#PGR: Prisión a mujer narcomenudista detenida en la Paz


La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva Oficiosa, contra una persona del sexo femenino, por su probable responsabilidad penal por el delito contra la salud, en la Modalidad de Posesión con Fines de Comercio de Clorhidrato de Metanfetamina, en su Variante de Venta.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al circular por el Boulevard Forjadores a la altura de la Calle San Antonio, tuvieron a la vista a una mujer que cruzó la calle sin precaución, notándole una actitud evasiva, por lo que se procedió a marcarle el alto.

En el lugar, se le realizó una revisión corporal de rutina, encontrándosele una bolsa con 821 envoltorios conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, arrojando un peso neto de 206 gramos, 200 miligramos.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la Audiencia Inicial en donde se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se Vinculó a Proceso a la implicada, por el delito antes señalado.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, en tanto que, la imputada se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) en esta ciudad capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s