderamente populista, cree este señor servidor de los demas, que con destruir esas armas, se recupera la tranquilidad y la seguridad en sudcalifornia; pareciera que no al contrario esas armar debieran ser utilizadas por el estado en sus cuerpos policiacos, despues el propio Estado y las corporaciones van a tener necesida de comprar armas, y este hombre destruyendolas en presencia de todo mundo. creemos que no es la mejor manera, debe, existir otras mas inteligentes y menos protagonistas; si teniendo armas no pueden con el paquete de la inseguridad, pues destruyendo las que tienen y por causa conocida caen en sus manos menos podran, hasta este momento no han podido erradicar el problema , le han dado algunas mejoralitas, pero el problema persiste.

  2. Choyero Tahualila

    LE ESTÁN PARTIENDO LA MA….. A LA ECONOMÍA DEL PAÍS…. PARA QUE DESTRUIR TANTO ARMAMENTO QUE LUEGO HAY QUE VOLVER A COMPRAR….. SOLO LE AYUDAN AL GRAN NEGOCIO DE LOS GRINGOS….. HAHAHAHAHAHAHA!!!!

  3. el compa chilo

    Muy buena accion , menos armas se traduce en mayor estabilidad en cuanto a la seguridad

    Nomas Hubieran dejado una arma para haberle volado el culo al pepito, se nota la envidia de este cabron pepito.
    clasico cabron envidioso que nomas ve algun vato que sabe que es bien parecido y ya empieza a hablar pendejadas sin fundamento por que se le frunce al pepito el culo cuando ve a alguien bien parecido
    Jajaja pobre cabron siempre al pendiente desde su teclado to echando su coraje jaja
    siempre al pendiente de las noticias el culo guango del frustrado pepito jajaja le tiene envidia a los guapos tal vez por que en su casa algun guapo le culio a la esposa o a su…. mama del pepito jajajajajaja pobre kabron

  4. Pepito

    el mismo rollo de siempre del putito ese, en decir lo mismo siempre; cuando todos sabemos que a lo que fue realmente, es a mirarles las “armas largas” a los guachos boludos.

    la peluda sabia por ser la vocera de la jaula de las locas, también siempre tira el mismo choro aquí en el CP, en defensa de oficio del palemonda y el gordo de cantera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s