#LaPaz: No hay fallas estructurales en el puente de la colonia 8 de Octubre


El subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que la imagen que circula en redes sociales, donde se muestra una falla en la estructura del puente de la colonia 8 de Octubre, es falsa y no corresponde a la realidad.

En este sentido, el funcionario estatal, mencionó que personal de la subsecretaría de Protección Civil, acudió al lugar para realizar una verificación en dicha construcción, confirmando que las fotografías no corresponden al lugar y que el puente no cuenta con ninguna falla estructural que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos que circulan diariamente por él.

Godínez León agregó que hasta el momento se desconoce el origen publicación, por lo que invitó a la población, a no creer en toda la información que circule en las redes sociales, ya que en situaciones como esta, “sólo buscan generar miedo en la sociedad”.

Asimismo, puso a disposición de la población, los teléfonos 122- 90-08 y 124-37-65 de Protección Civil Estatal, así como el 121- 36- 34 de la Dirección de Protección Civil Municipal, donde la ciudadanía podrá reportar situaciones que consideren de riesgo.

Finalmente, Carlos Godínez León reiteró el compromiso de continuar trabajando a fin de prevenir cualquier situación que pudiera poner en peligro la vida, bienestar y seguridad de las familias sudcalifornianas.

Anuncios

6 comentarios en “#LaPaz: No hay fallas estructurales en el puente de la colonia 8 de Octubre

  1. ferdy

    el dia que pase una tragedia en este puente personalmente, voy y busco al que hace esa declaracion y lo voy a congar de los huevos en el puente de la 8 de octubre. esta advertido funcionario de mierda.

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    REFERENTE AL PUENTE DE LA “8 DE OCTUBRE” YO PASO TODOS LOS DIAS POR EL CUANDO VOY Y VENGO A MI TRABAJO, Y, ES VERDAD QUE SI SE MUEVE EN LAS HORAS PICOS CUANDO PASAN CARROS PESADOS Y CARGADOS, Y TODOS VAN EN MOVIMIENTO, AQUI EL DETALLE ES QUE SE MUEVE PAREJO, YO NO SOY EXPERTO EN LA MATERIA PERO QUIERO IMAGINARME QUE ESTE PUENTE CUENTA CON UN MUELLEO ESPECIAL EN SU ESTRUCTURA, Y EL QUE SE MUEVA COMPLETO ES UNA PROTECCION PARA EL MISMO, DE OTRA MANERA YA SE NOTARIAN LAS GRIETAS POR LOS LADOS DE SU CONTRUCCION..

    ES MI COMENTARIO.

  3. reporteroAA

    Y entonces por que tiembla mucho ? .. a ya se asi les pasa a todos los puentes colgantes ja . Aiga sido como aiga sido pero yo trato de no pasar por ese puente nervioso. Por si las dudas , es que ya se les cayó cuando lo estaban colando. Si no pudieron calcular ni siquiera la resistencia e instalación de la simbra para su fabricación, quien nos garantiza que hicieron bien el calculo estructural del puente ? y es que en el afán de reducir costos, le ponen poco acero y usan cemento pobre. Al fin que es muy fácil después decir . fue por reblandecimiento del suelo, lluvias atípicas y asi jajajaa.

  4. Por supuesto que aun por lo vertido por el subsecretario de proteccion civil, el señor Godinez Leon, hay que tomar las precauciones necesarias al cruzar el Puente, lo anterior haciendo algunas consideraciones; primero.- el subsecretario en cita, no cuenta con la expertiz suficiente, ni necesario, pues podria advertirse que ni siquiera con la minima experiencia en cuestiones de ingeniería estructural. segundo.- quien le dijo a este hombre que la obra denominada puente mano amiga, no tiene ninguna falla estructural, y tercero usted señor subsecrteatrio si se atreve a afirmar que no se corre ningun riesgo estructural en esa obra, pues es entonces firme un documento privado o publico, donde haga constar que usted se hace responsable de cualquier falla estructural que presente esa obra y en la cual se pudieran perder vidas humanas; si, por que es muy fácil hablar cuando se tiene un carguito y ademas usted no es experto en la materia; si usted hubiera dicho que su afirmacion la sustenta en una opinion experta otra cosa seria la situacion pero usted no es experto, o si lo es?, quien le externo a usted esa afirmacion?, porque de lengua todo mundo se come un taco, no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s