Baja California Sur es la entidad de mayor crecimiento económico en México


“Las estadísticas avalan el buen enfoque y aplicación que se ha dado en Baja California Sur a las políticas financieras”, informo el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el indicador de la Actividad Económica Estatal (ITEE) durante el primer trimestre de 2017 la entidad tuvo un incremento del 3.3 por ciento, en relación al trimestre previo, lo que la ubica como la economía con mayor crecimiento en el país.

“Baja California Sur ha mostrado una importante dinámica económica, principalmente en el sector turismo, pero en los últimos años ha estado diversificando sus ingresos, lo que genera mayores recursos a la entidad y lo más importante: mejores niveles de vida para su población señalaron el gobernador Carlos Mendoza.

El Ejecutivo estatal destacó la importancia que ha tenido para la obtención de estos resultados la capacitación para los productores locales, así como la dotación de capital humano calificado, una guía para la formalización de los negocios y un trabajo constante en la atracción de inversiones.

De acuerdo con el reporte de INEGI, en el trimestre enero-marzo de 2017 las entidades federativas que reportaron los crecimientos más significativos, con estadísticas positivas, en su actividad económica con relación a la del trimestre anterior fueron: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

Mendoza Davis insistió en la buena marcha de las políticas monetarias pues la entidad ha sido reconocida en ámbitos importantes con el menor nivel de pobreza laboral, la que genera más fuentes de empleo formales con el 11 por ciento, así como el Estado en donde se pagan los mejores salarios. “Hay confianza en Baja California Sur y eso se refleja en estos resultados, hoy es una tierra próspera y con oportunidades para todos” agregó.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador que ofrece un panorama de la evolución económica activa de las entidades federativas del país en el corto plazo que incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.

Anuncios

7 comentarios en “Baja California Sur es la entidad de mayor crecimiento económico en México

  1. ferdy

    un crecimiento desmedido sin una planeacion adecuada,sin una vision de futura , ?cuanto le damos de vida ha este bello estado¿. Maximo 10 años , y los problemas que no se tenian estaran causando muchos efectos negativos a los que si somos sudcalifornianos. el nivel social de la poblacion que no esta llegando es pauperimo no se diga el nivel cultural donde prolifera ( la narco cultura , la falta de derechos humanos y la falta de respeto y civilidad de esa gente nos esta llegando.desgraciadamente. .ya se acabo la tranquilidad que tanto nos criticaban los fuereños. ” viva la cultura sudcaliforniana”.

  2. jose

    EL CRECIMIENTO ESTA PERO EN LOS BOLSILLOS DE LOS FUNCIONARIOS CON TANTA VENTA DE ENERVANTES EN ‘ESOS SU SOMOS LOS NUMERO UNO ¿CUAL CRECIMIENTO ECONOMICO ? QUE LES PREGUNTEN A LA GENTE QUE CHAMBEA EN LOS OXXOS EN LA LEY EN LOS CHEDRAUI CON LOS SUELDOS MISERABLES QUE TIENEN Y EL PESERO POR LAS NUBES DANDOLES 10 PESOS POR PASAJE TENEMOS EL TRANSPORTE URBANO MAS CARO DEL PAIS CUAL CRECIMIENTO ECONMICO SI LA GENTE ESTA JODIDDA NOMAS TRABAJAMOS PARA MAL COMER ES UNA BURLA ESTA NOTA

  3. la monda peluda

    asi es , es el estado en donde la lana corre a chorros , se lava mucho billete , en todo el corredor turistico de los cabos … ah y no es porque el ciudadano de BCS viaje y se hospede . todo es por lo atractivo de sus playas . pero la lana viene de ” JUERA ” una lavadita una planchadita y lista a repartirla en nominas y construcciones y esta bien de una manera …..Popeye el marinero de agua dulce …. no ves el crecimiento en La Paz ?? pues en donde vives caon ? … hay un chingo de fraccionamientos y hasta 5 hoteles nuevos de grandes cadenas , mas de 150 OXXOs . una 3 tiendas LEy 4 Sorianas ; 2 chedrauis ( antes locales ruffos team ), agencias de carros a lo cabron ….es cierto que la paz era una economia de quincena burocratica ,,, pero hace unos sexenios en que visoro el gran consumo de chi guere y la posibilidad de invertir en este estado por las playas o atractivos naturales , ahora han cambiado ,,,mucha lana si …calles pavimentadas si . centros deportivos si , escuelas si , entonces peje zombie en donde vives wey ???

  4. El Perro Encobijado

    Que curioso, si se trata de crecimiento económico sí reconocen los números relativos, pero si dicen que a nivel nacional tenemos las más altas tasas de muertes violentas, luego luego salen a decirnos que son números relativos, entonces, sí o no?

    Todos los comparativos estadísticos se hacen con estos números, posiblemente sí seamos lo de más crecimiento, pero somos tan pocos que no se nota, aquí el chiste es generar crecimiento real en cantidad suficiente para ponernos al nivel del resto del país, Nuevo León o Jalisco con medio punto porcentual que crezca nos pasa por encima con mucho

  5. Popeye el Marino y Olivia

    Pues quién sabe donde está el crecimiento económico en Baja California Sur que dicen existe. Posiblemente el crecimiento al que se refieren sí se esté dando en Los Cabos, pero en La Paz, en la Ciudad Capital, nó lo hay. Y esto lo debe saber el CAMEDA, es obligación del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, el Señor Guerrero, hacérselo de su conocimiento.
    Todo aquello que se dijo del CAMEDA allá por el 2015, en el sentido de que es un habilidoso político, muy inteligente, muy honrado y muy valiente. A escasos dos años todo eso se ha diluido; el Señor es un torpe político, un pendejo, un sinvergüenza de marca ó posiblemente hasta de cepa, y un miedoso “coyote cojo de las nalgas pintas” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s