Unidos la #UABCS y #SEDESOL en apoyo de los jóvenes sudcalifornianos


Recientemente, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, se reunió con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, con objeto de invitar a los universitarios a colaborar con el programa “Voces Jóvenes”; estrategia que busca integrar a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad en el diseño de proyectos que puedan ser tomados en cuenta por las diversas instituciones públicas estatales.

El esquema de trabajo, explicó el delegado al Rector durante el encuentro, se dividirá en dos etapas: una consulta ciudadana en puntos de afluencia y en plataforma online; y una serie de foros consultivos con jóvenes y personal de las dependencias participantes; todo ello para conocer de cerca las necesidades de los jóvenes sudcalifornianos.

La idea es que además de la participación de la comunidad estudiantil, tanto en el campus La Paz como en las extensiones universitarias de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; se celebren foros académicos relacionados con los ejes de salud, educación y empleo, con la intención de trabajar en diferentes propuestas de acción.

Al respecto, el Rector Gustavo Cruz opinó que ésta es una oportunidad invaluable de fortalecer todavía más las relaciones con la Secretaría; dependencia que opera un sinfín de programas en el estado que benefician a los sectores más vulnerables, con quien la UABCS tiene vigente un convenio.

Aseguró que el papel de los universitarios en este tipo de acciones resulta por demás importante; pues cuenta con áreas del conocimiento muy variadas, que van desde las ciencias sociales y humanidades, hasta las ciencias del mar y agropecuarias. Esto, agregó, permite a sus estudiantes y profesores tener una visión muy amplia de las diferentes ventanas de oportunidad que existen actualmente en la media península.

“Nuestro deber social es participar en todas las acciones que pretendan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la de conservar y proteger el medio ambiente que nos rodea. Estamos muy agradecidos por la invitación a participar en este proyecto de la SEDESOL. Aportaremos todas las capacidades que tenemos como institución para que al final resulte todo un éxito”, finalizó el Dr. Cruz Chávez.

Se pretende que el programa “Voces Jóvenes” dé comienzo el próximo 21 de agosto. Por espacio de un mes se realizarán la consulta y foros juveniles; la selección de candidatos y propuestas; y la sistematización de información, siendo los primeros días del mes de octubre cuando se socialicen los resultados.

Anuncios

Un comentario en “Unidos la #UABCS y #SEDESOL en apoyo de los jóvenes sudcalifornianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s